[Escalada] Namarie, Julio 2018

Saludos, Señores de la Guerra.

De nuevo en este caluroso día, un post de Escalada, como cada final de mes, intentando retratar la cruda realidad: que no voy a pintar en vida todas las miniaturas que tengo. Sin embargo, me conformo con tener menos por pintar que el mes anterior (o el año anterior).

Este mes, como podéis ver, he pintado 12 miniaturas (peanas). He comprado nueve miniaturas. En eBay me he hecho con siete joyas: cinco Goblins Jinetez de Lobo viejunos, el bailarín de los Arqueros de Skarloc (ahora ya tengo una unidad pequeña completa con las miniaturas oficiales9) y el matadragones con dragón DS9 que vimos en Catalogando hace poco. Además, en Made To Order (sí, en Games Workshop oficial) han caído Grom el Panzudo y Zacarías el Eterno, dos miniaturas increíbles a unos precios increíbles también (y en metal…) Por otra parte, he donado un Portaestandarte de Batalla a caballo a Undo, que se está pensando hacer un ejército de Bretonia. Es decir: 9 compradas, 1 regalada, 12 pintadas, balance positivo (¡por poco!).

(Recordad que podéis hacer clic en las fotos para verlo de más cerca).

Warhammer: 5x Reyes de Plaga

Me pareen unas miniaturas increíbles. Captan toda la esencia de la «nurglicidad». Debo reconocer dos cosas: una, el tono «rosa chicle» se ve peor en foto que en persona; y dos, me he tirado mucho tiempo en ellas.

Partí de una imprimación negra, a la que hice un pincel seco metálico en TODA la miniatura. Luego empecé de nuevo a pintar lo que no era metálico. En las pieles, por ejemplo, experimenté con degradados (algo que n osuelo hacer; no se aprecia mucho pero me tiré rato en conseguir una cierta transición entre el Screamer Pink (Citadel) de base y el Rosa pulpo (Vallejo) en las partes más iluminadas. Además probé una paleta húmeda que me había regalado Undo para las mezclas (y quedaron un poco potingue). Creo que me he tirado más tiempo pintando la piel rosácea que todas las otras miniaturas de este mes, sólo os digo eso.

Lo que no es piel fue relativamente rápido; marrón por aquí, metálicos por allá, blanco y tinta en los cuernos… Probé por primera vez el Nihilak Oxide Citadel, y abusé (a conciencia) del efecto moco. El resultado me gusta bastante como ha quedado.

Además con estas miniaturas no hice el «baño» (dipping) que suelo hacer para perfilar, con lo que quedan con unos tonos bastante más raros de lo habitual. Así que destacan en el ejército, que es lo que buscaba 🙂

Epic: 4x Land Raider de los Ángeles Sangrientos

Finalizando los Ángeles Sangrientos de Epic, un escuadrón de cuatro Land Raider (tres viejunos y uno de Epic 40000). Ningún secreto: imprimación negra, pincel seco metálico en todo, aplicar colores (rojo y amarillo) y dipping.

Warmaster (Imperio): 3x peanas de personajes

Tres peanas más de Imperio. En este caso, tres Personajes; el único personaje que me queda es el Gran Teogonista en Altar. El de la izquierda es un hechicero kislevita (si no recuerdo mal) y el el de la derecha un Arúspice de La Sombra sobre Albión; en el centro está la típica peana de héroe imperial (con un Flagelante que se ha colado). Poquito a poquito, voy a intentar terminar el objetivo de Warmaster.

Objetivos Anuales

Al llegar al séptimo mes, y sumando lo que teníamos el mes pasado, los objetivos anuales deberían estar al 58%. ¿Cómo lo llevo?

  • Warhammer (74 miniaturas de Nurgle). Llevaba 49 miniaturas, sumando 5 Reyes de Plaga llego a 54 miniaturas, sobre un objetivo de 74 es un fantástico 73%.
  • Warhammer 40.000 (18 Tiránidos). Seguimos igual, 12 miniaturas, un 67%.
  • Warmaster (28 peanas de Imperio). Los tres héroes, sumado a lo que teníamos, hacen un total de 9/28, 32%. En rojo, pero subiendo más que los otros.
  • Reaper (12 superhéroes). Siete de doce, exactamente el porcentaje que toca, 58%.
  • Konflikt ’47 (44 miniaturas). Sin avances (ya sabía que sería el objetivo más complicado). 11%.
  • Epic 40.000 (1000 puntos). A los 568 puntos del mes pasado sumamos cuatro Land Raider, que son 4*35 = 140 puntos más. Los chiquitines suman ya 708 puntos, un fantástico 70’8%.

Todo según lo esperado. Quería terminar el objetivo de Warhammer para el Torneo de Corredores de Sombras (que aún no sé si iré con Reyes o con Nurgle), y lo veo bastante factible (Aunque complicado, tengo que pintar un montón de cosas en dos meses si quiero tenerlo todo…). Es probable que dentro de un mes el post esté lleno de nurglosas miniaturas.

Los objetivos de 40k y Reaper los veo bastante factibles (sobre todo una vez «termine» el de Warhammer Fantasy). Los chiquitines los veo posibles (Epic casi seguro, Warmaster tengo que seguir avanzando a un ritmo mejor… me quedan aún 19 peanas en 5 meses, eso es casi 4 peanas al mes). Y Konflikt, bueno, es para probar el juego y no pasa nada si lo pinto el año que viene 😛

En definitiva, llevo 116 miniaturas pintadas de un total de 216, casi un 54%; no es muy alejado del objetivo real, pero tengo que pegar un acelerón si quiero llegar con todo en verde…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Escalada] Namarie, Julio 2018»

  1. En la línea de seguir el trabajo echo por otros, y simplemente por si puede ser una fuente de inspiración, habitualmente miro el blog «plástico y metal» de Keyan Sark: http://keyansark.blogspot.com/

    Este señor pinta con técnicas sencillas (a mi parecer y lo digo sólo con ánimo de elogiar), pero aplicadas de manera limpia y con dedicación. Explica cómo pinta todo, saca fotos detalladas y tiene una extensa galería, con un ritmo de pintado y publicación envidiable, y creo que no usa para nada aerógrafo.

    Pinta principalmente warhammer, pero no se limita a eso ni mucho menos. A ver si sirve para mejorar el ritmo de pintura, la calidad y los ánimos.

  2. Me gustan mucho eso reyes de la plaga. Especialmente mola, ver a alguien saliendose del esquema verde! Siempre es de agradecer!

    Animo y sigue así!

  3. Oye Nama, los land raider de epic también son minis de GW…. por si quieres sumar a la cuenta (y todo lo de epic que has pintado también) XD

Deja una respuesta