[Warhammer] Un mapa (y noticias) del Viejo Mundo

Botón derecho, abrir imagen en nueva pestaña

Saludos, Señores de la Guerra.

Han pasado casi tres meses del torbellino que supuso el anuncio del regreso de Warhammer (al menos de su trasfondo). Hoy en Warhammer Community han dado unas gotas de información (y algunas fotos) sobre lo que será el esperado (o no) regreso (o no) del famoso juego de peanas cuadradas…

Lo que han mostrado hoy es básicamente un mapa. El mapa está centrado en el Imperio, aunque me llama mucho la atención lo muy detallado que está Norsca (más que Estalia o Tilea por ejemplo… o que Bretonia), incluso ponen «Norse Dwarfs» en unas montañas. Y me extrañaría que empezasen a poner escuditos en el mapa, sin poner los nombres. Así que primera pista, o no, este Warhammer The Old World podría estar ambientado (o no) entre El Imperio, las Tierras Troll y Norsca…

Por ahora parece que han dibujado cuatro escudos. Yo diría por la posición y colores que se trata de Marienburgo, Middenheim, Nuln (Stirland) y Ostermark… ¿quizá hablan de la época de los tres emperadores? Eso daría pie a ambientar el juego en la coronación de Magnus el Piadoso y su lucha contra Asavar Kul, que por cierto provenía de las estepas del Norte (era un Kurgan).

Sé que algunos pensaréis «pajas mentales que te montas nama», pero ¿podría darnos pista de que estará ambientado entre la época de los Tres Emperadores y la Gran Guerra contra el Caos? Sería totalmente el trasfondo (y mundo) de Warhammer pero a su vez sería nuevo (=no del todo compatible) con las últimas ediciones, por lo que podrían sacar un montón de cosas «de esa época», haciendo un Imperio más feudal y menos steampunk, mil años antes que el Warhammer «de toda la vida»… Es decir, podrían sacar un Warhammer compatible con el de siempre, pero a su vez bastante nuevo como para sacar un montón de miniaturas…

Pajas mentales aparte, en el post mencionan que en los próximos meses tendremos noticias sobre «ambientación, arte, reglas y nuevas miniaturas». Así que a esperar 🙂

(Nota. Cualquier comentario que se salga del tema de ese post será fulminantemente borrado).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

57 comentarios en «[Warhammer] Un mapa (y noticias) del Viejo Mundo»

  1. @Abrara:

    Los Colegios de la magia los funda Magnus, the Paius, con Teclis tras la invasión del caos. Y creo que el colegio de ingenieros de Nuln también, porque además es de dónde procedía el Emperador.

    Lo que sí que podríamos ver son órdenes de caballería (las minis no están renovadas), cazadores de brujas y milicia, incluso sacerdotes guerreros en plástico. Todo eso sería perfecto para esta ambientación y compatible con Age of Sigmar.

  2. @ilore: En la cronología de Warhammer Wiki. Año 1991, y estamos hablando de la primera guerra de los vampiros, Gorbad, etc… que eso es sobre el 1700-1800.

    De todas formas, al era de los Tres Emperadores, es del 1500 hasta unos 800 años depués… ahí ocurre de todo, depende de la época añadirán unas cosas u otras.

  3. Bueno, como fan de la historia de Warhammer Fantasy y analizando vuestros comentarios de lo que puede ser el nuevo mundo de Warhammer me da a entender esto.

    De que va a ser antes de la época de la era actual de Warhammer que es del 2521 que fue los eventos de la Tormenta del Caos.

    No especifica cuando será pero en el mapa marca la provincia de Solland y eso quiere decir que será antes del Waaagh de Gorbad Garra’ierro entre el 1710 al 1714 que fue más o menos lo que duró la devastación de ese terrible Waaagh.
    Pero también da a entender que puede ser antes de ese Waaagh, porque ha pasado muchos eventos dignos para una gran campaña.

    Debemos suprimir que esto empieza durante las guerras de las Cruzadas que ocurre en Bretonia, Estalia y Arabia por detalles escasos de esos territorios y sí con detalle lo que hay en el norte.

    Lo más seguro que este nuevo trasfondo empiece en la Era de los Tres Emperadores muy inspirados en la Guerra de los Cinco Reyes de Juego de Tronos y eso dará mucha personalidad a muchos detalles de ciudades, provincia, unidades e incluso familias del Imperio luchando unos contra otros. Por lo que veremos una gran heráldica de la identidad del Imperio.
    Las principales facciones serán Middenland que controlará el norte, Stirland que controlará el sur y este y Reikland que controlará el oeste y parte del sur de Middenland ya que Carroburgo fue famoso porque los grandes espaderos de allí aguantó un terrible asedio en contra de las tropas de Middenland y eso da a entender que Carroburgo aunque sea de la provincia de Middenland, este no reconoce al Lobo como emperador sino al de Reikland, aunque también puede ser que Reikland conquistara la ciudad y estos repelieran un intento de reconquista de Middenland.
    Sea lo que sea la primera tirada de este nuevo Warhammer estará centrado en la Guerra de los Tres Emperadores y habrá buenas campañas entre imperiales mientras que las demás razas acechan entre la sombra esperando el momento oportuno y eso entre el año 1500 (no recuerdo la fecha exacta) hasta el 1700 habrá hostias para rato.

    Luego harán una segunda tirada en la que los pielesverdes serán los protagonistas y también los enanos ya que estos fueron las primeras victimas de Gorbad y fueron quieres acabó de una vez el Waaagh de Gorbad una vez estando en retirada.
    Y ese terrible Waaagh que es de mi personaje preferido de los orcos hará interesantes acontecimientos.
    -La conquista de Gorbad de todas las tribus aledañas a su región «Montaña de Hierro».
    -Los ataques a los karaks enanos al sur de las Montañas del Fin del Mundo y de las Montañas Negras como el arrasamiento de parte de los Reinos Fronterizos.
    -Se narrará con detalle la Segunda Batalla del Paso del Fuego Negro que se aniquiló un ejercito entero de Averland que se menciona muy poco y de pasada pero es la única batalla de relevancia entre la primera batalla del año 1 a la tercera batalla del año 2521 o 20. Esa segunda batalla ocurrió entre el 1700 al 1704.
    -La devastación y destrucción de Solland.
    -Una segunda batalla contra Averland así como saqueos orcos en La Asamblea (¿aparecerán los halflings?) y Stirland.
    -Gran batalla contra el conde de Talabecland (aparentemente en el bando de Stirland) que muere poco después por las heridas causadas por Gorbad pero este acaba herido de gravedad que no se curará de su herida nunca.
    -El asedio y destrucción de Nuln, ¿campaña de asedio?. Y Nuln en la época era la capital al menos simbólica del Imperio.
    -El Asedio de Altdorf que será la muerte del Emperador Sigismund creo que se llamaba aunque los orcos acaban derrotados.
    Ahí se ve evidentemente dos grandes asedios, una con victoria orca y otra que es la derrota por lo que huelo a campaña de asedios.
    -Y ya la retirada de Gorbad de lo que queda de su horda aún inmensa y este siendo emboscado por enanos habiendo una campaña de venganza de los enanos y dando punto y final a este gran capítulo.
    Vamos, veo ahí una gran campaña.

    Ya de tercera tirada de 1.715 al 2.000 empieza otra vez las hostias entre imperiales hasta la llegada de los vampiros que serán los nuevos protagonistas.
    Estas guerras serán del 2.010 hasta el 2150 que será cuando el Imperio se une contra los Vampiros.

    Otra que puede salir es Bretonia y Norsca en la guerra de 2.004 cuando los norses intentaron arrasar Lyonesse la capital de Bretonia. Esa tirada podría ser antes de los vampiros.

    Y ya por último la guerra contra el Caos, o la Gran Guerra que se podría decir que es la primera vez que el Imperio unificado va en masa contra un enemigo en común desde la época de las Cruzadas o desde los últimos años en la guerras vampiras.

    Vamos, perdonar por el tocho pero se ve que hay historia y guerra para rato.

    No lo veo descabellado que lo hagan así porque se trata de una época poco explorada como pasó con la Herejía de Horus durante mucho tiempo o como está pasando con Juego de Tronos que van a sacar una historia o serie de 300 años antes de los eventos de los libros que conocemos entre la era de la conquista de Poniente y las guerras del cruel Aegon III creo que se llamaba.

    Repito, perdonar por el todo porque puse mis conclusiones.
    Gracias por vuestra paciencia.

  4. Pedazo de aporte!!!. Muchas gracias por la información, la verdad es que suena bastante Interesante. Supongo que también meterían a las otras razas en campañas como los 3 elfos, skavens un hombres bestias. Porque nos estamos flipando mucho por UN SOLO MAPA pensando que el juego va a ser Imperio, Imperio, Imperio cuando a ellos lo que les interesará será vender minis de todas las facciones, supongo. Porque un juego centrado en las distintas provincias del Imperio más unos pocos rivales no da para vender muchas minis.

  5. Pingback: [Viejo Mundo] Cathay oficialmente formará parte de The Old World - ¡Cargad!

Deja una respuesta