[Mortal Realms] Abriendo el número 47

Saludos, Señores de la Guerra.

Bueno, el último Abriendo Mortal Realms fue el 46, pero se perdió en la disformidad (en los fuegos de Tzeentch). Ahora mismo el último que podéis consultar es el 39 (y sin imágenes), pero no creo que haya mucha gente consultando números anteriores… y ahora mismo en quioscos deben ir por el 60, ni idea. Pero bueno, el tema es que me quedan dos números por publicar, y aunque se hayan perdido los anteriores, creo que os merecéis estos dos últimos números. Últimos, porque me di de baja.

Recordad que en este enlace podéis consultar (rumores) el contenido de la colección del 1 al 53 con los rumores de algunos números finales, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 12345678910111213141516171819, 20212223242526272829303132333435363738 y 39 (supongo que todos sin imágenes), así como el contenido premium de la entrega 8 (Necrófagos / Flesh-Eater Courts) y el regalo especial de «compensación».

Al abrir el retractilado, lo típico: cartón protector, el fascículo en sí y el gadget, en este caso dos matrices pequeñas.

El gadget de este número son tres miniaturas de Stormcast Eternals con peanas escéncias. Peanas escénicas, sólo 3, matrices pequeñas… sí, obviamente, el gadget de este mes son los Incursores Raudos (Farstriders), una de las bandas de Warhammer Underworlds. Por mí genial, voy acumulando bandas XD Esta banda se vendió luego como «unidad» para Age of Sigmar (aún se vende a 20€), por lo que mirando precio de gadget sale a un 50% de descuento.

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Primero hablan de los Vanguard-Hunters (el «tipo de unidad» de los Incursores Raudos), luego dos páginas sobre los propios Incursores Raudos, todo por supuesto publicidad del martillitos. Luego van dos páginas sobre la impresionante miniat… digooo diorama de Orpheon Katakros. Me encanta, me parece brutal.
  • Montaje. Una hoja con el montaje.
  • Pintura. Paso a paso para pintar los Incursores Raudos. Seis páginas (cinco, una es «la pose final») que (ahora sí) valen la pena como paso a paso.
  • Juego. Hoja de unidad para la unidad, y una batalla con dos objetivos y ejércitos «pre-hechos» donde puntúas por unidades muertas y al final de batalla por objetivos. O sea, sigmarines machacando chainrasps, y al final victoria de los Incursores. Oh, qué sorpresa.

Valoración del fascículo 47

A nivel de gadget muy bien, se trata de tres miniaturas de élite distintas (aunque sean sigmarines).

A nivel personal genial, tengo otra banda de Underworlds (aunque me huelo que muchos jugadores de AoS ya tuvieran la unidad de antes del fascículo, a mí me ha ido genial).

A nivel de «fascículo en general para todo el mundo», es un fascículo «típico», normal, estándar (llámalo como quieras), por lo que le doy una puntuación de 3.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 47»

  1. Pues es una pena que se hayan perdido estos artículos, porque en youtube hay todo tipo de «unboxing» mal hecho, sin enseñar las páginas en condiciones y con mucho bla bla bla, pero este era el único sitio donde la gente podía consultar las páginas con algo de claridad.

  2. Dicen algo interesante de Orpheon Katakros?
    Es pura curiosidad, no tengo problemas con los SCE pero tengo cuatro fascículos de la colección Mortal Realms y son muy meh el tema del trasfondo (que a parte del plástico, es lo que me interesa más).

Deja una respuesta