[Escalada] Namarie, Julio 2021

Saludos, Señores de la Guerra.

Como podéis ver, Julio no ha sido ni de coña tan prolífico como el mes pasado. Mis queridos retoños se fueron con mis padres a las tierras de mis ancestros (Cartagena) y la Señora Inquisidora y yo tuvimos dos semanas para estar tranquilos echar de menos a los peques, en las que fuimos a la playa, a cenar… vamos, que he estado dos semanas sin «actividad normal», y eso se traduce a menos miniaturas pintadas. Sólo 12, como podéis ver, y sólo tres de «objetivo». Pero me avanzo.

En las «altas» destaca la caja de Warhammer Underworlds de los Huesarcas, alias Segadores de Kainan (esto), que me pillé en Starship Games el día del Ascenso de Tronak. También cuenta como «alta» un experimento…

Se trata de un cañón de disformidad impreso (en una PLA, no resina), que originalmente estaba diseñado para Warmaster pero que probé a imprimir reescalado. Era un doble experimento: cómo quedaría una miniatura al 300% de su tamaño, y cómo quedaría una miniatura pensada para resina en filamento. Aunque hay algunas cosas que fallan y algunos hilitos por quitar, estoy bastante contento con el resultado. (El ingeniero es para que se vea el tamaño, no va ahí).

Así que…. doce miniaturas pintadas, siete «entran en la lista», otro mes en positivo y van tres seguidos 🙂

Warmaster: 3 peanas de esqueletos

Tercera unidad de esqueletos para mi ejército de Reyes Funerarios de Warmaster. Son el núcleo del ejército y ya tengo tres unidades (mi objetivo son 5 peanas de esqueletos, tengo más de la mitad). Veo factible conseguir pintar los 1000 puntos que me había marcado. No hay misterio, como siempre con los no muertos ha sido imprimación blanca, unas contrast, lavado y decorar peana.

¡Bonus! Héroes y Caos del HeroQuest

Por poco no he terminado completamente el HeroQuest, me falta sólo la gárgola. Este mes he pintado los cuatro Guerreros del Caos, el Hechicero, y los cuatro héroes. Prácticamente he usado Contrast y dipping, aunque en los héroes he pintado los HOJOS. Me falta inspiración para la Gárgola, dudo si pintarla como una gárgola de piedra, o mármol, o como un bicho.

Bingo

Pese a haber pintado pocas miniaturas, he conseguido marcar dos casillas más del bingo. Por una parte escribir relato con el trasfondo del ejército; el trasfondo sigue vivo, pero aquí podéis ver la primera parte de la Saga de Tronak. Por otra, este mes es el tercer mes seguido que he pintado más que comprado (pensaba que este objetivo lo marcaría antes, la verdad). Tengo 17 de 36, aún no tengo ni siquiera la mitad de los objetivos… quizá fui demasiado ambicioso.

Objetivos 2021

En Julio los objetivos deberían estar al 58%. Vamos a ver las cifras…

  • Warhammer: Elfos Silvanos. Bloqueado aún y me da miedo que me haya «desinspirado». 27 de 60, 45%, en rojo.
  • Warmaster: Reyes Funerarios. A las 22 pintadas sumo 3, llevo 25 de 35, 71%. El objetivo que va mejor de todo el año, pero mejor que no baje la guardia.
  • Warhammer 40.000: Indomitus. Me está costando mucho ponerme con los Necrones. Sigo con 6/61 = 10%.
  • El Señor de los Anillos: Pelennor. Este mes he hecho un parón en los Orcos de Mordor, así que Pelennor sigue a 20/64 = 31%.
  • Descent: Pozo de las Tinieblas. Sigue igual que hace meses: 9/33 = 27%.

Es raro, porque voy pintando a buen ritmo, pero no pinto lo que quería pintar sino otras cosas. Que, a ver, está bien (llevo más de 200 miniaturas pintadas este año) pero creo que debería centrarme más. Este Agosto tendré bastantes vacaciones (las necesito) y espero ponerme «al día», no creo que con todos los objetivos, pero con un par al menos sí.

¿Cómo va vuestro año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Escalada] Namarie, Julio 2021»

  1. Buenas, muy chulo ese cañon skaven, mi alma skryre ya esta pensando maldades….
    Tendre que buscar esas cosas skaven del warmaster, seguro que algo se podra rascar…

  2. El Brujo del Caos del HQ está sin duda en mi lista de miniaturas Top de todos los tiempos.

  3. Se pinta lo que se puede.

    Hombre, al usar las contrast, quizá merezca la pena usar pinceles mas pequeñitos para los detalles, y ya el lavado a brocha, aunque si son difíciles de manejar.

    El cañón ha quedado bien, como siempre he dicho, maquinas de guerra, tanques y escenografía, las de filamento sirven para eso. Es la tercera vez que escribo la respuesta, y había metido un enlace con un colega de la pagina Cults, que tiene un montón de cosas de skavens para imprimir, se llama «EmanG». A lo mejor te interesa, aunque en Thingverse también hay alguna maquina de guerra.

    Para los que tengan impresora de resina se pueden montar el ejercito orco y goblin y skaven con lo que hay por hay.

  4. @MerZako sí,fue por comentarios como los tuyos por los que probé a imprimir el cañón en mi Ender, gracias 🙂

    Lo de EmanG lo tengo guardado, son del total war (tiene pinta), quizá cuando tenga de resina …

  5. Pues siento ir a contracorriente, pero no me gusta nada ese cañón de deformidad.

    Pintarlo debe ser un horror y en el resultado final seguro que se notan todas esas imperfecciones que tiene la impresión.

    El resto de la escalada mantiene el nivel de siempre, llamativa!

  6. Pues te gastas unos céntimos mas(si céntimos, que tras la subida de la luz, casi sale mas rentable ahora la resina) y lo imprimes en resina, que al fin y al cabo es así como se están haciendo las miniaturas de muchas gamas ahora (incluidas algunas de GW).

    Dicho esto, a ese cañón, habría que darle un Pre/Post procesado. En primer lugar habría que separarlo en piezas para evitar los problemas de los soportes, lo que mejoraría mucho el acabado en si, y luego habría que meterlo en una maquinita de pulido (hay versiones para hacerte tu mismo), y el acabado será mas que aceptable.

    Al fin y al cabo, no deja de ser una impresión de un objeto ha escala Warmaster al 300%. Aun así, me queda clarísimo que esa ender esta mejor de lo que esta mi vieja impresora.

  7. Ahora mismo no me planteo una impresora de resina… con críos es un tema complicado. El cañón era una prueba, ya estoy contento con lo que ha salido – podríamos pulir con vapores de acetona pero ya me está bien 🙂

  8. Yo los vapores de acetona no lo veo. Si es una forma fácil y popular, pero lo veo peligroso y como todo, hay que pillarle el truco.

    Me refería a meterlo en un contenedor con arena y pulirla por fricción. hay varios diseños en Thingverse. básicamente se va rotando el contenedor con un motorcillo y la mini se va puliendo, es un sistema que se usa en odontología desde hace mucho tiempo. no es toxico como los vapores de acetona. Aunque si mucho mas complicado, yo no lo he probado.

    Tenia un amigo en un laboratorio de odontoligia, y le lleve un edificio para probar. El acabado fue perfecto. Pero como todo, es otra maquina, mas ruido, y mas cosas que aprender.

  9. Pingback: [Impresión 3D] Resumen del primer año de impresora - ¡Cargad!

Deja una respuesta