[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (76): Regiones Civilizadas

Esta sección se corresponde a la página 222 del Reglamento.

Regiones Civilizadas

Esta tabla de generación de terreno representa las verdes tierras del viejo mundo, como las de Bretonia, el Imperio, Tilea y otros reinos colindantes. En ellas habitan y subsisten los humanos. Incluso las zonas más extensas están repletas de bosques, arbustos y, ocasionalmente, tierras altas. Las batallas tienden a tener lugar junto a las rutas principales, cerca de pasos y puentes, en ciudades y asentamientos. La naturaleza del terreno, extenso y cultivado, hace que se den con facilidad batallas campales en ejércitos grandes.

Para generar cada elemento de escenografía, tira 2D6. Todos los elementos de escenografía se supone que tienen como máximo 30cm de diámetro si cubren un área, o 30cm de largo si se trata de secciones.

2D6

2: Un río o un lago. Elige entre un río profundo o un lago. Ambos son Elemento acuático y se consideran Terreno impasable (salvo para miniaturas Anfibias), y no impiden línea de visión. En caso de un río, el río debe colocarse de forma que penetre en el campo de batalla por uno de los bordes de la mesa y lo abandone por otro borde. El río no puede simplemente aparecer en un punto en medio del campo de batalla ni desaparecer en otro punto, salvo un lago. Si estás eligiendo un número concreto de elementos de escenografía, el río cuenta como uno por cada 60cm, Así, si el río es “vertical” y va de zona de despliegue a zona de despliegue, atraviesa dos secciones de 60×60, mide 120cm y por tanto cuenta como dos elementos de escenografía. Si va paralelo a las zonas de despliegue (si mide 180cm) cuenta como tres elementos de escenografía. Por cada 60cm, el río deberá incluir un punto por donde sea posible cruzarlo como terreno abierto, un puente o un vado.

3: Un arroyo. Es un elemento acuático que no impide línea de visión. Se considera terreno difícil y debe entrar y salir por uno de los bordes de la mesa. Sigue las mismas reglas en cuanto a “número de elementos” del río, así como los vados o puentes.

4: Un pantano. Un área de agua y rocas que se considera terreno difícil. Es un elemento acuático que no impide línea de visión.

5: Muros, setos o vallas. Hasta tres secciones de vallas, seros o muros unidos en línea o delimitando tres lados de un campo de cultivo. Son obstáculos lineales que proporcionan cobertura (consulta la sección de obstáculos lineales).

6: Un bosque. Un área representada por un grupo de árboles. Los bosques son terreno difícil y proporcionan cobertura.

7: Colina baja o bosque. Elige entre uno de estos dos elementos (preferiblemente el que haya menos).

8: Una colina baja. Es un área de tierra elevada y suaves laderas por todas partes. La cima de la colina puede ser casi plana.

9: Una granja. Es un área rodeada totalmente de vallas y con una cabaña en el centro o alineada con uno de sus bordes. Este es un modelo básico de granja. Debería haber, al menos, una puerta en uno de sus lados. Toda el área de la granja se considera terreno difícil debido a las vallas, el barro, el estiércol, las acequias y las gallinas sueltas. Las vallas se consideran obstáculos. Lo ideal es tener un Edificio (la granja), y un área de cultivo cuadrada adyacente de 30cm de lado; en este caso cuenta como dos elementos de escenografía a efectos de número de elementos en la mesa.

10. Un pueblo. Un pueblo está representado por un grupo de varios edificios (de dos a cuatro serán suficientes). Puede haber vallas entre los edificios o cerca de los límites del área. Debería existir un camino que atravesase el pueblo de un lado a otro. El camino se considera terreno abierto, pero el resto del pueblo se considera terreno difícil. Las vallas se consideran obstáculos. A efectos de número de elementos, cuenta cada grupo de 30cm como un único elemento; así, tres edificios situados a 45cm uno de cada uno contará como dos edificios, aunque haya vallas.

11. Unas ruinas. Un edificio en ruinas con un círculo de piedras o un antiguo túmulo funerario. Se representa como una zona en ruinas con grandes piedras sobresaliendo del suelo o alineadas en círculo. Las ruinas se consideran terreno difícil, y proporcionan cobertura pesada; no impiden línea de visión a no ser que sean unas ruinas especialmente altas

12. Un edificio grande. Se trata de un edificio único, como por ejemplo un castillo, un templo, una torre de vigía, un mausoleo o un molino, que está solo o rodeado por un muro de piedras que marca los límites del área. Debería existir una puerta de entrada al área. Los muros adyacentes se consideran obstáculos lineales, pero los espacios abiertos dentro de este elemento de escenografía se consideran terreno abierto. Si el edificio mide más de 30cm entre los dos puntos más alejados (pero menos de 60) contará como dos elementos de escenografía a efectos de cantidad de elementos a desplegar.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Manuscritos de Nuth] WH6: Reglamento Anotado (76): Regiones Civilizadas»

  1. Pingback: [Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla en el Bosque de los Suspiros (ES vs RCM) - ¡Cargad!

Deja una respuesta