[Escalada] Namarie, Junio 2022

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos pasado la mitad de este 2022, y como cada mes hago un repaso de cómo ha ido mi pila gris. Y, bueno, ha ido bien pero podría haber ido mejor.

En la parte de las «entradas», no sólo contabilizo los números de Imperium que me han llegado (10x Skitarii y una Araña Canóptica). A principios de mes jugué un torneo (I Torneo Moria) en una de mis Amistosas Tiendas Locales (Starship Games) y, como siempre que voy a una tienda a jugar, compro algo como «agradecimiento». El tema es que en el sorteo del torneo gané un vale descuento importante, así que dejé mi caja de Exoesqueletos Ejemplares y, sin dudarlo, compré una caja de Patrulla de Tiránidos (que ya cuando salió entró en mi «lista de deseos»). Entre el descuento de la tienda, y el vale descuento sorteado, estoy contento. Peeeero… eso significan 43 miniaturas más por pintar. En total 54, algo asequible.

¡Culpable!

Pero Junio es Junio. Hay compromisos familiares y sociales que me han mantenido alejado de los pinceles, sumado a un covid hace justo una semana (sí, he vuelto a pillar el maldito bicho… digooo la bendición de papá Nurgle, pero ha sido mucho más leve que la primera vez). Por lo que he pintado algo menos de lo que quería. El resultado, balance negativo, tengo 13 miniaturas por pintar más que las que tenía hace un mes (pero sigo teniendo 65 menos por pintar que a inicio de año).

Vamos a verlo con detalle…

Warhammer: 8x Asesinos de Vespero

Los ocho Asesinos que conseguí de un forjador el mes anterior, los quería llevar pintados para el torneo de Moria. Los empecé a pintar en Mayo y los terminé en la primera semana de este mes. Me quedaba sólo decorar peana y hacer bien las caras (¡estoy pintando los HOJOS™!). Aunque veo manchitas ahora haciendo el post (pantalones de Vespero) reconozco que me he tirado bastante tiempo con ellas y estoy muy contento de cómo han quedado.

Warhammer: 5x Caballería ligera mercenaria

Hace muchos, muchos años, tuve la idea de hacer unos Herreruelos como si fueran «cazadores de brujas». Empecé la conversión usando piezas de (sobre todo) milicia imperial, dándoles ballesta, pistolas, cuerdas… hasta el campeón lleva un libro con las enseñanzas de Sigmar atado a la espalda. Creo que empecé a pintarlo hacia 2.003… y se quedó así. Hasta que estaba haciendo la lista de ejército para el torneo y me dije «hostias, ¿por qué no añado una caballería ligera?». Así que me puse a terminar esta unidad que tenía a medias desde hacía casi veinte años. Da gusto terminar cosas a medias.

¡Bonus! Warhammer: 2x Sueltafuegos

Hace casi dos años pinté mi primer ogro, para ver qué tal se me daban ogros «helados» (inspirado por Juego de Tronos). Me gustó cómo quedaba y decidí que mi ejército Ogro se basaría en eso. Para el torneo, quería probar qué tal irían algunos ogros, y decidí pintar dos Sueltafuegos. Muy contento de cómo han quedado, y creo que el ejército (que podría ser mi objetivo para el año que viene) quedará chulo estéticamente. Seguí la misma receta que para el primer ogro.

Eso sí, los Ogros, todos, tienen unas líneas de molde brutales… Limé unas cuantas y ahora veo más :'(

Los cuento como bonus porque aunque los pinté para jugarlos en mercenarios, sé que son otro ejército.

Warhammer 40.000: 10x Desolladores

Sí, los diez putos desolladores que odié montar. Pues les pillé manía, y me daba un palo tremendo pintarlos. Y los pinté sin ganas, lo reconozco. Podría haberles dedicado algo más de cariño, pero no quería. Además los he pintado con fiebre y malestar. Aún así creo que han quedado bastante chulos.

Warhammer: Escenografía, contenedor y barricada

Bueno, ya sabéis que yo no cuento la escenografía para las Escaladas (no para las cifras), pero aún así es algo que he pintado este mes y quería compartirlo. Se trata de la escenografía del número 14 de Imperium, el primer contenedor y el primer set de cajas y barriles. Sobre imprimación negra hice pincel seco metálico, y luego empecé a jugar con Contrast (rojo ángeles sangrientos para el contenedor, militarum green o creed camo en las cajas, talassar blue en los bidones). Luego, detalles con otros colores, tintas, desgaste, óxido… lo típico. No me gusta la idea de tener bidones y cajas sueltos, así que con cola (y paciencia) hice una «mini barricada» (va todo junto). Supongo que haré lo mismo con lo de los otros dos números, una mega barricada o algo. Me gusta más.

Objetivos 2022

Podemos mirar los objetivos que me marqué para este 2022, que al pasar el ecuador del año debería estar al 50%.

  • Warhammer: Mercenarios. El mes pasado lo dejé en 1863 puntos de 2000; este mes he pintado ocho Asesinos de Véspero (+155 puntos), en total 2018/2000. ¡Así que ya he superado los 2000 puntos teniendo en cuenta sólo Regimientos de Renombre y Personajes Especiales! También podría sumar la caballería rápida, pero la dejaremos ahí al lado (no son RR). En cuanto a miniaturas, quería pintar 76 y llevo 75, ¡casi! Bueno, si contásemos la caballería rápida ya daría. Pero dejémoslo en que pintaré un Regimiento de Renombre más en Julio… Si miramos puntos, estoy al 101%, miniaturas al 99%. Mucho más del 50% esperado, así que CUMPLIDO.
  • Warhammer 40.000: Imperium. Sigo habiendo pintado todo lo del «mes anterior», que era el objetivo (por eso he pintado la escenografía), así que CUMPLIDO.
  • Cruzada Estelar. Por empezar, supongo que en Agosto. 0%.
  • Imperial Assault: Sombras Gemelas. Por empezar. 0%.
  • Descent: Altar de la Desesperación. Por empezar. 0%.
  • Objetivos Extra. No he terminado ninguno. Sin embargo, voy avanzando en el de escenografía, tenía que pintar seis elementos, al menos uno de fantasía (aquí), al menos uno de ciencia ficción (dos este mes), y al menos uno de 10mm (por pintar). 0%.

Como todos los meses hasta ahora, los dos objetivos principales siguen en verde, y uno de ellos (el mayor) casi terminado, así que bien. Los números globales acompañan, llevo este año 165 miniaturas (tercer mejor año en lo que llevo contando), si sigo a este ritmo, por matemáticas este año pintaré más de 300 miniaturas, que está muy bien.

El mes que viene me gustaría pintar los Orcos Akorazados de Ruglud y dejar terminado el ejército mercenario. También tengo que pintar un montón de miniaturas de Imperium (no sólo la escenografía, también un Criptecnólogo y los Marines del Caos)… no creo que me dé tiempo a mucho más, pero si pintase un elemento de 10mm ya tendría uno de los Extra conseguidos. Ya veremos. De momento el balance anual es bueno, y los dos objetivos mayores pintan bien.

Ahora que estamos a mitad de año, ¿cómo están yendo vuestras Escaladas? ¿Vais cumpliendo los objetivos de año nuevo?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Escalada] Namarie, Junio 2022»

  1. 36 gantes, así por las bravas. ¿Por qué te haces esto a ti mismo, Nama? XD Sigh… Consejo serio, invierte en 2-3 Contrast con ellos, o te vas a morir del ASCAZO.

  2. Pues un consejo: el tirano de enjambre yo lo tengo completamente imantado para ser tirano alado, tirano a pie o señor de la horda. Así que en vez de 1 mini podrías contarla como 2 (si mal no recuerdo el conteo lo hacías por peanas, y el tirano viene con 2).
    Con lo complicado que es ahora meter más de un tirano en una partida (y hay que pensárselo ya con Nephilim para meter alguno), así tienes todas las opciones.
    Eso sí, imantar las alas para mí fue un infierno, así que si puedes conseguir bits para un 2º torso (quizá impresora), eso que te ahorras.

  3. Gracias por los consejos, Miguel 🙂

    Lo más probable es que lo monte con lo que más me mole y lo deje así, es lo que he hecho con todos mis bichitos XDDD

  4. Ostias, peanas verdes. Que retro XD
    Pues con ese esquema se me ocurre una base gris clarito frio, como un Grey Seer. Luego las contrast son:
    Para las partes de hueso Skeleton Horde.
    El azul menos intenso lo puedes hacer con el Gryph-charger o el Space Wolves, diluidos.
    El resto, al gusto.

  5. Nama ¿piensas hacer alguna entrada contando cómo te ha ido con tu ejército mercenario en ese torneo del que hablas?

  6. @SimonDraco: pues a priori no… quiero decir, son tres partidas con reglas especiales, primeras jugadas con mercenarios en años… hice tres empates, eso sí 😀 pero me espero a tener más experiencia con mercenarios antes de hablar con ellos 🙂

  7. Pingback: [Hobby] Escalada Jaume30, junio 2022, el ataque de los muertos vivientes. - ¡Cargad!

  8. Pingback: [Escalada] Namarie, resumen 2022 - ¡Cargad!

Deja una respuesta