[Escalada] Namarie, Febrero 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Finalizamos Febrero, el mes más corto del año, y como es habitual voy a poner por aquí las miniaturas que he comprado y pintado este mes.

En el apartado de Altas, ha sido otro mes con bastantes «entradas». A las miniaturas de Imperium (Acehcante de la Triarca, Hermanas y los Tau del Premium) tenemos que añadir dos números repetidos de Hermanas que me ha conseguido mi quiosquero, y 13 miniaturas viejunas de Warhammer (Matarife, dos Colmillos de Sable, Astragoth, un Gran Tauro, un Ballestero de Asedio de Braganza y siete Centauros Enanos del Caos). Ni más ni menos que 54 miniaturas nuevas en la Marea Gris. Y, como podéis contar, sólo he pintado 19 miniaturas (algo por encima del Febrero promedio, pero lejos de las 26 del año pasado o de las 30 de 2021). No ha sido un mal mes, lo que ha pasado es que al final he dejado 13 a medias (de haberlas finalizado, habría sido Febrero récord). Así que no me quejo 🙂

Warhammer: Personajes Enanos del Caos y Lanzacohetes

El objetivo principal ha ido bastante bien: he pintado tres Herreros Demoníacos de Forge World que tenía desde hace diez años, un Gran Hechicero en Lammasu, un héroe Centauro y un Lanzacohetes de Muerte.

Por partes. Los Herreros Demoníacos me parecen MINIATURONES. Thais se lució, son miniaturas con mucha personalidad y unas caras preciosas. Por contra, el hechicero en Lammasu me parece realmente horrible. No sólo la cara del Lammasu es fea y «cómica», es que el jinete es completamente deforme (más que los enanos normales), con una cabeza gigantesca y un cuerpo chiquitín. Me parece horrible, en serio. El Lanzacohetes lo he pintado relativamente rápido (incluyendo los sombrero-pene, que alguno me ha sugerido que los pintase de color carne… no, lo siento). La dotación del Lanzacohetes está bien (salvo el sombrero).

Por último, el héroe centauro…veréis, hay un problema, no hay miniatura oficial de héroe centauro. Ni de músico. Había varios centauros (siete modelos distintos), un portaestandarte, cuatro con escudo y dos con arma a dos manos. Al final elegí uno para que fuera el campeón y lo he pintado con tonos distintos a la tropa, pero en los libros y catálogos veréis que todos los héroes eran en realidad transformaciones. Como no quería cortar sombreros opté por pintura distinta y listos.

En resumen, tengo casi todos los personajes que quería pintar (me falta un porta de batalla y el jinete de Gran Tauro), y mi primera máquina de guerra. Así que bien.

Warhammer 40.000: Adeptus Mechanicus del Imperium

En Imperium me vinieron tres Kataphron, un Tecnosacerdote Visioingeniero y un Tecnosacerdote Dominus. Conseguí tres Kataphron más, y al final he montado tres como Irruptores y tres como Destructores. Este mes lo he pintado todo, usando la misma técnica que con los Skitarii. Aunque he tardado bastante tiempo, estoy muy contento de cómo han quedado. Ahora «sólo» me queda la caja de los robots Kastelan y la caja de Garras del Emperador.. mucho, pero no será este año 🙂

Hordes: Rask y Blind Walker

Este mes he podido terminar al bueno de Rask que tenía desde el mes pasado, el warlock que lidera la caja de Blindwater. Además conseguí pintar al Blind Walker. En la caja de Blindwater viene una caja mixta para montar o bien el Blackhide Wrastler, o bien este cocodrilo. Y entre un cocodrilo con cara de mala hostia, o uno con un montón de velas y huesos y amuletos… pues la decisión ya estaba tomada, la verdad. Pensaba que era el Blackhide y vi que era un kit dual… adelante. Me lo he pasado bastante bien pintándolo, sinceramente. Y en las cuerdas he podido probar una nueva Contrast, Nazdreg Yellow, que me ha encantado.

¡Bonus!

Este mes he terminado la howdah del Mamut de Reaper (como habéis visto arriba). Además, he terminado a Bronzino. Tenía sus dos cañones pintados desde Noviembre pero tenía en la recámara a Bronzino, empezado entonces y que hasta ahora no he podido terminar. No es que me haya costado mucho finalmente, pero estoy contento de cómo ha quedado (especialmente la cara).

Objetivos 2023

Recordemos que estos fueron los objetivos. Al terminar Febrero los objetivos deberían estar al 17%.

  • Warhammer: Enanos del Caos. He sumado ocho miniaturas más, elevando a un total de 23/83, un 28%.
  • Warhammer 40.000: Imperium. Calculé 74 miniaturas y ya llevo 18, lo que es un 24%.
  • Warmaster Histórico: Leónidas vs Jerjes. No he conseguido terminar los griegos (y eso que eran tres personajes y tres peanas de hoplitas), así que se queda en 6/38, un 16% del objetivo.
  • Hordes: Blindwater. Rask y el cocodrilo con velas, 2/35, 6%.
  • Descent: Tumba de Hielo. 0/27, 0%. Empezaré en Julio.
  • Imperial Assault: Regreso a Hoth. 0/21, 0%. Empezaré en Junio.
  • Objetivos Extra. De momento ningún objetivo de los 12 marcados.

De nuevo he avanzado pero me ha quedado atrás el objetivo de los griegos. No ha sido mal mes y he conseguido «cerrar» una miniatura del año pasado, así que bastante contento. No sé qué voy a pintar este mes de Marzo, porque voy a intentar pintar unas cuantas de enanos del caos para un torneo que tengo cerca… aún así, creo que debería empezar por las de Warmaster que tengo atrasadas y los Centauros que tengo a medias.

¿Cómo va vuestro año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Escalada] Namarie, Febrero 2023»

  1. Muy buenos los enanos del caos. El Lammasu es horrendo como él solo pero para mi tiene el encanto de ser una miniatura que define un ejército por su exclusividad.

    Las peanas de los Adeptus Mechanicus me encantan por cierto.

  2. Las minis de Gw han crecido tanto que cuando he visto la foto de familia, pensaba que el Lammasu era de Warmaster. Molan mucho esos enanetes cabrones

  3. «solo» 19 minis, pues casi sin más q yo en 2 meses. El cocodrilo está muy chulo

  4. Buenas. Que gran cantidad de minis, enhorabuena Namarie. En especial me han gustado los enanos del caos. Llevo dos meses con la escalada y si, parece que este año (tras dos intentos) ha venido para quedarse, ya que he enganchado a un par de amigos (y a más que intentaré en breve) y estoy centrado solo en un ejército (que encima estoy sacando a pasear por los tableros) con lo cual la motivación se retroalimenta. Juego más, más ganas de pintar. Más unidades pintadas, autoestima alta y más gana de jugar y pintar jeje.

Deja una respuesta