[Escalada] Namarie, Marzo 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, es un poco pronto, pero ya no voy a pintar nada más (y no voy a comprar nada más, espero) este mes, así que vamos con el post de Escalada de Marzo.

Los números han sido buenos: han entrado únicamente tres miniaturas, dos del Imperium (una Cuchilla de la Necrópolis del número 57 y un Espectro Canóptico del número 58, ya que las motos se irán a engrosar los Ángeles Sangrientos de mi retoño), más una que obsequiaron a todos los participantes del Torneo por Parejas de E-Minis de mediados de mes, una Bestia de Nurgle impresa en 3D. En contrapartida, las salidas han sido 37 pintadas y 35 enanos del caos que me sobraban que han ido a manos de David de Moria Wargames. En resumen, tengo 69 miniaturas menos por pintar que hace un mes y me acerco al «punto neutro» en el que no estaba desde 2015 (ahora mismo tengo 34 miniaturas más por pintar que en Enero de 2014), y espero conseguirlo en Abril o Mayo (¡antes de que venga la nueva caja de 40k!).

Warhammer: Enanos del Caos

Para el torneo de e-minis, tuve que pintar todo esto que veis arriba. Por un lado una unidad de Centauros Enanos del Caos con arma de mano y escudo. Por desgracia no hay músico y no sé cómo convertirlo por ahora (todo vendrá), pero sí campeón. El escudo redondo no me gustaba, así que opté por usar algunos escudos de Mom que me sobraron.

También pinté una unidad de 19 Guerreros con arma de mano y escudo. Son 16 de Mom (con alguna conversión por ahí) más un grupo de mando de 4ª edición.

Y por último el Cañón Estremecedor. No tengo toda la dotación (estoy en ello) pero pude pintar el cañón y usar tres enanos random como dotación. No me gusta el esquema colorido de 4ª, así que opté por un enfoque «realista». Hay algo más de trabajo que lo que la foto deja entrever, pero… bueno, ahí está mi primer Estremecedor.

Warmaster Ancients: Griegos

Sigo con mi proyecto «300» de hacer persas y griegos (sin rigor histórico, por supuesto). He podido pintar lo que me quedó pendiente del mes pasado (Leónidas y una unidad de Hoplitas «Sacred Band»), y lo que tenía de este mes (la caballería «Noble Cavalry»). Y, además, dos líderes más (para cuando juegue a 1000 puntos). Contrast y mimo. Por desgracia el «frijuan» no me sale bien, así que la «A» de los escudos… pues es irregular. Pero yo estoy contento con cómo han quedado. Más o menos 😛

Estas miniaturas vienen sueltas, no en tiras como Warmaster, por lo que pintarlas es más o menos sencillo pero luego pegarlas a las peanas es complicado. Debo decir que no hay tanta variedad, que los estandartes se quiebran con sólo mirarlos y que no tienen mucho detalle…. me gustan mucho más las de Games Worskhop, siendo sincero.

Hordes: Blindwater (Bull Snapper)

Si el mes pasado pinté a Rassk y al cocodrilo ciego, este mes he pintado mi primera bestia ligera, una especie de cocodrilo pequeño con ¿espinas? que le salen de la espalda. Disfruté pintándolo, la verdad, y sin querer hice algo de «wet blending». Ya podría mini-jugar con Rassk y sus dos chicos 🙂

¡Bonus! Bestia de Nurgle para Warhammer

Esta fue la miniatura obsequio del Torneo por Parejas. La puse en la mesa de pintura, terminó imprimada de blanco con las Sororitas (que no he podido finalizar) y luego me estaba mirando con ojitos y al final caí y la pinté.

¡Bonus! Portaestandarte de los Ballesteros de Asedio de Braganza

Tenía desde hace un año esta unidad, que el portaestandarte estaba casi terminado pero le faltaba un escudo. Conseguí un escudo este mes, lo pinté y… ¡listo!

¡Bonus! Escaleras y arietes

De dos packs de asedio de Quinta Edición saqué cuatro escaleras y cuatro arietes. Dado que voy a jugar un asedio próximamente, me he decidido a pintarrajearlos un poco. No tienen mucho misterio. Esto no lo cuento en los números de la escalada (no tiene peana), pero bueno, son cosas que he pintado.

Objetivos 2023

Bueno, teniendo en mente los objetivos marcados a inicio de año, y sabiendo que llevamos un trimestre, todo debería estar al 25%.

  • Warhammer: Enanos del Caos. Este mes he pintado nada más y nada menos que 25 miniaturas, que unidas a las 23 que llevaba hacen un total de 48/83, un apabullante 58%.
  • Warhammer 40.000: Imperium. No he podido avanzarlo, pero sigo en 18/74, un 24%, casi el 25%..
  • Warmaster Histórico: Leónidas vs Jerjes. Este mes he sumado nueve miniaturas (bueno, nueve peanas), vamos por 15/38, un 39% del objetivo.
  • Hordes: Blindwater. Añado el Bull Snapper para hacer un total de 3/35, 9%. En rojo pero según lo planificado.
  • Descent: Tumba de Hielo. 0/27, 0%. Empezaré en Julio.
  • Imperial Assault: Regreso a Hoth. 0/21, 0%. Empezaré en Junio.
  • Objetivos Extra. Supongo que podría considerar escenografía las escaleras, así que he avanzado un poco el objetivo extra de escenografía… pero sigo con cero.

Los números son consecuentes con lo que estoy haciendo, así que bien 🙂 estoy pintando mucho Warhammer y el resultado es que el objetivo está muy por encima de lo esperado. En 40k llevo ahora un mes de retraso pero lo puedo recuperar (empecé las hermanas, no me gusta cómo quedaron, y ayer reimprimé). Los personajes de Warmaster hacen que los números sean algo más bonitos de la realidad (las tropas), y Hordes avanza según el plan (pintar los 20 zombis de la caja me harían impulsar los números, pero quiero ir poco a poco). Y los dos juegos de mesa los empezaré cuando termine Warhammer, así que no me preocupan 🙂

¿Siguiente mes? Debo terminar las Hermanas y debo pintar más Enanos para el asedio (ya veremos). Intentaré pintar unos arqueros persas y los cinco cocodrilos (tropa) de Aguaciega. Son unas cuantas, pero creo que los días festivos van a ayudar 🙂

¿Cómo ha ido vuestro Marzo?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Escalada] Namarie, Marzo 2023»

  1. Menuda cantidad, enhorabuena, yo ya veo q al volver a la normalidad mi ritmo se reduce, por suerte parece q las compras tb. Que para mi cumple haya caído el nuevo castillo de lego no ha ayudado la verdad 😅

  2. Buenas. Que buena pinta tienen los enanos que te estas haciendo Namarie. Arietes y escalas para asedio…. argggg que chulada.
    PETICIÓN: Si no te animas con informe de batalla, al menos un post con fotos de momentazos del asedio. Gracias por adelantado jeje

  3. @Namarie, si ese, una gozada montarlo, y tengo a los nanos todo el día pidiendo jugar con él.

  4. Pues quizá Enric se vuelve a currar un mega-informe de batalla, ya que el asedio será la segunda parte de Zharr-Naggrund (que habéis podido leer estos días…)

  5. Asedio, segunda parte del mega informe…. plas plas plas plas plas plas

  6. Nicee! Mola ver los progresos de los enanos del caos, que chulos. Ahora… Me he cagao de miedo con la frase: «ahí está mi primer estremecedor» ¿Que quiere decir PRIMER? Dos no eh! Está mu feo eso XD

    Tema aparte… No haré informe del asedio seguro, me tiré un montón de tiempo haciendo el primero, y solo de pensar en la segunda parte ya me canso, jaja.

  7. Felicidades por el balance tan bueno, entre las pintadas y las salidas es un buen pellizco.

    Elenri, una pena oir eso. Disfruté mucho con el informe. Es verdad que da mucho trabajo, y por eso se agradece mucho cada uno que se publica. Aunque sean fotitos se agradecerían 😁

  8. A ver, es que tengo enanos del caos del año de la catapún.,… de cuando las singulares eran los centauros y los cañones estremecedores, no tengo ninguna de las chuches de MdN todavía!

    Pero sí, dos estremecedores. Tampoco es que hagan tanto tanto daño…

Deja una respuesta