[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Mayo 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes, Elenri nos trae su Escalada de pintura. Recordad que aquí podéis ver sus objetivos, y podéis consultar en estos enlaces las Escaladas de EneroFebreroMarzo y Abril.

¡Muy buenas de nuevo!

Otro mes más que se pasa volando, y que toca dar cuentas de las Escaladas. A ver que tal. Como hago las escaladas en 10 meses, deberían estar al 50%,

Objetivo 0: tener 150 miniaturas menos por pintar que a principios de año 20% -> 33%.

Lo voy a cuantificar ya con estos 150 formalmente… así que debería tener ya 75 minis menos. Sin embargo, el mes pasado se me fue mucho con las compras… así que toca remar.

Este mes he pintado 20 miniaturas (y repintado y repintado 25 más, pero no cuentan), y no he comprado ninguna, así que paso a estar a 51 miniaturas menos que el año pasado, algo más de 1/3 del objetivo. ¡Poco a poco!

Objetivo 1: Pintar la Horda Zalvaje 0%

Objetivo 2: Pintar Condes Vampiro, 30%

(El nuevo objetivo de Nurgle ha relegado estos dos a finales de año. No me preocupa)

Objetivo 3: Pintar otros ejércitos 105% -> 110%

Si, este año me he ido mucho por las ramas y tenía ya más minis pintadas de “otros proyectos” de lo previsto… pero venga, un poco más de dispersión, jaja. Hace unas semanas colgué el artículo del Torneo-Campaña Lustria… y me faltaba el Carnosaurio, que compré hace años de segunda mano con las capas base ya hechas, pero faltaba todo el resto: darle el color de piel del Saurio del resto del ejército, luces, detalles, peana, etc. Era la oportunidad perfecta para terminarlo 😊

Objetivo 4: Repintar ejércitos 51% -> 66%

Otro objetivo con el que me disperso (originalmente quería rebasear enanos del caos y pielesverdes únicamente, pero al ir jugando otras cosas, he aprovechado para dejar bonitas otras unidades a las que les faltaba mimo)

En primer lugar, de hombres lagarto, acabé de darle luces a los 3 Kroxigores y a las 2 peanas de enjambres que me llevé al torneo, así como actualizarles la peana. Sin más.

Y en segundo… tenía unos bárbaros de AoS que pinté con dos armas de mano… y después vi que en mdn no tienen esa opción (ya que las minis son posteriores a Warhammer), así que pobrecillos los estaba usando como “cuenta cómo…” y, sinceramente, no soy muy fan. Me gusta, si puedo, que las armas se vean representadas en la unidad.

Aprovechando que me compré la caja de bárbaros de 6a, he utilizado los escudos para conversionar a los bárbaros. En algunos, al tener cuchillos o armas pequeñas en la mano izquierda, les quedaba bien el escudo, mientras que a otros se las he cortado (al poner el escudo en la mano, la cinta de este encaja con la mano, tapando el corte).

Para acabar, he añadido una rellenadora de 4, y un poste, para poder llegar a los 25 si me interesa (en Hordas de Archaon te regalan el grupo de mando, y en mdn les puedes poner marca).

Objetivo 5: Pintar un ejército de Nurgle, 25% -60%

Aquí es donde he gastado la mayor parte del mes. Aah, grimoso y seductor Nurgle…

En primer lugar, pinté los 5 bárbaros del caos a caballo, con mayal (los otros 5 se los quedó Garvec), con el mismo esquema que en los bárbaros a pie. Hago especial hincapié de que las minis que tienen el mayal repartido en varias piezas son lo peor. Como cuesta montar estas cosas…

Después… Tocaba empezar personajes.

El primero, Ivar el Descompuesto, que liderará la horda de Nurgle en la campaña de Moria (si todo va bien). He utilizado el mismo esquema de color que en los Demonios: piel blanca, morado de tripas, y armadura negra. Una mini muy chula y Nurglesca.

Y… los hechiceros. He dedicado bastante tiempo a Festus, que me parece una miniatura genial, con gran cantidad de detalles, y que transmite Nurglosidad por todas partes. La cesta llena de cadáveres o cuerpos “a medias”, El demoniete que va jugando feliz y risueño, y Festus probando sus pociones con un desgraciado al que se le están derritiendo las tripas. Festus tiene una gran cantidad de detalles asquerosos: babosas, pus, heridas, y las piernas más asquerosas que he visto jamás en una miniatura. Cada vez me va gustando más Nurgle.

En tercer lugar, un segundo hechicero. Este venía en el pack de Demonios del Caos que compré por Wallapop y no se de donde es la mini [Nama: pues Enric, se trata del PR10, Hechicero del Caos promocional, edición limitada, de 2004 que sólo salió en algunos eventos… ¡felicidades!], pero… pa la saca. Aprovechando que tiene túnica, he resaltado los colores liláceos del ejército, y, como la mini es un poco sencilla y quería darle vidilla, le he puesto topos en los tentáculos que le sobresalen. La mini tenía ya el color verde pintado y me dio pereza tenerme que poner a despintar y empezar de nuevo para hacerlo blanquinoso, cuando así no quedaba mal… así que he pintado a partir de lo que había.

Y para acabar… 10 bárbaros con mayal (los otros 10 están a la espera aún). Estos bastante más fáciles de encajar que los de a caballo. Tienen alguna pequeña conversión con las piezas de los bárbaros a caballo (en uno puse la cabeza de Nurgle del carro del Caos, y en la otra unidad, sin pintar, la cabeza de Slaanesh, así tendré un par de bárbaros especiales de mis Dioses Caóticos… de momento)

 Además de pintura…

 EOCaosHLOyGSkBrRORFKCVEnC
  Jugar una partida con   2X  6X     6X    1X
Probar lista alternativa, personaje especial… Mortales BestiasHueste Roja   -Skragg
-Gnoblar
   

En cuanto a partidas, pude jugar el torneo/campaña de Lustria con la Hueste Roja, y una partida especial de Moria con Caos Mortales.

Y del Bingo de Moria, con un monstruo (Carnosaurio) y una batalla campal (torneo de Lustria)… estoy a dos casillas de acabarlo. ¡Tocará pintar algún carro!

¡Nos leemos! Y recordad: no os lavéis las manos antes de comer 😀

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Mayo 2023»

  1. Buenas. Buenísimo mes Enric, enhorabuena. Me encantan los bárbaros con los rellenadores y ese toque extra de color violeta en escudos y «hierbajos».

  2. Esos bárbaros con montura me molan un huevo!! Y el hechicero rico rico

  3. Todo impresionante, enhorabuena.

    Me quedo con los personajes de Nurgle. Esa piel blanquecina es fantástica. Con la escalada del mes pasado me entraron ganas de pintar algo con esa receta tuya, ahora más todavía.

Deja una respuesta