[Escalada] McAllus, enero de 2024

Pues vamos con mi primera entrada de escalada para el primer mes de este nuevo año. No ha sido demasiado bueno, la verdad. Más teniendo en cuenta la sencillez, y la pereza con la que los pinté, de 11 de las miniaturas. En total han sido 12 miniaturas, por suerte no he comprado ninguna así que el balance es menos miniaturas que pintar.

Además, tuve otro problema: Empecé a pintar 10 marines espaciales del caos y me aburrí tremendamente y no solo no los he terminado si no que los he guardado y no creo que los pinte este año. Finalmente he quitado a Games Workshop de mis objetivos de pintura para este año porque no voy a jugar nada de esta compañía y para jugar a Stargrave prefiero usar las miniaturas de Infinity.

Empecé el mes con algo sencillito, 11 martinejos que se unen al que pinté el mes pasado para tener ya 6 de cada tamaño que pueden tener los martinejos en el escenario del que son protagonistas. Les dedicaré una entrada de trasfondo y reglas (su escenario) dentro de unos días.

También para Punkapocalyptic pinté el glotón que fue novedad en el mes de diciembre. Esta miniatura es del nuevo material que ya os enseñé con detalle en esta entrada y la verdad es que se pinta perfectamente y los detalles están tan perfectamente definidos que se hace súper cómoda de pintar.

Objetivos

Pues al final he hecho unos objetivos un poco parecidos a los que hace Namarie aunque en mi caso van a ser variables porque el máximo de miniaturas también irá creciendo (por ejemplo este mes tengo que pintar XXX mutardos pero en un mes o dos se incrementará en uno ese número porque va a salir un mutardo nuevo).

Voy a copiar el sistema de porcentajes de Namarie sin ningún pudor, así que los objetivos deberían estar en el 8%. En cualquier caso aquí tenéis lo que me gustaría pintar este año:

  • Aristeia!: 0/34, 0%. Pues este año me he propuesto pintar por Aristeia!, que lo he jugado muy poco para lo bueno que me parece.
  • Bestias del Páramo (Punkapocalyptic): 11/43, 25%. Quiero pintar todas las bestias que se usan en los escenarios del juego normal y 4 adicionales para el modo solitario.
  • Defiance: 0/6, 0%. En principio voy a pintar solo los 6 personajes de la caja básica porque quiero que juguemos la campaña entera de esa caja (para los enemigos voy a usar tokens y no miniaturas)
  • Idos (Punkapocalyptic): 1/1, 100% OBJETIVO CONSEGUIDO. Creo que no hay previstas más novedades de esta banda a medio plazo así que quizás ya se quede cerrado para todo el año.
  • Marcadores de Objetivos: 0/34, 0%. Son bastantes pero la mayoría son muy pequeñitos así que espero no tener demasiados problemas para ir colándolos.
  • Mutardos (Punkapocalyptic): 0/12, 0%. A pesar de que tengo como 16 o 18 mutardos ya pintados, me siguen faltando algunos más como son Kim, todas las de Masters of the Wasteland que sirven como mutardos y algún proxy de otra marca.
  • O-12 (Infinity): 0/31, 0%. La que es mi facción principal de Infinity y que dejé de comprar cosas porque no quería acumular más antes de tener pintado esto. A ver si me lo puedo pintar este año y comprarme algunas cosas que están en la lista de deseos.
  • Observancia de Bakunin (Infinity): 0/14, 0%. Empecé a darle los rojos a algunas miniaturas el mismo mes que salieron, así que un poco aunque sea tengo adelantado.
  • TOTAL: 12/175, 6.8%. Pues aunque todo está en rojo salvo 2, lo cierto es que el global no está tan lejos de estar en verde, por consolarme algo.

Son muchas cosas, 175 miniaturas en total (si no me he equivocado sumando), eso supone 99 miniaturas más de las que pinté el año pasado. Si bien es cierto que casi todos los marcadores y la mayoría de las bestias son muy pequeños y serán muy fáciles de pintar rápidamente.

La verdad es que no creo que este año lo pueda pintar todo pero haré todo lo posible por llegar lo mejor posible a diciembre… Aunque los números se vendrán abajo cuando llegue el Kickstarter de Warcrow (que eso me gustaría meterlo en cola de pintura inmediatamente) y eso sin contar que todos los meses a partir de febrero habrá novedades de Punkapocalyptic (por suerte no siempre de mis bandas)

Espero que vuestro enero de pintura haya sido bueno y que febrero sea aún mejor.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

5 comentarios en «[Escalada] McAllus, enero de 2024»

  1. Un buen arranque, mucho ánimo con la escalada de este año. Muy simpáticos los martinejos.

  2. Yo estoy ya te lo he visto por insta y discord… Peroooo oleeee, buen trabajo
    Nunca hay suficientes martinejos

    Y no te olvides de esos pobres marines del caos, tienes un fabius en cola también XD

  3. Gracias por los ánimos 🙂

    Ya tengo las siguientes 5 miniaturas en la mesa con tres de ellas empezadas.

  4. Felicidades! Gracias por compartir. El swampcalla shaman es muy chulo de pintar

Deja una respuesta