[Opinión] Me estoy volviendo viejuno…

nama_1401_compra_1984_the_white_dwarf

Saludos, Señores de la Guerra.

En los últimos años (bueno, los últimos 10 años XDDD ) ha ido cambiando mi percepción y actitud respeto a las miniaturas. Antaño, que mi faceta jugona estaba muchísimo más activa que ahora (donde juego a poco más de una partida al mes a lo-que-sea) era comprador compulsivo de miniaturas. Lo reconozco. Me ganaba bien la vida (claro que trabajando más de 60 horas semanales y sin hipoteca ni coche ya podía) y una parte importante del sueldo se iba en frikadas, entre ellas miniaturas. Si quería tener dos unidades de Goblins Nocturnos intentaba conseguir Goblins Nocturnos (a buen precio) de donde fuera. (Eso explica cómo acabé con más de 200 gobbos en mi haber, por cierto). Pero con el tiempo, esto cambió…

Seguir leyendo [Opinión] Me estoy volviendo viejuno…

[Warmaster] Cómo empezar en Warmaster con… Condes Vampiro

Guardia tumularia

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace poco un parroquiano ha pedido que podría hacer este artículo, una guía de principiante para Condes Vampiro en Warmaster. Así que este será el primer ejército «no base» (Verdes, Altos Elfos, Imperio, Enanos, Caos y Reyes Funerarios), si queréis ver cualquier otro decírmelo en los comentarios por favor.

Supongo que la primera pregunta que uno se hace es: ¿qué diferencias hay con los Reyes Funerarios? Ambos son No Muertos, pero en un juego donde no hay tanta diferencia entre ejércitos, entre ejércitos parecidos aún debe haber menos.

Seguir leyendo [Warmaster] Cómo empezar en Warmaster con… Condes Vampiro

[Epic] Epic 40.000 vs Epic Armageddon

logos epic vsSaludos épicos.

Últimamente he publicado varios artículos de Epic que requerían un nivel de conocimiento de las reglas bastante alto, así que creo que es un buen momento para recapitular un poco, y escribir algo más básico. Y me viene muy bien, ya que hay un artículo que se me ha venido quedando en el tintero desde hace mucho tiempo, y que parece que confunde a algunos de vosotros, a juzgar por algunos correos que me mandáis.

Como podréis suponer, una importante proporción de los lectores de Cargad sois, o mejor, somos ya «veteranos de guerra», que contamos ya con más de 30 primaveras. En nuestra época, la compra de la revista White Dwarf era muy habitual, así que el que más y el que menos ha tenido noticias del lanzamiento de Epic 40.000 en España, allá por el año 1997.

Pues bien: he decidido hacer un artículo para dejar claro de una vez por todas las diferencias entre aquel Epic 40.000 y el más reciente Epic Armageddon (alerta de SPOILER: Epic40K era una chusta, EA es un gran juego).

Seguir leyendo [Epic] Epic 40.000 vs Epic Armageddon

[Warhammer Ancient Battles] Suplementos traducidos a castellano

WAB Warhammer Ancient Battles

Saludos, Señores de la Guerra.

En la parte superior, en el menú de Juegos, podéis encontrar los diez (sí, 10) suplementos que José Vilaseca tradujo al castellano junto al reglamento de Warhammer Ancient Battles. Un montón de PDF’s para que podáis jugar a histórico con 28mm sin necesidad de aprender un reglamento completamente nuevo, sino aprovechando lo que sabéis de Warhammer.

Y gratis 🙂

¡Gracias, José!

[Actualidad] ¿Ha sido El Hobbit el mayor descalabro de Games Workshop?

el hobbit la desolacion de smaug

Saludos, Señores de la Guerra.

Veréis. Estábamos hace un par de meses Zeo y yo en Interkits (la mayor cadena de hobby en Cataluña, que ha dejado de trabajar con Games Workshop), aprovechando cuando estaban liquidando material de GW a 50% (muuuuuucho marine, la 7ª ed de 40k a 30€, pinturas a mitad de precio…). Zeo se pilló unos Espectros Condenadores (de Warhammer) y yo un porrón de pinturas. Entre varias cosas que me tentaron vi Riptide (el mostrenco enorme de los Tau de Warhammer 40.000) a 32€… y una caja del Hobbit.

Seguir leyendo [Actualidad] ¿Ha sido El Hobbit el mayor descalabro de Games Workshop?

[Osprey] Prepedido de Frostgrave; y Black Ops para Septiembre

Frostgrave plastic soldiers
Caja de 20 Soldados de plástico, de North Star, para Frostgrave

Saludos, Señores de la Guerra.

Osprey está on fire. Primero, este mes ha salido por fin Fighting Sail, su juego de combate naval. Para seguir, la campaña de prepedidos de su juego de escaramuzas fantásticas Frostgrave va viento en popa. El Nickstarter (sí, con N), que termina el 29 de Junio ya lleva más de 15.000£. Ese «Nickstarter» no es un crowdfunding, sino una campaña de preventa que lanza la propia compañía, incluyendo objetivos desbloqueables y demás. Es decir, como un crowdfunding pero sin plataforma de crowdfunding, son ellos mismos. Ojito, que la caja de soldados de plástico está bastante bien (y especialmente para ser de Northstar). El pack interesante parece ser el Hechicero Nivel 3; 40£ y te llevas el manual, un pack de magos, una caja de soldados de plástico y seis marcadores (y los elementos desbloqueables). Ya avisan que los gastos de envío en ningún caso excederán los 9£, a todo el mundo (Hola, Latinoamérica).

Seguir leyendo [Osprey] Prepedido de Frostgrave; y Black Ops para Septiembre