[Reaper] Novedades Bones (un montón)

reaper_bones_2

Saludos, Señores de la Guerra.

Parece que ya todo el mundo (o casi) ha recibido sus Bones (resolviendo problemas de aduanas), por lo que en próximas semanas tendremos todas esas miniaturas disponibles a la venta en la web de Reaper. Esta semana tenemos un montón de novedades de la resina favorita de muchos…

Seguir leyendo [Reaper] Novedades Bones (un montón)

[Crowdfunding] Phroggs; ¡vuelven los Slann a 40.000!

phroggs

Saludos, Señores de la Guerra.

Quedan poco más de 12 horas para que finalice el crowdfunding de Ral Partha para hacer Phroggs!. O sea, ranas espaciales. O sea, los (antiguos) Slann, pero que vuelven.

El crowdfunding se consiguió en 48 horas, por lo que las ranas del espacio existirán sí o sí. 21£ por cinco ranas, 43£ la escuadra de 10, 100£ tres escuadras (todo con gastos de envío a Europa incluidos).

Todo muy old school, y de la mano de una de las veteranas del mundillo, Ral Partha Europe. Si os gustan, daos prisa, que este crowdfunding finaliza hoy mismo….

[Crowdfunding] Deadzone – Ultimas horas antes del fin…

Saludos, ciudadanos recluidos en la zona de cuarentena.

Quedan apenas dos días para que termine la campaña de financiación colectiva de Deadzone – Infestación, de la que os hablé hace unos días.

Así que voy a hacer un repaso de las novedades por si alguien se quiere animar a participar.

Seguir leyendo [Crowdfunding] Deadzone – Ultimas horas antes del fin…

[Juego] Reglamento de Warmaster en castellano

miniWarmaster

Saludos, Señores de la Guerra.

Sabiendo que Games Workshop abandonó el juego, sabiendo que ellos mismos colgaron en su web el reglamento de Warmaster completo, sabiendo que cualquier referencia a juegos de especialista desapareció y por tanto conseguir el reglamento de Warmaster era complicado… lo hemos colgado en Cargad.

Ahí arriba, en la sección de Juegos de Especialista, tenéis el reglamento completo en castellano de Warmaster, así como una versión «reducida» (he eliminado las páginas de trasfondo, imágenes, escenarios, asedios, pintura, batallas navales…) por si alguien quiere imprimir sólo las reglas.

¡Que aproveche!

[Juego] Probabilidad con 2d6 de sacar igual o menos que…

probabilidad 2d6

Saludos, Señores de la Guerra.

Vale, puede que parezca una chorrada, pero aquí tenéis una gráfica que indica las probabilidades de sacar «igual o menos» que una cantidad lanzando 2d6. Útil por si queréis saber las probabilidades de acertar una tirada de Liderazgo en Warhammer (o de Mando en Warmaster, o de daño en Warmachine, o…). Por ejemplo, lanzando 2d6 se obtiene 7 o menos en un 58% de las tiradas.

Ni idea de si os será útil, pero aquí está.

 

[Rumores] Kings of War – novedades muy interesantes (Na, es una broma).

EDITADO: POR SI QUEDABA ALGUNA DUDA, ESTE TEXTO ES UNA BROMA ^_^

Hoy, día 1 de Abril, se han anunciado un montón de novedades muy interesantes sobre el trabajo del grupo de reglas en el nuevo reglamento de Kings of Wars. Os desgloso las novedades anunciadas.

1) Habrá una fase específica de magia. Esto permite añadir más personajes al juego, y no solo separa la magia sino añadir muchos más hechizos. La fase de magia transcurre entre la fase de movimiento y la fase de disparo, y el jugador genera una cierta cantidad de «fichas de poder» por cada unidad que controla. Se añadirán reglas especiales para este asunto. Los personajes magos pueden usar fichas de poder para lanzar los hechizos. Hay mucha expectación con el tema de los nuevos hechizos. Aquí hay uno de ejemplo:

Esferas de realidad – fuerza 7: traza una linea imaginaria en cualquier lugar del tablero de juego y tira 1d6 por cada unidad que toca la línea. Si igualas o excedes el atributo Defensa de esa unidad la unidad se considera Destruida y se retira del juego. 

El grupo de diseño está seguro de que este tipo de cambios van a traer cambios al juego. Para mantener el equilibrio los magos no podrán escoger sus hechizos, sino que van a determinar de forma aleatoria mediante un mazo de cartas al principio de la batalla. El mazo se adquirirá por separado.

2) Peanas redondas para las miniaturas. El grupo de diseño ha descubierto algunos problemas de juego relacionados con las peanas cuadradas, así que han optado por cambiar a peanas redondas. Los jugadores tendrán que marcar el encaramiento como en otros juegos.

3) Desaparecen los Enanos. Tras una larga discusión se ha decidido que los enanos no encajan en el transfondo narrativo de KoW. Así que han decidido eliminarlos por completo del juego. Ahora están decidiendo qué hacer con los enanos abisales y los Elfos.

4) Nuevo diseñador a bordo. Los Abisales han sido una de las listas más difíciles de escribir, así que con la aprobación de Ronnie han contratado a Mat Ward para ayudar al equipo de diseño. Este experimentado diseñador es el autor del libro de ejército Warhammer: Demonios del Caos (GW-2008) y ayudará a crear un ejército sólido de Abisales para convertirlo en el mejor ejército del juego.

El grupo de diseño está seguro de que los aficionados van a estar encantados con tofdas estas novedades que aparecerán en la siguiente edición beta, ya que este juego está en constante evolución.

¿Qué os parecen estas novedades?