[No solo minis] FELIZ BIG CULO DAY… ^_^

Saludos damos y cabelleras.

Hoy es uno de esos días tontos que tiene internet en los que se celebran cosas cotidianas e idiotas, para mayor regocijo de los telediarios, que tienen la mitad de la labor hecha. Vamos que con poner cuatro cosas de intenné y fúrgol, ya lo tienen todo solucionado.

Y es que los culos mueven el mundo, además de propulsarlo.

Seguir leyendo [No solo minis] FELIZ BIG CULO DAY… ^_^

[Crowdfunding] 1GM + Command & Colors + Plastic Soldier Company = The Great War (éxito)

The Great War

Saludos, Señores de la Guerra.

Sé que a muchos os sonará poco eso de Command & Colors. Dejémoslo en que es un sistema para jugar wargames creado por Richard Borg, así que cualquier resistencia es fútil, seréis asimilados… Perdón, tenía que decirlo 😛 Me refiero a que es un sistema de reglas que permite recrear batallas de varios tipos (aquí los juegos que beben de C&C). Está muy, muy bien valorado en el mundillo, se basa en acciones ocultas en un tablero hexagonal. El primero (de C&C) fue el Ancients, que usaba cubitos de madera. Tras él llegó el napoleónico. Que no se llamen C&C pero estén basados en el sistema primero hubo uno basado en la Guerra Civil Americana (Battle Cry), luego Memoir 44,y luego Battlelore (incluyendo su variante Batallas de Poniente). Aún faltaba un conflicto importante, la Primera Guerra Mundial… y ya la tenemos aquí.

Ha salido un crowdfunding para hacer la versión 1GM del Command & Colors, creado por el mismo Borg y con el nombre de The Great War. El objetivo de 25.000£ está más que superado, y el nivel de aportación «básico» hace que por 59£ (+5 de gastos de envío) tengas la caja en casa en cuatro meses. La parte «física» del juego, es decir los soldaditos (162 miniaturas por ahora… y 81 miniaturas extra por 15£), serán de la Plastic Soldier Company, una marca bastante conocida entre los fans de 2GM. Ya se están pensando las ampliaciones, por lo que estamos hablando de un futuro éxito.

The Great War contenidos

[No solo minis] Chollo Star Wars

Pues eso, revisando mi Spam me topé con que aún queda un día para conseguir 12 juegos de Star Wars por 12 € en Humble Bundle.

Yo creo que vale la pena ya que se incluyen dos juegos que al menos a mí me marcaron mucho, los Knights of the Old Republic I y II. Pero además tambien trae joyas como Republic Commando, que recuerdo con mucho cariño y como un juego muy divertido que me ayudo a ver a los anónimos clones de otra manera. La famosa saga Jedi Knight, que transcurre en el recientemente eliminado (en favor de SW7) universo expandido o el título de estrategia Empire At War.

Para los que busqueis una sensación mas moderna y con mejores gráficos teneis el Force unleashed 1 y 2, de los cuales el primero me gusto bastante por su historia aunque el segundo es mas bien una continuacion forzada e inecesaria.

[Malifaux] Primeros pasos: ¿Ent-Cuentro?

Saludos, habitantes de Malifaux,

– ATENCIÓN, TOCHOPOST –

Estaba pensando en cómo empezar a nadar en profundidad en el océano que es Malifaux. Veamos que se podría hacer: ¿una intro del juego? No, ya hay muchas y una de ellas aquí mismo en Cargad que si me permitís, es una muy buena introducción al juego. ¿ Guía de Masters? Si, ya se andará ¿ Listas mínimas? Claro. Pero me falta algo….algo importante que pocas veces se hace y creo que es un indicativo sobre cómo funciona realmente todo esto: el motor.

Seguir leyendo [Malifaux] Primeros pasos: ¿Ent-Cuentro?

[Epic] ¡Actualización del Manual de Torneo!

Saludos épicos.

Hoy os traigo la última actualización del Manual de Torneo de NetEA, que ya puedes descargar gratis de nuestra página de juegos de especialista.

Como ya sabéis, la comunidad de jugadores de Epic es bastante activa y, sobre todo, está muy bien organizada en torno a la web de Tactical Command (taccmd.tacticalwargames.net), lo que permite que podamos disfrutar de un juego muy bien equilibrado, a pesar de la enorme variedad de facciones diferentes disponibles.

Tras el salto os presento los cambios que trae esta actualización.

Seguir leyendo [Epic] ¡Actualización del Manual de Torneo!

[Rumores] Juego de miniaturas de Halo, para 2015 a través de Spartan Games

halo-reach

Saludos, Señores de la Guerra.

Noticia corta que nos ha pasado Feuermann desde Trouble at T’mill: Microsoft y Spartan Games han llegado a un acuerdo para hacer un juego de miniaturas sobre el universo Halo, juego que saldrá a la venta durante este 2015. No sabemos si será de escaramuzas o de batallas, sí que sabemos que no es el primer juego de miniaturas basado en Halo (hubo uno de Wizkids).

¿Os llama?