[Rumores] Juego de miniaturas de Halo, para 2015 a través de Spartan Games

halo-reach

Saludos, Señores de la Guerra.

Noticia corta que nos ha pasado Feuermann desde Trouble at T’mill: Microsoft y Spartan Games han llegado a un acuerdo para hacer un juego de miniaturas sobre el universo Halo, juego que saldrá a la venta durante este 2015. No sabemos si será de escaramuzas o de batallas, sí que sabemos que no es el primer juego de miniaturas basado en Halo (hubo uno de Wizkids).

¿Os llama?

[Rumores] Más sobre Warhammer 9

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

En un post de Warseer se ha hecho una recopilación de lo que viene tras Fin de los Tiempos, la famosa «algo-que-se-llamará-9ª-de-Warhammer«… A los rumores que dimos hace un mes podéis añadir las siguientes «aclaraciones» sobre las nuevas facciones:

Seguir leyendo [Rumores] Más sobre Warhammer 9

[Rumores] ¿Fin de los Tiempos en 40k?

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Post corto, rumor corto. Hace tiempo (¿Septiembre quizá?) hablando con alguien sobre el fin-o-no-de-Warhammer me comentaron que esto no iba a ser lo único. Que si el experimento tenía éxito iban a hacer un Fin de los Tiempos también en Warhammer 40.000. O sea, varios suplementos, mareo y cambio total al trasfondo… Por supuesto en su día no hice mayor caso a ese rumor (sólo me vino de una fuente y por aquél entonces no sabía si fiable o no), pero cuál ha sido mi sorpresa (o no) al ver que en Bell of Lost Souls (original de Warseer) algunos de los rumorólogos más reputados afirman que sí, que va a haber algo muy gordo en Mayo con Warhammer 40.000. Algo parecido al Fin de los Tiempos.

Así que, estáis avisados, posible Fin de los Tiempos para 40k en unos meses…

Mi pregunta (no rumor, no confirmación, no nada… sólo una pregunta) es: ¿harán coincidir del todo Warhammer con Warhammer 40.000? ¿Será que habrá un único sistema de juego con dos universos compatibles? ¿Para enfrentar No Muertos contra Tiránidos si a uno le apetece? ¿Marines contra Elfos? ¿Al estilo Hordes vs Warmachine? ¿Será que desaparece «40.000» como tal, para fusionarse en un único Warhammer y por eso las tiendas están cambiando de «Games Workshop» a «Warhammer»?

Preguntas, preguntas…

[Actualidad] Mis cinco dragones favoritos

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy va un post quizá chorra, pero que hace tiempo que quería hacer. Me encantan los dragones. Me gusta mucho la fantasía y creo que el dragón es la criatura más arquetípica. Son gigantescos, vuelan, escupen fuego, y algunos son inteligentes y con magia (otros son meros reptiles con alas). Claro, en la historia miniaturil ha habido cientos (si no miles) de dragones, de todas las escalas y tamaños. Al ver el Smaug de 385€ no pude menos que pensar «hombre, está bien, es guapo… pero no el mejor» (y sin duda el más caro, pero no quiero aburriros por enésima vez con los precios). Así que os voy a poner fotos de mis cinco dragones de 28mm favoritos. Por supuesto en los comentarios podéis añadir los vuestros… pero este es mi «top 5».

Seguir leyendo [Actualidad] Mis cinco dragones favoritos

[Actualidad] Mom Miniaturas, miniaturas fantásticas de resina a precios de resina

Mom Miniaturas Enano

Saludos, Señores de la Guerra.

Hasta ahora no habíamos hablado de Mom Miniaturas (aunque la primera vez que la vi fue en e-minis). Se trata de una empresa española bastante reciente, que hace miniaturas de fantasía «clásica» (con clara inspiración Warhammer), de resina… y a precios de resina 😛

Seguir leyendo [Actualidad] Mom Miniaturas, miniaturas fantásticas de resina a precios de resina

[La Encuesta del Miércoles] Lo mejor de 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

2014 ha sido un año con muchas novedades, un año muy movido en el tema wargame, con muchas cosas nuevas y muchos, muchos cambios.

Es por ello que nos gustaría saber qué es lo que más os ha gustado del año pasado. Esto no son unos «premios Cargad», aunque esa era nuestra intención hace un par de meses; hemos pensado que ya hay muchos premios por ahí. Así que simplemente será «lo que los lectores de Cargad consideran mejor», una Encuesta del Miércoles como cualquier otra.

Había muchas categorías iniciales, pero al final hemos pensado que es IMPOSIBLE mirar todas las miniaturas que han salido el año pasado y elegir unas cuantas; es muy difícil hablar de «mejor evento» cuando pocos (no-profesionales) habrán ido a más de uno… por lo que nos hemos autoimpuesto hablar sólo de juegos y de crowdfundings (que normalmente son de juegos 😛 ).

Como siempre, sois completamente libres de participar o no, pero cuantos más participéis más representativo será el resultado .La encuesta está aquí.

(Sé que nos hemos dejado algunos, pero hemos preferido tener menos categorías y menos «candidatos»…)

Seguir leyendo [La Encuesta del Miércoles] Lo mejor de 2014

[Malifaux] Wyrd Chronicles 16 ya disponible

Saludos, habitantes de Malifaux

monthly_02_2015-bd4d924ca990d31c0517e9852702352d-chronicles-cover

Wyrd ha puesto hoy en descarga la 16ª entrega de su revista. Para los neófitos en Malifaux, Wyrd cada mes suele colgar en su pagina web una revista dedicada a sus juegos. Sus contenidos suelen variar de un número a otro, pero suele traer pequeñas historias de los habitantes de Malifaux, información sobre torneos, cómo usar algún Master, tutoriales de pintura, algunos escenarios para echar partidas, spoilers de futuras novedades…etc. Suele ser todo muy buen material y sobretodo muy útil para los aficionados.

La revista está en inglés y totalmente gratuita, la podéis descargar aquí:

http://wyrd-games.net/community/files/file/172-wyrd-chronicles-volume-16/

¿Qué os parece?