Invencibles YAN HUO, Regimiento Pesado de Fuego de Apoyo

10531454_10152780249073842_3798407937778172057_oEn esta ocasión analizaremos a los YAN HUO, o Fuegos Artificiales, que es lo que significa el nombre de este regimiento. Ya que cuando abren fuego lo inundan todo con una pirotecnia armamentística digna del año nuevo chino.

Esta unidad esta diseñada para portar un gran numero de armas y desplegar todo su potencial, antes que el adversario pueda pensar que hacer, o como contrarrestar su ataque.

En primer lugar nos fijaremos en su atributo de movimiento 10-5, lo normal en estos casos para una IP con una silueta número 5. Su atributo CC es de 15, pero gracias a su armamento no será necesario acercarse al rival para abatirlo, sino que simplemente abatiremos rivales gracias a su armamento de largo alcance y su CD 14. Tanto la Ametralladora MULTI como el Cañón Magnético Hiperrápido son buenos en un rango de 40 a 80 cm, pero pierden eficacia en distancias cortas aplicando un -3 al CD hasta 20 cm. Por otro lado sus dos Lanzamisiles permiten un rango de 60 a 100cm con un bonificador a su CD.

En mi opinión el Cañón Magnético Hiperrápido es la opción mas factible tanto en alcance, como en su ráfaga 5 de daño 15, además podemos elegir entre munición AP/Shock lo cual puede ser conveniente si nos enfrentamos a TAGs o a infanterías de bajo BLI.

Tanto su FIS como su VOL están dentro de la media para IP chinas. Dispone de un BLI 5 lo cual permitirá aguantar bastante bien las embestidas del contrario, pero ya sabemos que ninguna unidad es invencible por muy alto que sea su BLI, ya que en ORA contra armamentos pesados podemos estar en ligera desventaja. Su PB de 3 es también un punto a favor, aunque esta dentro de la media de las IP.

Sus 2 heridas no son excesivas, ya que no dispone de ninguna habilidad que le permita aguantar algo mas. Su coste en CAPs es el mismo y su coste en puntos oscila punto arriba punto abajo y con un coste de 54 con el Cañón Magnético Hiperrapido, permite amoldarlo en 300 pts sin ningún problema.

En definitiva una unidad de asalto a tener en cuenta, con un armamento potente antes de dispararle a lo loco en ORA, se hecha de menos algún tipo de habilidad como Sin Incapacidad por Herida, que nos permitan ser mas osados a la hora de atacar y ORAr. Pero no nos equivoquemos no es invencible con lo cual hay que pensar bien la manera en que realizaremos nuestro ataque aumentando el máximo de victimas y minimizando el daño recibido.

[Juego] Juego de Tronos, suplemento gratuito para ESDLA

Game-of-Thrones-Soundtrack

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Os gusta el sistema de juego de El Señor de los Anillos? ¿Os gusta Juego de Tronos? Si la respuesta a ambas es sí, tenemos una buena noticia, y es que Darío ha creado (y maquetado de una forma muy elegante) un «suplemento» o reglamento para Juego de Tronos, disponible en su blog dkMinis. Muy recomendable. Y por supuesto gratuito 😉

¡Que aproveche!

 

[Eventos] 5ª Noche Insomne

cartel noche

Saludos Comandantes

Por quinta vez consecutiva, el próximo 28 de Febrero de celebrará en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza la llamada Noche Insomne. ¿Por qué se llama la Noche Insomne? Bueno, porque el evento empieza a las 20:00 (las 8 de la tarde, vamos)… y termina a las 8:00 de la mañana del día siguiente. Cae en sábado, así que no habrá problemas por quedarse hasta tarde o trabajar el día siguiente.

Seguir leyendo [Eventos] 5ª Noche Insomne

[Crowdfunding] Alternative Civil War, proyecto conseguido (por los pelos)

Ghost Train American Civil War ACW banner

Saludos, Señores de la Guerra.

Ghost Train Games lo intentó el año pasado, pero tuvo que cancelar el proyecto de financiación masiva. Este año ha vuelto a la carga… y, por poco, pero lo ha conseguido. Alternative Civil War ya es otro éxito en la (larga) lista de crowdfundings españoles, habiendo conseguido 14.000$ de los 13.000$ que pedían. La verdad es que estaba bastante bien el proyecto (y las miniaturas); creo que no ha conseguido llegar antes y desbloquear más cosas por culpa de que haya habido otros crowdfundings estelares en estos inicios de año (gatos y bárbaros). Y ha sido una pena, seguro que a nada que se hubieran añadido (aún) más cosas en los packs, la participación habría sido mucho más alta…

De todas formas lo importante no es que haya sido «poco», sino que se ha conseguido (algo que no todos los proyectos pueden decir). ¡Enhorabuena!

[Actualidad] Resultado: Lo mejor de 2014 según los lectores es…

Saludos, Señores de la Guerra.

Hemos dado por finalizada ya la encuesta de la semana pasada para saber qué es lo más destacable de 2014 según vosotros (bueno, según los más de 200 que habéis dado respuesta, claro). Vamos allá…

Seguir leyendo [Actualidad] Resultado: Lo mejor de 2014 según los lectores es…

[Actualidad] Abriendo la caja (unboxing) de… Wrath of Kings

[Entrada invitada de Santiago]

Buenas.

Me llamo Santiago y vengo a hablar de Wrath of Kings, un crowdfunding de CMON. Recaudó 718K$ en septiembre de 2013. Yo participé con 100$: nivel Commander (50$ + 15$ de portes), 2 minis en resina (25$) y el crossover con Kingdom Death (10$). Fecha prevista de entrega: mayo de 2014. Recibido el 11 de febrero de 2015. El correo con el número de tracking me llegó por la tarde, después de recibir el paquete que había salido el lunes de Alemania. 9 meses de retraso, es decir el doble de lo que habían estimado. Me parece un retraso excesivo para una empresa que no son precisamente 3 colegas en un garaje. ¿Motivos? Pues ni idea, la verdad. Las actualizaciones que mandaban eran principalmente modelos producidos o pintados pero no recuerdo mucha información o justificación del retraso.

Seguir leyendo [Actualidad] Abriendo la caja (unboxing) de… Wrath of Kings

[Novedades] Rey Goblin del Laberinto, Cacique Bersérker y Retiario Atleano de Avatars of War

aow novedades febrero 2015

Saludos, Señores de la Guerra.

Este Febrero, los chicos de Avatars of War nos presentan tres nuevas miniaturas de metal, dos de ellas enfocadas a Warthrone of Saga y una a Arena Deathmatch.

El Rey Trasgo (11€), por el contrario, me parece una miniatura bastante curiosa. Realmente parece un Rey, y no tiene ninguna pose burlona (algo muy típico en los Goblins). El nivel de detalle es brutal y la pose no está nada mal. Otra muestra de que Ru*Mor (autora de las Amazonas de Willy) es una de las artistas más infravaloradas de nuestro país. Mi favorita.

aow82_1

La segunda novedad es un Cacique berserker punk de Gary Morley (12€). Miniatura muy lineal, pero que desprende «old school» por todos sus poros. No está nada mal, el nivel de detalle es muy alto y tiene un no-se-qué que atrae irremisiblemente a los que empezamos con las minis en el siglo pasado. Además la veo útil en multitud de juegos.

Por último, en la fila inferior, de Arena Deathmatch, Tim Prow ha hecho un gladiador Retiario Atleano (12€) armado con tridente y red. Personalmente me parece bastante floja, la pose «orco-chepa» nunca me ha gustado y menos aún en humanos. La miniatura está detallada, pero el concepto no me gusta. Y eso de que esté señalanado al enemigo con el tridente, pues… tampoco.

¿Cuál os gusta más de las tres?