[Juego] Warlord: Drows

Warlord Drows

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está disponible un nuevo libro de ejército para Warlord (sección de Juegos ahí arriba). En este caso los Drow de Dominioscuro. Se trata de una facción de Elfos Oscuros (drow) en su vertiente más mazmorrera, con bestias desplazadoras y un tipo de juego bastante sucio (con muchas miniaturas capaces de teleportarse mediante la habilidad Destello). Es la tercera lista de ejército que sacamos del suplemento Savage North, aún quedan cinco para tenerlas todas traducidas.

¿Por qué jugar con Drows?

  • Porque muchas de las miniaturas tienen la habilidad Destello, para poder teleportarse donde más daño puedan hacer.
  • Porque son buenos en magia (de hecho se consideran uno de los más fuertes).
  • Porque hay un Dragón Negro.
  • Porque se trata de un ejército muy rápido, apto para jugadores más pro que busquen tener el control de la partida.
  • Porque son elfos, pero con pinchos.
  • Porque tienen seres medio araña medio elfo. (Y con pinchos).

Que aproveche 🙂

[Juego] Little Army Designer, el Army para juegos históricos

L Art de la Guerre

Saludos, Señores de la Guerra.

Muchos conoceréis las herramientas tipo Army. Desde hace algún tiempo proliferan las herramientas de este tipo gratuitas y on-line. Algunos son muy específicos para un único juego, como WM Army Selector para Warmaster (fantasía y algo de histórico) o Forward Kommander para Warmachine/Hordes (y para Dystopian Wars, por cierto).

Ayer recibí noticia de que el juego napoleónico Divisional Commander tiene sus listas disponibles en Little Army Builder. Al verlo, cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que no sólo tiene listas para Divisonal Commander sino también para Field of Glory, Field of Glory Renaissance, y para L’Art de la Guerre, siendo pues la herramienta de creación de ejércitos más útil para juegos históricos por ahora…

Que aproveche 🙂

[Juego] Abriendo la caja de Dreadball Xtreme

Saludos, fanáticos del Dreadball.

Hace un mes, a tiempo para navidades. llegó mi caja de Dreadball Xtreme. La abrí para comprobar que estaba todo bien y la volví a cerrar. para atender otros asuntos más apremiantes. Hoy he hecho una pausa de pintar para abrirla, y he hecho algunas fotos al contenido. ¿Queréis ver lo que trae este nuevo juego?

Seguir leyendo [Juego] Abriendo la caja de Dreadball Xtreme

[Juego] Warmachine+Hordes: primeras impresiones tras la primera partida

Hordes Orboros Baldur

Saludos, Señores de la Guerra.

El título no es del todo correcto por varios aspectos pero creo que era el más adecuado. Me explico, no ha sido mi primera partida de Warmachine/Hordes. Ni la segunda. Sí que ha sido la primera de MK2 y la primera en mucho tiempo, por lo que sería casi una «segunda primera vez». Y tampoco es que fuera partida «jugada» porque tanto Undomain como yo contábamos con la asistencia de Marc de Infernal Forge («asistencia» es decir poco XDDD ). Sin embargo sí que fue nuestra primera experiencia más o menos «real» tomando decisiones y tirando dados… y, como suele ocurrir, tanto Undomain (que jugó con Warmachine/Mercenarios) como yo (Hordes/Orboros) haremos nuestras reflexiones tras esta primera aproximación.

Seguir leyendo [Juego] Warmachine+Hordes: primeras impresiones tras la primera partida

[Warhammer] ¿Hubiera sido suficiente con Hordas Invasoras?

hordas_invasoras

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace nada vimos en la (imprescindible) Cueva del Friki Solitario los tres primeros suplementos para la Sexta Edición de Warhammer. Suplementos que regalaban con la White Dwarf (ya no es lo que era): la Guía del Mundo de Warhammer (trasfondo de Warhammer resumido), Hordas Invasoras y Tilea y los Mercenarios. El nombre de Hordas Invasoras, por cierto, viene del suplemento de segunda edición que contenía todos los ejércitos de Warhammer (y como recordaréis es el nombre del grupo de yahoo dedicado a listas «antiguas»). Pero hoy me quiero fijar en ese suplemento de la White Dwarf.

Seguir leyendo [Warhammer] ¿Hubiera sido suficiente con Hordas Invasoras?