[Manuscritos de Nuth] Elfos Oscuros, FASE 4 (Lista de ejército completa) BETA

mdnreoge_pre

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tenéis disponible la versión «beta» (NO DEFINITIVA) de la parte del ejército de Elfos Oscuros, del próximo Manuscritos de Nuth. Podéis descargarlo aquí. Por favor, echadle un ojo para detectar errores de maquetación (copiar-pegar), que seguro que hay…

Empiezo a maquetar la sección de Personajes Especiales y de Listas Alternativas. Cuando esté todo revisado, tendréis disponible el cuarto Manuscritos de Nuth…

¡Gracias por vuestra colaboración!

[Novedades] Fimirach de Forge World para Age of Sigmar (y Warhammer, si quieres)

fw-fimirach-noble-2016

Saludos, Señores de la Guerra.

Otra buena noticia de parte de Games Workshop. Una de las miniaturas que estaba prevista sacar para Warhammer Forge (el Fimirach o líder Fimir) sale al fin, aunque con la peana redonda que lo delata como producto de Age of Sigmar. Ya lo vimos anunciado hace meses y por fin ha salido a la venta. Tiene un precio de 25£ (unos 30€ al cambio, parecido a lo que vale un héroe de tamaño Ogro… esa peana es de 50mm). Es la segunda miniatura de Forge World para Age of Sigmar tras el enorme monstruo-personaje de Enanos del Caos (sí, antes hubo un Brujo edición limitada, y hay un bicho enorme de Khorne mixto AOS – 40k… pero exclusivamente para fantasía y que no sea edición limitada, es el segundo). Me alegra, la verdad, ver que Warhammer Forge sigue sacando cosas para fantasía. Aunque sean pocas, y aunque sea a esos precios; estas miniaturas me parecen IMPRESIONANTES en todos los sentidos.

Tiene reglas para Age of Sigmar aquí. Para Warhammer 8ª edición, esta miniatura corresponde al Fimir Noble (el campeón de la unidad de Fimir) que salió en Monstrous Arcanum. Y para los que juguéis a Sexta con Manuscritos de Nuth, podéis usar los Fimir como Regimiento de Renombre en cualquier ejército de Warhammer (el campeón es el Dirach, nombre antiguo para el Fimirach) gracias al suplemento de Mercenarios (Actualmente sólo disponible como documento gdoc en drive).

Si queréis saber la historia de los Fimir podéis descargaros el Cargad #39.

[Manuscritos de Nuth] Mercenarios, FASE 3 (Lista de ejército completa)

Portada mercenarios 5

Saludos, Señores de la Guerra.

Otra semana más, otro Manuscritos de Nuth que entra en fase 3 (Google Document) pendiente para que lo reviséis (por favor): Mercenarios. Al final hemos pensado en una estructura mezcla de la lista libro de ejército de 6ª con el libro de 5ª; en esta fase 3 no veréis mucha diferencia pero cuando lo veáis maquetado se entenderá. Además he «fusionado» los Monstruos Arcanos y los Regimientos de Renombre; así, cualquiera podrá tener un monstruo arcano, pero como opción 0-1 (igual que los Regimientos de Renombre) y tendrán su sección maquetada igual (de nuevo, ya lo veréis cuando esté maquetado). Dejémoslo en que me parecía relativamente mal tener un suplemento sólo para media docena de monstruos, y creo que encajan bien (con cosas que ya eran mercenarias o RR como el Gigante o las Bestias del Cieno).

Lo que irá aparte finalmente será el suplemento para Aliados. Por una parte porque va con la naturaleza (Kislev o Nippon no tienen mucho que ver, mientras que muchos de los Regimientos de Renombre son en realidad del Viejo Mundo). Por otra parte porque cada «contingente» irá con su pequeña (o no) sección de trasfondo, su galería de miniaturas, etc (sí, ya estoy pensando en Fase 5). Tercera, porque (igual que estaba en 3ª, 4ª y 5ª) la intención es ofrecer a la gente la oportunidad de que puedan usar aliados «naturales» (un pequeño contingente imperial con los Enanos, unos Elfos Silvanos ayudando a los Bretonianos…), pero imitando la composición de los Contingentes Aliados para evitar burradas. Ya lo veréis… por ahora me gustaría que echarais un ojo al MDNR Fase 3 de Mercenarios, de los aliados hablaremos más adelante 🙂

Este es el estado actual del proyecto:

¡Gracias por revisarlos! ?

[MDNR] Manual de Condes Vampiro en papel

manuscritos-de-nuth-condes-vampiro-portada

Saludo Señores de la Guerra,

Con el enorme trabajo que se está dando Namarie con los manuscritos de Nuth era inevitable que una vez llegó a mi ejército favorito y del que tengo una barbaridad de puntos que me lo sacara en papel ya que con unos colegas vamos a jugar en sexta… Seguramente mi colega cuando lo vea sacará el de Bretonianos, otro colega tendrá que seguir esperando pues va con skavens. Seguir leyendo [MDNR] Manual de Condes Vampiro en papel

[Manuscritos de Nuth] Imperio, FASE 3 (Lista de ejército completa)

Portada Imperio 6ed

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tenéis disponible el Gdoc (google document) correspondiente a los Manuscritos de Nuth del Imperio (Fase 3, lista abierta), el intento de crear «listas ampliadas» para Warhammer sexta (o séptima) edición. Como siempre, sólo puede salir un buen Manuscrito si la «fase 3» está revisada. El Imperio es uno de los suplementos más grandes debido al gran número de personajes especiales y de listas.

Este es el estado actual del proyecto:

En general las probabilidades de tener este año todas las Fase 3 son bastante altas (sólo quedan 5 suplementos, y todos ellos ya están «empezados»). Veo bastante probable que podáis disfrutar del PDF de Elfos Oscuros antes de Navidad, pero no aseguro nada para Elfos Silvanos (los siguientes).

¡Gracias por revisarlos! 🙂

[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Mercenarios. Decisión técnica…

Portada mercenarios 5

Saludos, Señores de la Guerra.

Como ya sabéis, decidí dividir el MDNR de Mercenarios en cuatro secciones: Tilea (lista de ejército para Mercenarios «pura»), Regimientos de Renombre (los RR que pueden incluirse en varios ejércitos además de Mercenarios), Monstruos Arcanos y la sección de Aliados.

Bien, resulta que (como ya preveía) va a salir bastante grande. De hecho muy grande.

Mi primera estimación es unas 30 páginas para la lista de ejército, más 90 páginas de Regimientos de Renombre (cada Regimiento de Renombre van a ser 2 páginas), más las 16 páginas de Monstruos Arcanos (que opino que quizá podrían «meterse» en la lista de Mercenarios), más unas 10 páginas mínimo de Contingentes Aliados… hablamos que la edición del jugador va a ocupar unas 150 páginas.

Es cierto que el trasfondo de Tilea y mercenarios no es tan abundante como de (por decir algo) Elfos Oscuros, así que aunque la Edición del Jugador sean 150, la Edición del Coleccionista igualmente serían las 250 páginas que tengo «estimadas». Pero se me antoja que puede quedar muy grande.

Así que tengo un dilema… ¿Sigo como estaba previsto, y metemos en un único MDNR los Mercenarios, los Regimientos de Renombre, los Contingentes Aliados y los Monstruos Arcanos? A favor: todo es más o menos parecido, la Edición del Coleccionista será como los otros, y no será necesario llevar más de 2 «libros» cada jugador (el suyo y el de Mercenarios).

O bien, ¿lo divido de alguna forma? A favor: serían más documentos pequeños (por lo que si no haces un ejército de Mercenarios ni quieres Aliados, con tener impreso lo de RR ya sería suficiente), y la Edición del Jugador será más manejable.

Estoy dudando. Creo que será mejor meterlo todo junto, que era la idea inicial, pero ¿qué opináis vosotros?

[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Condes Vampiro

manuscritos-de-nuth-condes-vampiro-portada

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está disponible el tercer volumen (Edición del Jugador) de los Manuscritos de Nuth, el suplemento definitivo para jugar a Warhammer Sexta Edición (o Séptima). Tras Altos Elfos y Bretonia, ya está aquí el gran suplemento de los Condes Vampiro, con las unidades, clanes y demás que hubo en Sexta Edición. Este Manuscrito incluye todo lo que salió oficialmente en Sexta (libro, personajes extra, listas de White Dwarf como la de Costa del Vampiro o Ejército de Heinrich Kemmler) más las adaptaciones que hemos hecho con vuestra ayuda de lo que hubo antes y después de este libro (Carro de Cadáveres, Trono del Aquelarre). Por supuesto, corregido con erratas oficiales y añadidas unas cuantas FAQ. Creo que al final hemos acertado con el tema de separar los Clanes, me parece más claro que nunca.

Podéis descargarlo aquí (botón derecho, guardar destino como). También lo he dejado en el menú superior, Manuscritos de Nuth.

He tardado tres meses en maquetarlo (también hay que tener en cuenta que es casi tan grande como los otros dos juntos), espero que el próximo venga antes. Como ya he comentado, prefiero sacar juntos los tres suplementos del Caos, así que el próximo Manuscrito de Nuth será el de Elfos Oscuros.

Si veis algún error (que es muy probable que haya alguno) intentaré corregirlo para la Edición del Coleccionista Friki (aún queda mucho para que salga).

Gracias, y disfrutadlo tanto como yo he disfrutado haciéndolo 🙂