[Hobby] ¿Cómo funciona GW por dentro?Entrevista a James M. Hewitt, diseñador de reglas de AoS, 40k, BB…

Saludos, stillmaníacos,

Hace unos días os compartía una entrevista a John Blanche, el mítico artista y director creativo de GW desde hace más de 40 años. Acabábamos la entrevista con el testimonio de James M. Hewitt, un antiguo diseñador de juegos que participó en El Fin de los Tiempos y en Age of Sigmar. En esta entrevista (del blog Goonhammer) hablaba sobre cómo se gestó aquello, con una sala super secreta donde Blanche y el equipo de arte diseñaron AoS, para después trasladar el proyecto al equipo de diseño de reglas (recordad que primero se hacían las minis y el trasfondo, y luego las reglas que tenían que adaptarse a lo que se había hecho en primer lugar). Hoy os comparto el resto de la entrevista (es sólo la primera parte de la original). Por situarnos, en este punto, el trabajo de Blanche y del equipo de arte había acabado (diseñando la principal facción, los Sigmaritas, como se llamaban en aquel momento), y entonces se iniciaba la fase de creación de reglas para AoS.

Seguir leyendo [Hobby] ¿Cómo funciona GW por dentro?Entrevista a James M. Hewitt, diseñador de reglas de AoS, 40k, BB…

[Hobby] Entrevista a John Blanche y los inicios de Age of Sigmar.

Saludos, stillmaníacos,

Posiblemente todos y todas conozcáis a John Blanche, el mítico ilustrador y director de arte de Games Workshop casi desde sus comienzos. A él le debemos el Warhammer con esa estética oscura, distópica, grimdark. Aparte de ser un gran tipo, es un artista singular, cuya imaginación y visión ha configurado con el paso de los años los universos de Warhammer, 40k y Age of Sigmar.

Seguir leyendo [Hobby] Entrevista a John Blanche y los inicios de Age of Sigmar.

[Warcry] Informe de Batalla: Lucha en las alturas – Seraphon vs Cypher Lords

Saludos, stillmaníacos.

Recientemente volví a un lugar selvático indeterminado, donde la densa vegetación oculta las ruinas de metal corroído y piedra tallada de monumentos ancestrales, de lo que, a ojos de un lego, parecen ser antiguos ídolos reptilianos. Una partida de exploración, de adoradores de dioses caóticos, había llegado hasta allí para descubrir que aquellas ruinas estaban habitadas… y se defienden. Hoy os traigo un nuevo informe de batalla de Warcry, en el que se enfrentan los Cypher Lords contra los temibles Seraphon/Hombres Lagarto.

Seguir leyendo [Warcry] Informe de Batalla: Lucha en las alturas – Seraphon vs Cypher Lords

Descajado y comparativa: Stark de CdHyF

Es posible que ya casi ni recordéis mis artículos sobre Saga, en los que iba desgranando mi experiencia como jugador/coleccionista de miniaturas. De momento, he jugado un par de partidas, y acumulado muchos libros sobre diferentes eras de Saga, incluyendo el Age of Magic que sí parece haber calado más entre mi grupo de juego.

Sin embargo, el friki es voluble. Impulsivo. Y cuando en un arranque de originalidad convertí a mi general normando en Robb Stark, sellé mi perdición. Porque en lugar de usar normandos históricos, por qué no hacerme unos buenos Stark con los que darle salsa al ejército?

Maldición. Más muñecos.

Seguir leyendo Descajado y comparativa: Stark de CdHyF

[Avatars of War] Chamán eslizón de Lost Kingdom

Saludos, Señores de la Guerra.

Noticia breve. Avatars of War sigue aliada con Lost Kingdom, y ha sacado a la venta el chamán eslizón ya impreso (para aquellos que no tenemos impresora buena). Está en su tienda online a 13.45€. Viene con peana redonda y con peana cuadrada de 20mm.

[Escalada] Pakulkan, Septiembre 2020

Como siempre, un pelo tarde, pero traigo el reporte de mis avances pinturiles del mes de Septiembre. Septiembre ha sido un mes extraño, porque me he sentado bastante en la mesa de pintura, pero bien porque he empezado pero no terminado cosas, bien porque he estado montando y transformando miniaturas, al final, no he terminado de pintar gran cosa.

Seguir leyendo [Escalada] Pakulkan, Septiembre 2020

[Warhammer] Informe de batalla: Un bosque de muerte

¡Saludos Estrategos!

Hoy os traigo un Informe de Batalla redactado por uno de los nuevos miembros del Inner Circle, Marc. Vereis que tiene un estilo narrativo muy interesante, alejado del formato que yo suelo utilizar, pero muy trasfondístico. Te hace vivir de verdad la batalla. Sin más dilación, os paso con él…

Seguir leyendo [Warhammer] Informe de batalla: Un bosque de muerte