[Games Workshop] Space Hulk, séptima de 40k y más cartuchos finales

Space Hulk

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Recordáis hace unos meses cuando dijimos que Games Workshop estaba bastante mal? Muchos dijeron que era algo normal, algo temporal, que esto pasaba, que yo era un hater profesional, que Fèlix y Dionisio me pasaban maletines para que hablase mal de la empresa de Nottingham y que todo era manía a GW porque está de moda criticarla. Bien, veamos el gráfico de las acciones actual donde se ve no sólo la caída tan fuerte sino qué ha ocurrido desde entonces:

acciones_gw_no_suben

Games Workshop está muy tocada.  ¿Por qué? Porque NO está teniendo buenos resultados. Ya dije que un año en que salen Marines Espaciales, que se cambia el modelo de tienda, que se reducen gastos y demás tendría que ser un año bomba (fiscalmente), un año con unos beneficios brutales. Y no lo está siendo. Games Workshop no despega, sus ventas están estancadas y está perdiendo clientela sin que haya relevo generacional (o al menos no en las ventas). Los accionistas están nerviosos, y nuestra querida GW va a intentar «quemar todos los cartuchos posibles» para maquillar las cuentas en estos dos meses.

  • Sí. Games Workshop está tocada. Muy tocada. No van a cerrar (siguen con beneficios) pero si no enderezan su situación en los dos próximos meses sus acciones van a caer en picado. No «tocada de muerte», no va a desaparecer como empresa ni nada de eso, pero ya no desprende tanta confianza en los inversores y las acciones podrían caer más aún.
  • Algo que esperan, según algunos rumores, ciertos importantes ex-trabajadores de Games Workshop, que planean hacerse con parte de la empresa (si las acciones bajan mucho) y «devolverla a la senda» de lo que era. Actualmente gran parte de la empresa está en manos de «fondos de inversión» (gente sin la mínima idea de qué es Khorne). Sinceramente, que volviese a manos de frikis sería la alegría más grande que podrían darnos a los aficionados.
  • Nos preguntábamos si iba a cerrar GW España. Pues sí, cerró. Ya no existe. Se acabó. Finito. Ahora las tiendas están dirigidas directamente desde Reino Unido. Es más, sabemos que el futuro de todas las tiendas Games Workshop en España pende de un hilo muy, muy fino.
  • El revulsivo más fuerte es uno de los grandes «pelotazos» de Games Workshop. NOTICIA BOMBA: En Mayo o Junio hay REEDICIÓN DE SPACE HULK. Sí, aquél que era edición limitada y tal. No estamos a 28 de Diciembre ni 1 de Abril. Según mi fuente es una medida drástica, sacar un superventas. Mismas miniaturas, mismo tablero. Las reglas estarán algo ampliadas.
  • En Verano viene la 7ª edición de Warhammer 40.000. La Novena de Warhammer Fantasy (que es la que tocaría) YA ESTABA ESCRITA, pero por necesitar dinero han decidido sacar una nueva edición de 40k (ya que vende más que Fantasy). Es por ello que la famosa Novena está en un cajón.
  • Muy probablemente no habrá más ejércitos de Warhammer hasta el último trimestre del año, cuando saldrá (por fin) Bretonia.
  • Por último. Algo MUY importante ocurrirá con Warhammer (Fantasy) a finales de año. Y no estoy hablando de simplemente una nueva edición ni de una nueva raza. Por el momento no puedo decir nada, dejémoslo en que es algo que marcará un antes y un después en todos los fans.

La misma fuente que me ha informado de todo esto me informó a finales de año pasado de la muerte de la White Dwarf, de los Enanos, el Caballero, los ogretes, la mierda que ahora han hecho con los nombres, el cierre de GW España y los silvanos. Así que aunque sean «rumores», que no os extrañen los aciertos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

91 comentarios en «[Games Workshop] Space Hulk, séptima de 40k y más cartuchos finales»

  1. @Nespertine: Yo te recomiendo empezar en el hobby pero con otras marcas y juegos…

    En cuanto a los rumores de la entrada el que más me interesa es el de Space Hulk que lo mismo por fin puedo comprarlo nuevo 😀

    La séptima de W40k dudo que traiga algo bueno al juego… será una penosa y precipitada revisión de sexta que meterá como reglas básicas toda la mierda que ha salido en suplementos (escalation y demás)

  2. @Lord_Arioco:Jajajaaa Lo divertido de predecir el futuro, es como intentar saber qué tiempo hará el fin de semana. Indicios y luego el pronóstico se cumple…. o no. Sobre las acciones, puede que sí ocurra lo que dices, pero por ahora se observa una tendencia al alza desde el mínimo que hizo en marzo. (Mira la línea como sube, si unes sus puntos inferiores eso es la tendencia y mientras no caiga de esa línea imaginaria, pues como que se considera que la tendencia al alza sigue). Pero oiga que lo mismo publican que el Trono Dorado se jodió y el Emperador ha muerto con lo cual, para abajo. jjajajaajajjaja.

    Lo de las tendencias, líneas de soporte, resistencias (Análisis Técnico) está muy bien, pero hay que ver que se esconde detrás (Análisis Fundamental) La brutal caída de enero vino motivada por una publicación de resultados. Además hubo un importante cambio accionarial, si te fijas desaparece The Nomad Investment Partners como accionista mayoritario y aparece Kirby en la lista. A mi esto me suena a compra de acciones por parte de un directivo para sostener el precio de la acción. No hay que estar ciego para ver que hay una cierta tendencia ascendente en el precio de la acción, ahora bien, ese dato no está de más complementarlo con el volumen de operaciónes. Salvo un pico en junio (¿el cambio accionarial?) es una acción con poco “baile” no hay mucha compra-venta así que esa tendencia yo la cogería con bastantes pinzas. A la espera de la publicación de resultados, ahí veremos cómo le ha ido a las ventas y cuál es la reacción de los inversores.

    Sobre los antíguos empleados que blablabla se llama ponerse en corto, esperan que la acción de la empresa baje porque creen que lo hará y aprovechar para no perder paxta con el movimiento de caída. Si tan loable es su cruzada por expurgar al demonio, y creen que pueden comprar un paquete enorme para removerlo de la Presidencia, las pueden adquirir desde ya, al precio que sea, lo demás es decir tonterías. Si el precio sube es… porque alguien lo paga. That’s the question!

    Me temo que esto no lo entiendo. Ponerse en corto es vender una acción sin tenerla, para recomprarla y así obtener un beneficio. Se hace cuando se está convencido de que bajarán los precios de la acción. No creo que los exempleados de GW tengan millones de acciones en corto…

    Por otro lado, si el precio de la acción baja y la empresa pasa a ser una compra interesante ¿porqué no la van a poder comprar antiguos empleados de GW? ¿o Hasbro? ¿o RBS? Si el precio de la acción sube es porque alguien lo paga, de acuerdo, pero si baja es porque alguien está dispuesto a vender a ese precio. Igual los posibles inversores (exempleados, Hasbro, otros fondos…) consideran que el precio actual de la acción de GW no refleja su valor (Análisis Fundamental vs Análisis Técnico), como decía antes, veremos la memoria anual en junio.

    El cambio que nos van a dar es que ¡liquidan la empresa! jajajajajaja Menudo notición sería, veo rápidos movimientos por parte de otros para coger su trozo de pastel, y por ende registrar Warhammer Fantasy Battles y Warhammer 40.000. Eso si con alguna cifra acabada en th detrás. jajajajajaaa

    Si liquidan la empresa, eso implicaría vender sus activos. WFB y W40K no tienen necesariamente porqué estar disponibles para registro. Salen a la venta, como el resto de activos de la compañía. Igual alguien las compra eso sí…

    Volviendo al tema de los inversores, si son Fondos de Inversión no pueden estar nerviosos pues no buscan precisamente el que vaya bien la empresa o mal, sus intereses son otros. Si están nerviosos entonces son inversores ordinarios, ¿quién carajo ha comprado este chicharro especulativo?

    ¿Cuáles son los intereses de los fondos de inversión? En mi opinión si tienen interés en que la empresa vaya bien o mal. Hay muchos tipos de fondos, todos buscan la rentabilidad de su inversión , unos ayudando a start-ups con la esperanza de capitalizar beneficios en una hipotética salida a bolsa; otros comprando empresas establecidas que consideran podrían valer más con una renovación de la gestión; otros comprando acciones que dan un dividendo establecido; otros simplemente buscan diversificar cartera…

    Sobre el descalabro/corrección, mientras la acción no alcance su valor nominal, alguien que me confirme el dato que paso ahora de buscarlo pero ¿50 peniques? y ahora mismo precio de cotización en 5 libras con 66 peniques, jejejeje de aquellas conversaciones ya uno lee correctamente a estos p*** herejes en sus cotizaciones, pues como que le queda caída….. Y muuuucha, pero oiga que todo es posible, si no que le pregunten a los accionista de Bankia, Banco de Valencia, La Seda de Barcelona….

    ¿Qué tiene que ver en esto el valor nominal? No he entendido esta parte del comentario, disculpa.

    Quizá el titular sería Empleados de Mantic compran GW, o mejor Ex-empledos que ahora trabajan en Mercadona porque tuvieron que emigrar pa’ España, con lo que han conseguido ahorrar, compran GW jajajajjajajaja

    Lo bonito de predecir es que puede darse unos cuantos escenarios, pero por la gráfica que acompaña tu publicación, hoy no dice lo que tú comentas. Pero todo es posible…. Ansioso estoy por pillar esos saldos por liquidación…… Salud.

    A mi la gráfica me dice que no es una acción especialmente líquida, que tiene un historial de precio bastante establecido y que en enero tuvo un desplome. Poco más, pero yo soy muy malo en Análisis Técnico, también tengo que reconocerlo.

    Pd. Sí, la verdad que es una fea costumbre el de las empresas eso de vender, para tener que sobrevivir. ¿Y qué va vender GW a la madre del Kirby? aunque fuera para relíquias no les iba a dar para mucho, jajajajajajaja Pienso que el tema de los Crowdfundig por parte de los competidores es el que quizá les este haciendo pupita. Es una opción. Peeeeeero ¡bienvenidos esos saldos!

    Pues así a bote pronto, GW fabrica sus propias miniaturas de plástico. Eso no hay muchas compañías que lo hagan, ¿te imaginas lo que podría hacer Hasbro con las fabrícas de miniaturas de GW? ¿la de detalles que tendrían las fichas del próximo Monopoly? También la marca registrada para videojuegos tiene que tener su valor… Algo podrán vender…

  3. Creo que has escrito un post muy acertado.

    No me considero fanboy pero si soy seguidor y comprador de los juegos de GW. Y de sus miniaturas y de algunos de sus productos «accesorios» como pinturas.

    Que la deriva que está llevando GW no augura nada bueno no es nuevo.

    Pero creo que hay que ser positivos. Muchos kickstarters, canales de youtube con muchísimo movimiento diario, blogs, foros, … indican que el hobby de los juegos de GW no está para nada tan muerto como a algunos les gustaría. Estancado en cierto modo, con pesimismo y un poco hastiado de las decisiones de la empresa. Y no solo en el tema de los precios.

    GW necesita pararse y pensar. Puede perfectamente mantener sus altísimos precios si se decidieran a sacar unas reglas y suplementos en condiciones. Incluso con el asunto del idioma. Pero si invirtiera sus recursos en una WD como las de antes y una respuesta por parte de la empresa a las dudas del juego, además de unas reglas actualizadas y dinámicas, volverían a tener una buena subida.

    Es cierto que mucha gente, por un motivo u otro, ha ido pasandose a juegos con menos miniaturas, de bandas. Pero sigue habiendo muchísimos veteranos con grandes ejércitos en el armario esperando para volver a retomar ese hobby de las batallas campales. Algo que hoy por hoy a nivel de Fantasia y Ciencia Ficción solo lo da GW. Está Mantic pero no nos engañemos, le quedan muchísimos años de mejora tanta en miniaturas como en reglas y suplementos.

    Es por eso que me da un poco de rabia. Tienen tan fácil poder enderezar el rumbo que uno no entiende las decisiones tan erróneas que han ido tomando desde hace ya bastante tiempo.
    Supongo que pensar unicamente en términos económicos abstractos hacen a uno perder el sentido de la perspectiva real.

    En fin, veremos que nos trae este año.

    PD: y si, opino que sería una gran noticia que todos los anónimos inversores se fueran por la cloaca y volvieran los frikis del juego a llevar las riendas de la empresa.

  4. Estos no van a levantar cabeza ya en la vida, hasta que no pongan unos precios competitivos que haga que comprar a China no sea atractivo y que además sean suficiente mente competitivos para que los productos de GW en España sean de nuevo la primera opción de compra…. y como NO va a ocurrir se van a desplomar aún más.

    Además si las viejas glorias especulan con más bajada, es que esas son las previsiones, otro indicativo de como les va a ir en el futuro.

    Finalmente dejar actuar a los diseñadores de codex o reglamentos para hacer reglas equilibradas

    Un saludo

  5. Qué rápido estáis descorchando algunos el Moet Chandon…

    A ver si os vais a atragantar… Tengo ganas de ver con quién os meteréis luego si de veras cae GW… os quedaréis sin vuestro muñeco favorito del pim pam pum xD

  6. @Darion: ¿Quieres decir que GW va a copiar el Kings of War de Mantic? Eso sería digno de ver (y por mi parte, comprensible: me parece mejor juego).

  7. Hola este es mi primer comentario por aqui , es cierto que tanto reglamentos , como precios estan muy mal llevados, pero no creo que juegos de bandas puedan competir con 40k o fantasy, son tan caros o mas que el propio 40k o fantasy, es barato 3 figuras de batman por 35 e, o 6 de infinity mas o menos por lo mismo , otro tema es que solo juegas con eso, correcto gastas menos en tus minis , pero no puedes comparar las partidas ni por asomo , el tema de las reglas yo creo que GW lo enfoca mal , hay que cuidar a los jugadores , balancear el sistema y no ir sacando cada vez algo mas poderoso para que todo dios lo compre, en definitiva solo ellos pueden solucionar el tema.
    Cual seria la solucion lo que dicen en otros post bajar precios, revisar los reglamentos , escuchar a tus jugadores al fin y al cabo son los que te dan de comer, no puede ser que una competicion todo dios vaya con lo mismo , porque es lo que gana partidas.

  8. @Gerion:

    Gw guarda mucho hermetismo en sus proyecto a raiz de la comptencia pues no es la primera vez que se les adelantan. Por otra parte llevo desde4 edicion jugando y te aseguro que Gw sabe marear la perdiz….ademas y como jugador silvano ( y escarmentado de siempre pasarme lo mismo) te aseguro que GW saca los libros de ejercito aunuqe solo sirvan para 1 mes antes de que saquen otra edicion (en este caso juego). De echo en 5 edicion sacaron los silvanos los ultimos y en 3 meses sacaron la sexta edicion que fue un cambio tan grande que ningun libro servia y sacaros unos pdf llamados «hordas invasoras» donde salian todos los ejercitos a nivel muy basico (4 tropas y 3 armas magicas) para poder jugar mientras salian los libros. Es decir…me gaste un paston en un libro que duro 3 meses.
    Tambien, comento en el post original que no se va a renovar ningun ejercito mas. De echo GW NUNCA dice que van a renovar nada. Todo son rumores o filtraciones (voluntarias o no)….mantener un proyecto (bretonia) a la espectativa es la mejor manera de esconder un juego nuevo. Imaginate cuanta gente que quiera empezar o renovar libro (como el caso de los silvanos ahora) no se compraria los libros de ejercito a la espera de lo que pase . Perderian un dineral que les hace falta porque con repuntes o no,no estan finos del todo.

  9. @Wolfen: Yo no quiero ni creo que pueda llegar a cerrar pero si quiero que se lleven el susto de sus vidas para que cambien esta absurda política de precios, reglas que parecen que no están probadas y ejércitos desequilibrados… Y lo digo como un gran fan de ambos juegos que no sigue en las ediciones actuales por absoluta desilusión.

    Y creo que, como a mi, eso nos pasa a la mayoría de los que comentamos por aquí

  10. @McAllus:

    No lo dudo, te conozco incluso en persona desde hace algunos años y sé que tú lo dices de corazón, y con buenos sentimientos…

    Pero la pléyade de mala baba que se destila por aquí por parte de algunos cada vez que se habla de GW… es curiosa. De veras, algunos quieren enterrarla y no se dan cuenta que, pese al bajón, aún tienen mucha vida por delante…

    Dudo mucho que estemos ante el fin de GW. Puede que sí ante un reinicio o una reestructuración pero… el fin? De veras que no.

    El día que dejen de arrasar vendiendo marines espaciales, sobre todo en USA, ese día sí que puede que sea el definitivo… pero si no, preocupación ninguna

  11. A mí lo que siempre me ha sorprendido es la sensación que me da la gw de desamparo a sus productos. Me explico. No entiendo como en los tiempos que corren no tienen una página oficial con un foro aunque fuera en inglés, para tener un mínimo de contacto con el aficionado, que hasta las revistas tenían cartas al director o preguntas y respuestas. Tampoco entiendo cómo no han sacado un juego de pc / consola que simule sus juegos, donde puedas hacer listas y confeccionar tus ejércitos y jugar on line. No sé si se pensarán que si tienes el juego ya no comprarás muñecos. Y sobre el tema de las ventas… Puedo comprender que cada uno pone el precio que le parece en base a sistemas de calidad, política de marca, materiales, trabajo de I+D, lo que le salga de los huevos, etc, pero ¿no podrían poner alternativas para que la gente se fuese animando al tema? Es decir, cajas de ejército de 1000 puntos, por ejemplo, a un precio muy reducido y luego la chicha, el dragón mega guay, la caballería monstruosa que cada uno se la financie, ok, pero así al menos mucha gente tendría opción a jugar. O, vale, entiendo que 10 rompehierros llevan también 10 cabezas de los otros tíos y sus armas, pero ¿no puedes vender para el que sólo quiera los rompe, o los barbaslargas, o lo que sea, una caja sólo con lo que necesitas por 10 euros menos? Eso o subir a 45 y poder montar las dos opciones.

    Deben darse cuenta que el entorno no es el mismo que hace diez o quince años, cuando warhammer era también una moda. Ahora hay muchas alternativas, baratas y caras, de modo que alguien se tire jugando con papelhammer un año hasta medio completar su ejército y más impensable que antes.

  12. @triedius: Cada miniatura de Infinity, por ejemplo, es más barata que las miniaturas individuales de GW. Y toda TODA la gama de un ejército te sale más barata que un ejército justito de cualquier ejército de Warhammer.

    Precios a parte, en una partida de Infinity cada figura es el equivalentea una unidad «ladrillo» de Warhammer. Vamos que no por ser menos figuras tienes que pensar o divertirte menos.

  13. Esto tampoco va aquí pero me podríais decir donde puedo pedir consejo sobre montar un ejercito ya que el post de ejercitos mínimos de hombres lagartos parece cerrado, gracias

  14. Hola.

    Respecto a los comentarios «GW va a cerrar / debería cerrar» he de decir dos cosas.

    Sin GW no estaríamos aquí charlando. Hizo cosas buenas (algunas muy buenas) y cosas fatal. Yo les compré mucho en el pasado cuando disfrutaba jugando. Dejé de comprar cuando se empezaron a cargar todo (ellos, ni los fans ni la crisis ni la competencia, se lo cargaron ELLOS).

    En mi caso el hartazgo llegó cuando empezó la carrera armamentística «más grande, más feo, más caro». Yo me planté y juego a otras cosas.

    PEROOOO… no le deseo el cierre a GW. Hay gente que sigue jugando a sus productos, y que no se si soportarían dejar de hacerlo. Son seguidores fieles (no he dicho fanboys ni nada despectivo) y les gusta que las cosas se hagan así. No quieren jugar a otra cosa.

    Y por otro lado, me gusta que GW siga ahí. Para mi gusto cada chapuza de bicho, cada pifia de cara al cliente y cada puntilla que le meten a su producto beneficia a otras empresas. Hace tiempo que miro a Mantic con buenos ojos (empecé con Dreadball) hasta el punto de que ya paso de jugar a fantasy sexta o 40k cuarta, ya directamente juego a Kings of War tercera edicion y a warpath segunda edición. Y uso (que paradoja) minis de GW para ello (bueno y de gamezone, crusader, dwarf wars, grenadier y otras…). A Cavatore no le importa, mientras juegue (lo pone en el reglamento). Hubo un tiempo en el que a GW no le importaba con qué minis jugara, mientras lo hiciera.

    Respecto al tema precio / infinity / batman… las nombradas son minis caras, de 6 a 12 euros o más. Pero claro, caras, ¿comparadas con qué? Una mini de infinity no es más cara que un personaje de GW, y una banda mínima ronda los cien euros. Una unidad básica de GW puede costar bastante más según qué unidad BÁSICA escojas. Y es UNA UNIDAD BÁSICA. Por el precio de UNA BANDA ENTERA. Visto así jugar a infinity es MUY BARATO. Es todo cuestión de perspectiva. Pero la realidad es que hay un mercado grande de minis, y en función de calidades y precios se pueden escoger muchas cosas.

    Saludos.

  15. @Darion: La renovación del libro de silvanos fue en 2005 con sexta (2000), , el anterior libro era de 1994. Lo que comentas no pasó con silvanos, si no con condes vampiro o alguno de estos.

    En cuanto al post en sí, pues ya veremos. No es que me de igual lo que le pase a GW, pero tampoco va a ser tan apocalíptico para la comunidad si se van al garete.

    Lo bueno de que se vayan al garete o lo parezca es que tomarán acciones arriesgadas, de las que puede saler algo bueno.

  16. @David: ¿Y por que se compara una miniatura de Infinity con una miniatura individual (personaje) de GW? Que yo sepa la mayoria de miniaturas de Infinity son «tropa comun». Y desde luego son mucho mas caras (un fusilero vale 9 euros y unas ultracaras brujas de gw, mas conversionables y con mas extras, 4,5 euros). O con 100 euros se tiene un ejercito minimo de Infinity, cosa que no se cumple ni de cerca en algunas bandas (mirad el ejemplo en este blog del sectorial japones). Con ese dinero se tienen de 10 a 12 miniaturas. ¿ Por que no se compara con una caja basica de isla de sangre o venganza oscura, en la que se obtienen muchas mas miniaturas, reglamento a color, plantillas dados etc? ¿O con cajas de megafuerzas de 200 euros en las que tienes casi un ejercito completo por ese precio? (Imperio, altos elfos, eldar oscuros, marines…)

    Infinity miniatura a miniatura no es barato, todo lo contrario. Han sido listos y han hecho de la necesidad virtud, diseñando un reglamento que necesita pocas miniaturas (su catalogo no daba para mas) y que tiene perfiles inutiles, armas descompensadas y desequilibrios entre facciones como el que mas, pero se han sabido vender bien. Ya han ido subiendo las puntuaciones para jugar y se van necesitando mas miniaturas nuevas. Si les va bien (cosa que deseo) veremos vehiculos, fortificaciones, reglas para batallas mas y mas grandes y todo el mundo lo vera fantastico.

  17. Veo que hay bastante gente que dice que seria una pena que GW desapareciese (incluso gente a la que hoy en día no le gusta GW), posición que comprendo y respeto perfectamente… Pero, ¿soy el único al que le da la sensación de que GW hace años que no esta ahí? Osea, es como si tienes un amigo estupendo, y de pronto cambia radicalmente (porque lo ha poseído un demonio candoriano, porque extraterrestres le han lavado el cerebro, o porque se ha echado novia, o enganchado al wow, lo que sea) digamos que se vuelve distante, no le ves casi nunca, cambia sus gustos, cambia su actitud hacia ti… Aunque esa persona sigue ahí, y le sigas viendo de vez en cuando, ¿no es como si al amigo ya lo hubieses perdido?. A mi me pasa eso, osea, ni los padres del juego están ahí, ni los escultores estrella están ahí, ni el espíritu del hobby es el mismo, ni el trato al cliente, ni los juegos son los mismos (Mordheim muerto, Necromunda muerto, octava no es ni sexta ni séptima)… La GW que yo conocía cuando entre esta ya muerta, de luto ya estuve hace años. Lo que hay ahora es un ladrón de cuerpos, así que me parece, (y es mi opinión) que de si vive o muere, solo tiene interés las consecuencias que ello pueda tener, y estas pueden ser buenas o malas… No se si me explico. GW esta controlada por inversores, que solo quieren pasta, y con esos no hay ni correctivo ni escarmiento que valga. Cuando GW vaya mal, no trataran de enmendar las cosas, no trataran de salvarla, no, lo que harán es, vender lo que quede, y a otra cosa. Y el tema esta en, ¿Que pasara si GW cierra? ¿Quien comprara las licencias de WH y WH40k y que es lo que hará con ello? ¿sera mejor que lo que se ha hecho últimamente? ¿sera peor? ¿los jugadores migraran en bandada a otros juegos, se dejaran el hobby o mantendrán vivo el juego sin apoyo oficial como pasa con blood bowl?
    De que la actual GW eventualmente hará catacrock si no cambian mucho los vientos, yo (y es mi opinión) no tengo duda, pero lo demás, la verdad es que si que me parece un misterio…

  18. Me ha gustado bastante leer este hilo, tanto la noticia que lo origina como las diferentes aportaciones. Todo muy respetuoso e interesante (salvo el de siempre buscando desautorizar opiniones contrarias si contradicen su apasionado idilio con GW).

    Creo que es incontestable. GW no está viviendo sus mejores momentos. Posiblemente no se desplome y posiblemente incluso ahora comience a remontar, ¿pero llegará a cifras anteriores?, y las medidas para impulsar ventas serán hambre para mañana? GW es la empresa líder del sector y, salvo cataclismo, esa tendencia no se va a revertir por el momento. Pero GW empieza a mostrar agotamiento.

    Concuerdo con la mayoría. No deseo que cierre GW a pesar de que no reconozco a la compañía que adoraba hace no tantos años. Peeero… si que me gustaría que se agitase la empresa, que la diesen un buen meneo, que se la obligase a salir de su actual linea y tuviesen que volver a plantearse desde cero como hacer la cosas.

    Juego al 40K habitualmente (intento al menos 1 partida al mes) y tengo bastantes ejércitos: Orkos, Tau, Tiranidos, Marines del Caos y Demonios (Hasta hace un mes también Necrones pero se los he pasado a un buen amigo). Me encanta el universo del 40K y una amplia selección de sus miniaturas. Me gustan las grandes batallas que permiten representar y también la posibilidad de jugar campañas variadas con todo tipo de escenarios: desembarcos planetarios, toma de ciudades, escaramuzas, etc. Esto mejora aun más si se alterna con otros sistemas ya que puedes comenzar con batallas espaciales y llevar después la acción a cada planeta.

    Que c–o! si incluso estoy entre los que aprecian los nuevos mostrencos y las posibilidades que nos brinda poder jugar con ellos!, quizá porque en mi grupo no suponen un abuso, son más bien un añadido (igual que los aviones): una partida para asesinar un Mekanico Orko antes de que termine de activar un gargante, resistir a uno de los nuevos Caballeros que viene en apoyo de una dotación rodeada… mas posibilidades, más variedad, mayor diversión!

    No juego torneos, no me gustan. No me interesa jugar contra un adversario con media docena (o más) de croasanes necrones partida tras partida. A mi me gusta jugar campañas temáticas con gente más interesada en la diversión que en la competición, dispuestos a probar todo tipo de configuraciones y listas temáticas.

    Tampoco juego al Fantasy. Lo hice en el pasado y aunque me encantaría volver a probarlo (tuve Imperio y No Muertos principalmente), no lo volveré a hacer con esos precios. A día de hoy prefiero invertir en otras cosas, y es que por lo que me supondría un ejercito majo de enanos (que son mis favoritos) tengo todo de Panoceania, X-WIND, juegos de mesa variados… visto así, empezar otra vez con el fantasy me da mucha pereza.

    No me gusta la GW actual. Me da muy mal rollo principalmente (más aún que sus precios) su actitud y la relación que mantienen con los jugadores (como?, pero hay relación más allá de alguna amenaza para retirar informaciones acerca de ellos en algún blog?). Quiero contacto directo con la empresa, quiero foros oficiales, ayudas al juego, una cabeza visible y accesible en España…)

    Llevo en esto desde el principio (tengo 37 y a apunto de 38), he pasado por TODAS las versiones del juego y he sido testigo de los muchos cambios y añadidos que se han ido produciendo. No voy a decir que todo lo pasado fue mejor, por mi experiencia eso no sería cierto.

    Voy a volver a repetirlo: tampoco quiero que la compañía cierre ni les deseo males mayores a largo plazo. Pero viendo el panorama; en mi humilde opinión el mejor que se ha dado en nuestro país desde siempre, con variedad de alternativas y propuestas. Viendo el hambre de otras compañías y el esfuerzo por mejorar sin dejar de ser cercanos… viendo todo esto, lo que realmente me gustaría es que la distancia entre empresas se fuese acortando y que GW le empezase a ver de verdad las orejas al lobo, por maldad infinita por mi parte? no, para que espabilasen y escuchasen a la comunidad.

    La GW actual cada vez me produce más desgana, tengo la sensación de que no se merecen mi lealtad y fidelidad y por las mismas razones se va despertando mi curiosidad por otros sistemas. Lo que me queda es que sólo muestran interés por sacarnos dinero indiscriminadamente, son una empresa, su objetivo es ese, esta claro, pero sabéis que, me gusta que me inviten a cenar antes de llevarme a la cama!.

    Soy un jugador de sistemas GW. Y precisamente porque soy jugador de Warhammer 40K y he crecido con sus sistemas, cuestiono su dirección y las decisiones que adoptan ya que me parece que afectan negativamente a la comunidad de jugones y por tanto al hobby. Y esto lo hago con otras compañías que me marcaron en el pasado y de las que ahora no consigo comprender sus decisiones (Nintendo espabila!!!)

    Está bien jugar a diferentes juegos con sus universos y posibilidades diferenciadas (Infinity, Warhammer, X-Wing…), la variedad es positiva, la competencia es buena. Y es que están surgiendo todo tipo de propuestas, tantas y tan buenas que puede que, aunque no será de la noche a la mañana, acaben incluso por eclipsar al gigante.

    GW debería pensar en que cada jugador que les abandona ahora (y se deshaga de sus figuras) es muy complicado que regrese en el futuro (por lo terriblemente caro que supone empezar un ejercito de cero y dejarlo en condiciones), si sigue despreciando al jugador veterano (y con esos precios difícil que llegue sangre nueva) está tirando piedras contra su propio tejado, y es que, ¿si ellos no muestran ese interés, porqué debería mostrarlo el jugador?

    Al menos yo, si pudiera volver a empezar de cero en este momento, creo que posiblemente no apostaría por Warhammer 40K, y la verdad, empezar a pensar de este modo, con la de tiempo que lleva GW en mi vida, me da mucha pena.

  19. @unok: Si no eres chartista, o eres muy malo en su análisis como reconoces ¿Qué haces juzgando un análisis chartista? (Cada vez que respondes cada apartado lo estás juzgando y cuestionando, lo cual ya te indico que es perfecto para poder aprender y que no te tonguen)

    Por otro lado, si ya de por sí son largos mis comentarios, fusilearlos y añadirles tus opiniones NO lo haces más agradable a la lectura, pero bueno. Eres libre de hacer lo que te plazca aún siendo mis comentarios la fuente.

    Como el saber no ocupa lugar, el análisis fundamental es una herramienta más, pero claro pertenece a lo que hizo la empresa en el Cretácico o Pleistoceno, ya que los movimientos en bolsa por cotización funcionan más por otros intereses y EMOCIONES (algunos los llaman expectativas), por eso la Bolsa es un ser carente de toda lógica y resulta ser terriblemente errática, parafraseando a Andrea Kostolani, en bolsa suele ser: 2+2 = 5 y después – 1.

    Te desglosaré tus dudas, que bien reconoces.

    Por fundamentales ¿cuál es el precio de la acción teórico su BPA o DPA. por otro lado cual es su PER, del BPA lo capitalizamos a qué bono? ¿tiene una Beta especulativa o conservadora? No, no hablas con alguien que no sepa de lo que habla. Luego respóndeme a las anteriores, y de paso te recomiendo varías de las siguientes teorías acerca del dividendo y su relación con la cotización: Se llama la política de dividendos, dos escuelas encontradas (hay más pero estas son los extremos opuestos) unos dicen que sí afecta y otros no, todavía no se ha descubierto si influye o no, paso de ponerte el enlace que luego me deja el comentario en modo maceración, pero busca en San Google: teorías Políticas Dividendo, y te debiera de dar los clásicos, Miller and Company, residual, etc.

    Así que empezaré por explicarte….. El milagro del mercado BEAR. Ponerse en corto no es solo la opción que has colocado, vendo algo que no tengo porque pienso que va a caer su precio y lo compro más barato, ya que necesitas de alguien que te pueda prestar ese algo que no tienes (es una apuesta). Pero a priori sin que intervenga esa APUESTA, solo por coste de oportunidad, ahora algo vale diez pero tú no lo quieres a diez, tú lo quieres a cinco, si consigues pagar por eso que vale diez, cinco, Tendrás algo que vale diez por cinco + los cinco que te has ahorrado con la compra por ende un beneficio, de cinco. Por definición es convertirse en deflacionista, jugar a comprar muy por debajo. Y eso es lo que se deduce por lo que están intentando hacer los futuros adquirientes de las cotizaciones indicadas, operan en corto, buscan comprar cuando esté muy barato, esto no es ni bueno ni malo (salvo para el que entre en pérdidas) pero es PONERSE EN CORTO/Deflacionista, tiene un riesgo si la cotización sigue subiendo se van a comprar un truñaco, además de que nunca sabes cuan barato debe de estar ese algo.

    Sobre la brutal caída de enero es lo que antes indiqué, forma parte del pasado y ya hizo su corrección, a partir del nuevo mínimo la tendencia es al alza, por eso el fundamental ahora no sirve…. del todo, en esto todo sirve, pero en su momento, porque estamos en proceso de especulaciones sentimientos, los precios se consolidan SIEMPRE por el lado del pagador, el que paga manda y pone el precio. Ejemplo tú quieres vender tu bonita acción de GW por 8 eres Bull porque la compraste a 7,5 (me estoy inventando las cifras) si alguien te paga 8 su precio es de 8, si yo la quiero por 6 y tú no te mueves su precio será el último pagado que fue de 7,5 pagado por tí, si tú tienes prisa por vender y no te importa la pérdida la cruzamos a 6 su precio será de 6, ¿Me puedes explicar como NO afecta la psicología en bolsa? máxime cuando ¡lo que la mayoría haga o las manos fuertes hagan condicionan al resto! No se debe de operar en contra de la tendencia, «Tend is Your friend», salvo que seas un fiera en esto, tengas información privilegiada o tengas UNA ENORME TOLERANCIA AL DOLOR, luego tu argumento carece de sentido en este punto.

    Lo del baile te lo has inventado ese tecnicismo no existe, tendrá volumen de transacciones o no, pero lo del baile no sé a quien se lo habrás oído, pero a alguien serio lo dudo, y con respecto al volumen pues claro que es un acción con poco volumen y baja capitalización, se llaman CHICHARROS, que ya lo puse yo, se caracterizan por poca negociación y alta volatilidad, luego especulativos como un tren de grande. Te remito a la lectura y al cuestionamiento de quien lo compró por mi parte.

    Sobre la LIQUIDACIÓN: Si se liquida la empresa NO VENDEN SUS ACTIVOS como indicas, verás… la descapitalización de la empresa por parte de la masa del activo es lo que ocurre durante el transcurso de la actividad, de hecho por coger un Activo fijo como la MAQUINARIA para la producción, esta va «desapareciendo» (amortizándose) por su vida útil e incorporándose al Resultado del ejercicio (Vía Costes), hasta que la Maquinaria tiene PºAdquisición 100.000€ – Amortización 100.000€ = Valor Contable 0 PELOTERO, luego por fundamentales una ñoña de grande, cuando liquidas la empresa SE LIQUIDA EL PATRIMONIO NETO de la misma entre los propietarios que son los accionistas y ACREEDORES de la misma, aquí te lo enlazo con el valor nominal de la acción que al fin y al cabo es lo que realmente costó crearla, se divide el Patrimonio Neto (En concreto el Capital Social, también primas de emisió) entre el número de Acciones a crear, luego si una acción de GW tiene 0,5 libras de valor nominal, significa que por cada papelito que tengas te darán ese precio no el de cotización, luego el Pº de Cotización es FINANCIERO no REAL, luego hasta 0,5 desde los 5,66 va un tochazo de caída

    No quiero extenderme más porque no es la cuestión, por tu parte: MUY MAL EN FUNDAMENTAL (No indicas ni un solo dato de Análisis fundamental), MUY MAL EN CONTABILIDAD (Esa liquidación de la Entidad que has hecho por el Activo me ha dolido de verdad, te será sincero me dedico a esto), y bueno APROBADO EN TÉCNICO porque ya indicabas que no era tu fuerte (La honestidad es algo que se valora), lo de los Fondos de Inversión: decirte que no son Cáritas Diocesana y como las ratas son los primeros en abandonar el barco, y mi «pienso» es que como se presentarán resultados inferiores a los esperados, ya el primer semestre lo fueron, en el anual puede que haya una caída del 25% y por tanto terminen con un resultado después de impuestos de 12,24 millones de libras, sobre el anterior ejercicio. Por decir algo. juajuajua

    Espero haberte ilustrado un poco más, porque al fin y al cabo se trata de aprender. Un cordial saludo.

    Pd. En julio veremos sus estados financieros.

  20. @Darion: Efectivamente, como te ha dicho Bairriin, el libro de elfos silvanos salió a finales de 4ª, y era totalmente válido para 5. Y cuando dejó de serlo en 6ª, se renovó en esa misma edición.
    Con el que la cagaron fue con el primero de Condes Vampiro, que salió apenas unos meses antes de que sacaran 6ª edición.

  21. ¿Otra vez Space Hulk? Seria para verlo, me lo cogería eso seguro… pero sí, es algo a la desesperada, y si lo sacan asi, casualidad de las casualidades es antes de cerrar el año contable en UK (creo recordar). Pero se han oído tantas cosas, cada edición, dicen que cambian el transfondo, que mejoran el juego y luego nada de nada… Pero bueno, lo de Hulk, ya lo tenian hecho, vuelven a hacer las minis y a vender… espero que esto sea cierto.

  22. Por cierto, yo soy el del ultimo mensaje para Darión. Que no se por que narices sale como anónimo.

  23. @Nespertine:
    Preguntaselo a nama en la seccion contactos a @infocargad, o tambien puedes pasarte por una tienda de GW (aunque a algunos les suene a sacrilegio).
    Saludos

  24. De verdad que no entiendo que haya gente a la que le sienten mal estos posts.

  25. @Lord_Arioco:Lamento que te sientas juzgado, no era la intención. Intentaba expresar mis dudas al respecto. Aprecio tus posts, pero no creo que estés en posesión de la Verdad Absoluta. Tu estilo de contestar cuando alguien no adora tus conocimientos (apabullando con información en el más puro estilo “fíjate todo lo que sé”) me resulta peculiar.

    Yep, tienes razón, ha sido un problemilla y ha quedado de culo. Y pido disculpas por ello. Espero que haya quedado claro al menos que buscaba debatir y no plagiar. Ya que la fuente es un comentario tuyo, si alguien considera que cabe la duda a plagio, por favor que elimine mi anterior comentario y volveré a escribirlo más claro para el usuario.

    Esto… bueno, en mi opinión el análisis fundamental interpreta la realidad de la empresa, el mercado en el que opera, sus competidores, sus actividades con el objetivo de establecer el valor que debería tener la empresa (he echado de menos que me contases métodos de valoración de compañías). Que a mi juicio es más válido que otro tipo de análisis que estudia, como bien dices, las expectativas de los inversores.

    Si reconozco mis dudas, aprendo de ellas e intento mejorar. La humildad que todo el mundo acaba teniendo, unos nacen con ella y otros acaban aprendiendo. Espero de todo corazón que seas del primer grupo, el segundo suele pasarlo mucho peor.

    Ya sé que no hablo con alguien que no sabe lo que dice. Pero creo que hablo con alguien que, primero cree que sabe demasiado y, segundo, subestima los conocimientos de los demás. El BPA (En ingles Earnings per Share), DPA (Dividends per Share) y el PER (este me lo pones en inglés…)y demás valores los tienes en la memoria de resultados de Games Workshop. He puesto entre paréntesis en nombre en inglés por si alguno tiene curiosidad y se mira la memoria de GW.

    En cuanto a la tasa de descuento, eso dependerá de cada analista, del coste de oportunidad que estime… es la salsa del asunto.

    Política de dividendos… ¿a qué viene? ¿Qué ilustra? ¿Qué aporta? ¿enriquece en algo tu comentario? ¿el mio? No tengo problema en reconocer mi ignorancia, así que posiblemente no lo haya entendido. O eso o que buscas abrumarme con tus vastos conocimientos, sumen algo o no vengan al caso.

    No tio, aquí si que no, me parece estupendo que utilices (una vez más) todos los tecnicismos que te plazcan. Pero ponerse en corto es ni más ni menos que vender una acción que no tienes. PUNTO. ¿Algo que vale 10? Un poco más abajo dices, con muy buen criterio, que si quieres vender a 8 pero nadie te compra porque sólo compran a 6, el valor es 7,5 que fue el de la última compra. Y ahora, TE CONTRADICES (odio usar mayúsculas, pero esto clama al cielo) diciendo que algo vale 10 pero quiero comprarlo a 5. Entonces, NO VALE 10, ya que nadie paga 10. Esto si es un mercado BEAR (bajista) pero ni de coña ponerse en corto, y no me vale el comentario del coste de oportunidad, que no viene al caso.

    El fundamental sirve tanto como el técnico, eso de “como ya ha corregido no vale” pues tampoco. Dependerá de tus estrategias de inversión, y de que te creas cosas como los gráficos de velas, las historias de hombro-cabeza y todo eso. Que funciona (a veces) y otras no. Ya lo dijiste al principio, esto son expectativas.

    De todas formas, ¿quién ha dicho que la psicología no afecta en bolsa? Y esto es lo mejor. LOS PRECIOS SE CONSOLIDAN POR EL LADO DEL COMPRADOR. Y en el párrafo anterior me dices que algo vale 10 pero el comprado lo quiere a 5, así que como lo compra a 5 tiene un beneficio. Eso NO ES COHERENTE. Y esto no es economía, análisis, ni física nuclear, esto es sentido común.

    Aquí me vas a perdonar, pero con esto me he descojonado. Y deja bastante claro que no aceptas nada que se salga de tus prodigiosos conocimientos. NO ES UN TECNICISMO es una FROMA DE HABLAR. Verás, puede que seas un hacha en bolsa, y más aún en contabilidad, pero en lengua castellana no eres tan bueno. Hay que intentar utilizar un lenguaje acorde con las personas con las que hablas, y como yo me dirigía a los lectores de cargad (ingenieros, economistas, abogados, fontaneros, cajeros del mercadona, gigolós, y hasta algún friki). Y una vez más, si son tan especulativos (chicharros) ¿Qué sentido tiene fiarse de la tendencia? Está de lujo tener tus acciones a 8 y que la tendencia te diga que fijo suben a 9… pero ¿si nadie te las compra más que a 2? Vaya pille ¿no?

    Aquí igual has corrido mucho y te has pasado de listo. Igual has utilizado muchos conceptos contables… y te has olvidado de un par de cosas. Lo de la amortización está perfecto, ahora dile a Coca Cola porque tiene su marca valorada por una fortuna en su activo, que igual sus contables son una panda de ignorantes que necesitan de tus conocimientos. Y, claro, aquí seguro que todos y cada uno de los accionistas de GW no van a tener ninguna pérdida hasta que la acción valga 5p (que son 0,05 pero bueno) porque TODOS compraron a su valor nominal… que tios más listos… Y se te olvida otra cosa, los accionistas son los ULTIMOS que cobran (vaaaaale lo has dicho bien claro haciendo referencia al patrimonio NETO) pero (y tampoco te pongo el link, pero si lo copio textualmente) en el Reino Unido, cuando una empresa entra en bancarrota y se liquida pasa esto con sus activos:

    4. Your assets
    Your assets will be sold to pay your bankruptcy debts. You have to hand over your assets to the person appointed to manage your bankruptcy. This person is called your ‘trustee’ and can be:

    · an Official Receiver – an officer of the bankruptcy court
    · an insolvency practitioner – an authorised debt specialist
    To begin with, the Official Receiver usually acts as your trustee.

    Sí, sold, lo que viene siendo VENDIDOS de toda la vida.

    Y esta parte del comentario sobra hasta límites insospechados. No sé quién crees que eres para ponerme nota. Me parece perfecto que te dediques a esto, a mi desde luego no me has demostrado que tengas tantos conocimientos (igual no eres el único que trabaja en finanzas). La prepotencia me da bastante alergia, pero creo que sabes mucho más de lo que demuestras y me gustaría seguir con este debate, así que si no tienes inconveniente, baja un poco los humos y, hasta puede, que los dos salgamos enriquecidos.

  26. Hombre no era mi intención ofenderte BPA = Beneficio por Acción en castellano perfecto, DPA = Dividendo por Acción, El indicador ratio sobre las ganancias PER se llama así, en inglés.

    Sobre el párrafo en ingles de los activos significa que pagarás los venderás para vender tus deudas de pasivo, no a los Accionistas, a estos le entrarán lo que quede entre la diferencia de Activo -Pasivo si queda algo que será el patrimonio neto, mea culpa porque lo leí de forma que interpreté que me juzgabas, aportando argumentación a lo que indicabas y luego no habían, cosas de no haberme puesto música tranquilita como hago otras veces para leer.

    Te pido perdón, y sí lo del mercado bajista no es solo como tu indicas. Yo tampoco lo entendía pero es por ejemplo lo que sucede en el mercado inmobiliario actual que está en cortos = bajista.

    Como no aportabas ningún dato malinterpreté (es lo que tiene la red) el escrito fallo mio, que soy el que lo interpreta. Si quieres desde un punto de vista positivo te respondo a lo último argumentado por tí si te interesa, para encontrar un enfoque común.

    Un saludo.

  27. Sobre el supuesto que te puse del precio de la acciones que piensas que me contradigo cuando afirmo que el precio de algo se consolida por la parte compradora, vamos a volver al ejemplo para explicarlo cuidadosamente el poder del comprador y como es este el que fija el precio.

    Tú compras algo a 7,5€ porque luego lo quieres vender ¿más caro? pues claro, no conozco a nadie que quiera entrar en pérdidas. Y el precio te parece razonable. (No usaré ahora el lado corto del mercado que la lío).

    ¿Y el que te la vendió? Tendrá sus motivos, no entraremos en ellos pueden ir desde la pérdida al beneficio.

    Bien tú pones el precio de venta en 8€, pero yo no tengo más de 6€ o no me apetece comprar por más de 6€. Como tú no quieres vender a ese precio, tu ofertas 8€ el precio del bien que ofreces es de 7,5€ que fue el último precio cruzado puesto por tí que lo compraste. Si mantenemos infinitamente nuestra postura el precio seguirá siendo el mismo 7,5€.

    Supongamos que yo acepto el precio de 8€ y lo compro, pago 8€ el nuevo precio es de 8€ ha subido, la peña paga ese precio, ¿yo por qué lo compro? creo que es el justo, quiero sacarle un beneficio después o para coleccionarlo, depende. ¿Este precio quién lo consolidó el vendedor? Como paga el comprador es el que cierra el negocio.

    Seguimos… Yo te ofrecía 6€ para pagar, tú los rechazaste, pero tres días después me dices que sí, pero yo como han pasado dos días y creo que te puedo apretar, porque te encuentro una debilidad te bajo a 5,95€ tú los aceptas y el comprador nuevamente pone un precio. Ya que no fue al vendedor el que ponía en la mesa los 5,95€ finales, los pagó el comprador.

    En un estado comunista, o de después de guerra los precios se conforman desde la oferta, pero en entornos capitalistas se conforman desde la demanda.

    Otra cosa es lo que hagan los departamento de marketíng para crear las demandas y provocar que los precios de ventas sean aceptados por los demandantes como propios, y así no entrar al regateo. de hecho ante una caida de la demanda se utilizan técnicas para estimularla, esto es que te compren y se fijen los precios por parte de los compradores.

    Esto no entra en conflicto con lo que te expliqué de ponerte en corto sin
    A) apostar contra otro que tendencia va a seguir un precio. Por ejemplo yo soy dueño de una acción a 8€ creo que va a caer en el mercado la pongo en un producto financiero apostándola contra otro a través de mi broker, luego yo creo que va a caer y otra persona piensa que va a subir, fíjate en el detalle que soy yo mismo el que me pongo corto. Sucede que sube su precio no de la mí exclusiva si no su cotización de otras similares, mierda perdí la apuesta, pago al otro la diferencia. Otros productos se pagan primas, luego se ejercen derechos o no, pero la base es la misma. Se va para abajo como yo decía me pagan la diferencia.
    B) No tengo la acción, la pido prestada a un broker que alguien la ha puesto ahí para eso, creo que va a bajar, otros creen que va a subir. Es lo mismo que antes que sucede lo que yo digo me pagan y luego ejerzo derecho a no, dependiendo del producto financiero. Supongamos que ejerzo mi derecho de compra y yo me he puesto corto/bajista. ¿Qué significa? acabo de adquirir una acción a precio más bajo sí pero ya soy el dueño y ¿ahora? Vuelta al juego, en principio seriá despues de una bajada para posicionarme largo, vendedor con beneficios.

    C) Pero no todas las acciones están disponibles para ponerse de las dos formas anteriores, a través de (Futuros, Warrants, CFDs… ) como te pones corto ante una acción que no tiene ese mecanismo, pues de la manera que expliqué y tienes un beneficio, claro que lo tienes, no te comes tú la pérdida. Tú compras a 10€, resulta que tienes una intuición de que el precio no va a subir porque nadie te va a pagar lo que tú pretendes que es 11€, y la gente empieza a pagar 9€, tú tienes dos opciones, te quedas o te vas y luego vueves a entrar, porque tu intención es tener la acción y ganarle unas perritas.
    Opción C1: Te quedas, bajan los precios la gente paga 5€ y luego 6€ luego 5€ entra en lateralidad en una franja inferior a tu precio de adquisición, obviamente mientras tú no vendas y alguien te pague no tienes una pérdida real, pero contablemente tienes un deterioro. Lo que tienes ya no lo vale, porque nadie paga el precio de 10€, finalmente si eso baja como tú pronósticabas a precio de 2€ y tu tolerancia al dolor, ya está más que colmada vendes tienes una pérdida final de 8€.
    Opción 2C: Cuando estaba por 9€ que era lo que otros pagaban, porque creen que puede subir, por encima de ese valor, tú las vendes y alguien te paga ese precio. Has salido del mercado. Corrige hasta los 5€ tú preveías esto así que como tú quieres la acción entras a ese precio, que tienes lo mismo que tenías por 10€ pero que te ha costado 5€, y donde solo le perdiste 1€ frente a otros a lo mejor el que te la vendió que fue el que te la compró a 9€ y perdió 4€ como tu recompras algo que tenías previamente y no has sufrido la perdida es un beneficio que tú no ves pero que es considerado como tal. Si luego se va a dos y vendes porque te la compran a ese precio habrás perdido (de los 10 a los 9 = 1€ y de los 5 a los 2 =3€) 4€ frente a si te hubieses quedado dentro.

    Por tanto operar en corto significa apostar a que bajen los precios por tanto postura deflacionista, como indicaba, y postura que te decía que es la que supuestamente tienen los antiguos empleados.

    No creía que hiciera falta explicar todo tan metódicamente pero veo que me confundí nuevamente. Esto es un leeeeeeeeeeeeeeeeeeño. Pero espero que sirva para que se entienda mejor qué significa una postura bajista.

  28. Sobre lo que propones para Coca-Cola, bueno ese es el Activo intangible, si tiene vida útil se amortiza, si no tiene vida útil mientras te sirva para vender, lo mantienes, sino habrá que deteriorarlo, y finalmente quitarlo, peeeeero, el tema de los intangibles dan mucho juego para inflar el balance, de hecho una de las cosas llamativas a mi parecer que tiene GW fue que el año pasado se incrementó el intangible en un 43% con respecto al año anterior, de 6,61 millones de libras a 9,47 millones de libras y hay que justificar la existencia de esas partidas, si llegado el momento, la marca Coca-Cola o Warhammer 40.000 no vende, porque no le compran a cualquier precio que ponga la empresa, pues el intangible vale 0 y por tanto no le sirve de nada. Luego por lo que dice la normas contables tendrán que justificar esos intagibles ahí colocaditos, pero ya te digo yo que pocas empresas son amigas de hacer desaparecer, algo que por su naturaleza no existe.

    Con relación al párrafo de como se liquida los activos por parte de la empresa en concurso que me has colocado en inglés es como te indiqué, se presenta al Administrador concursal porque tienes deudas de pasivo (Acreedores ajenos a la empresa) para poder hacer frente a estos, siempre y cuando tengas activo valorado, si no te entrarán en el Capital Social, PATRIMONIO NETO.

    Bueno creo que por hoy es más que suficiente, no tengo verdades absolutas, solo cuestionamientos de lo qué sé, poniéndolo en práctica una y otra vez. Para operar en bolsa lo primero que debes hacer es perder tu dinero, así tendrás esa experiencia lo más próxima posible y te hará entender mejor ese mundo.

    Que sea un hacha o no lo dejo a mis espectativas y sus resultados, luego viene Montoro y determinadas pérdidas no me las deja arrastrar a años posteriores. (Por especulador malo) jejejeje. Y cuando tengo plusvalías pues si son inferiores al año este año se van a la base imponible como novedad.

    Un saludo y lo que indicaba en este mundo todo sirve pero depende del momentum.

  29. Buenas, no se si esto va a salir, por k soy un bicho raro,: en pocas palabras tengo 57 años y llevo mas de …. bueno ni idea, un porron de años, os acordais de haber visto la caja de carton de marines espaciales de plastico con la armadura pico de cuervo?? y la 1ª edicion de 40K ?? yo lo vi y lo jugue, el Fantasy ha sido la desilusion mas grande de mi vida, como ha sido corrompido por una mezcla del Slanessh y el Nurgle, tal vez con un poco (pero muy poca) del Tzeachen, a.m.d.g. (a mas dinero ganar), yo he conocido 2 terminators por menos de 1000 pelas (unos 6 euros de ahora), creo k esto va a quedar como las frases del replicante en Blade Runer «he visto arder naves en las puertas de …» bueno pues, mas o menos, he conocido los libros del caos cuando estaban divididos y se peleaban entre ellos, cuando habia una habilidad como WP (sangre fria) con la k chekeabas para lo de miedo, etc. si alguno ha visto la maravillosa 1ª edicion en castellano, lo sabra, hasta la posibilidad de crear tus propias naves y vehiculos, en fin voy a parar de esta lista de lamentos, solo deciros una cosa, al principio los diseñadores lo hicieron con un nombre Rogue – Trade, con una parte extensisima de juego para crear aleatoriamente de TODO, podian salir marines espaciales con escopetas monotiro o mosketes y guardias imperiales con artefactos misteriosos; por cierto los eldar no eran nada mas k eldar, no habia eldar pardos, ni marrones, ni chocolate, habian razas k han desaparecido, por ejemplo los enanos del espacio, de los cuales tengo miniaturas, los ex-esclavos de los tiranidas, k eran buena gente, zoats creo k se llamaban, bueno ¡¡¡ ya me pongo en plan yayo, pero reconozco k desde k los «frikis» creadores y amantes de este juego a los cuales les compraron la paraeta por cuatro chavos, no hubieran kerido este camino para su criatura, ellos pensaban en los jugadores, querian k se divirtieran y k no les costara la casa hacerse un ejercito.
    Bueno para ser la primera me he pasado mucho, pero me ha entrado morriña al leeros, he visto el Space Hulk y se me caia la baba, k figuras mas preciosas, comparadas con las del k solo habia lanzallamas pesado, k era una planchita de plastico encima del bolter, y los generstealers con fotocopiadora, todos iguales, pero era barato.
    Ya volvere por aki, cuidad a las bestias, k no tienen la culpa de lo k hacemos los humanos con ellas, ja ja ja ja ja ja ja .

  30. Por cierto, es muy interesante y todo lo k kerais, pero realmente, nos importa la cuestion de si las acciones suben, bajan o se van a la porra frita con cebollinos?? lo habeis esplicado muy bien, casi he llegado a entender a los brokers (mi hermano lo es y es como si hablara en chino, perdonadme pero entendedme) yo soy de letras, jugador de WH40 empedernido, somos un grupo de viejos brontosaurios k tenemos nuestras reglas de casa, jugamos para divertirnos y, cuando alguna regla, por ejemplo una k habia de unos geners k se podian poner veneno fru-loco y el mismo generstealers renuncio a el, por considerarlo k estaban como una p… cabra los k habian preparado esto, llevo viendo el juego con perspectiva desde hace tiempo y hemos incorporado pocas novedades a «nuestras reglas de pantuflas de andar por casa», cierto : no iremos a ningun concurso, pero nos reiremos mil veces mas k esos k se tiran media hora y no llega por 2 mm, bueno pues nosotros dejamos disparar, los bichos, monos, tankes, etc, vuelven a nuestras bolsas y estan preparados para nuestra proxima partida y pasarnoslo bien; creo k era eso lo k esperaban los diseñadores, k la gente se lo pase bien, k dos amigos no se peleen por 2mm, k ganas hoy y mañana la figura mas truñosa de tu ejercito se comporte como un heroe y te haga ganar la partida, eso es lo importante, k no perdais las ganas de jugar y de divertiros, k cuando una regla no os guste, la mandeis a hacer puñetas, siempre k la votacion sea a favor de mandarla ahi, por k nosotros jugamos 4 ó 5 con un arbitro, rotativo, con lo cual todos nos sufrimos a todos, ja ja ja, y cuando pasa lo inesperado nos reimos como locos.
    Saludos a todos desde el trono dorado…. je je je je je

  31. @Amarok: Saliéndome un poco del tema del post:

    Sí, la caja de inicio de 40K o de Fantasy te vale muy barato, es un producto estrella, PERO con eso no tienes un ejército completo. Además las figuras de esas cajas son «modelos repetidos», estáticas y últimamente incluso tienen fallos de molde por querer hacerlas de una sola pieza ( ese «relleno» en los laterales de los Enanos para ocupar el hueco dejado por los escudos es pa’ matarlos XD ). Sin embargo con Infinity ( y que conste que lo uso de ejemplo porque salió comentado ) cada figura es independiente ( no son el mismo tipo con otro bigote u otra barba ), con mejor detalle ( infinitamente ) que las de GW y fabricado en España. Y por el precio de esa caja con la que no tienes un ejercito de 40K o de Fantasy te haces con un buen montón de figuras para jugar a Infinity cambiando listas a diestro y siniestro. ¿Toda la gama de un ejército? Pues no creo ( antes creo que dije que sí, pero se me calentaron los dedorros XD ), pero desde luego más que de sobra para jugar holgadamente.

    Ahora deja de lado la caja de inicio y compara las miniaturas individuales de ambos. Una figura de resina-plástica de GW, llena de agujeros y fabricada en China te vale alrededor de 15 € Y una figura de metal de alta calidad y casi sin rebabas de Infinity fabricada en España te vale alrededor de 11 € 0.o

    Y al final de todo la cuestión no es esa. Sino que con 100€ no juegas a Warhammer ni a Warhammer 40000 ( no, al menos, como se supone que se juega ), pero con ese dinero te haces con una banda, cuadrilla, escuadra, unidad… o lo que sea, de prácticamente cualquier juego de escaramuzas del mercado, y con cosas de sobra para intercambiar. Y con esa banda, cuadrilla, escuadra, unidad… o lo que sea, te comes la cabeza y te lo pasas igual o mejor que jugando a Warhammer y Warhammer 40000, y es por eso que mucha gente se está pasando a los juegos de escaramuzas.

    P.D. El tener que pintar menos y poder dedicarle más tiempo a cada figura, o poder conversionarlas debidamente también es un punto a favor ;]

  32. Hola… Iba a responder a Amarok, pero Sergus ha dicho lo mismo que yo iba a decir.

    Yo no dije que te hagas un starter de cada facción de infinity por cien euros. Dije que hay muchas listas mínimas aquí en cargad por debajo de cien euros. Tampoco dije que todas las unidades básicas de fantasy salgan por 100 euros. Pero si algunas.

    Si, es cierto, una básica de fantasy sale muy bien de precio. Y comprar en un mercadillo de segunda mano también. De hecho yo me compré una caja básica de black reach por 40 euros nueva. Y solo una unidad de las que trae la caja ya lo vale. ¿Ves el paralelismo? Que haya algún producto barato no justifica las minis de 90, 100 o más euros de GW, que por cierto no son únicas, sino que el reglamento permite (y el metajuego invita) a meter unas cuantas. Y sin irnos a minis grandes y carísimas, ahí tienes las cajas básicas a 40 euros (o 45), los personajes a 17 (o 25) y las unidades básicas de fantasy a 30 o más euros por 10 minis. Eso si, te sobran piezas para clonar patas con oyumaru y montar con las piezas que sobra otra unidad. Te venden caras cosas que no puedes usar. Y eso justifica que sean caras. Balón cuadrado.

    Saludos.

  33. @Sergus: A ver, vamos por partes. Los enanos monopose con relleno si no mal recuerdo son de la caja del paso de la calavera, y de eso hace ya unos añitos. En Infinity cada figura será independiente (mis tropas kamael practicamente iguales discrepan pero bueno) pero te las están cobrando como tales. Lo de miniaturas con mejor detalle es altamente opinable, porque para mi hacerle surcos a las miniaturas no es que tengan más detalle. Las últimas miniaturas están muy bien, pero en su catálogo había y hay verdaderas monstruosidades (no hay más que ver la caja de EC que han renovado hace poco y la anterior, los irmandinhos, las antípodas…) Lo de fabricado en España, pues mira, me alegro y ya dije que espero que les vaya muy bien, pero también sacan libros de arte sólo en inglés y USAriadnas. Porque también son una empresa y también quieren vender.

    En cuanto al juego, es cierto que se juega con menos miniaturas, y en parte es lo que me hizo interesarme por él, pero es que no es una virtud per se. A mi personalmente me gustan las batallas épicas, muchas miniaturas en la mesa, pero no quiere decir que no quiera jugar una escaramuza, y ahí entra Infinity (como podría haber entrado Malifaux o Bolt action, pero me decidí por lo español). Pero a nivel miniatura por miniatura, no es tan barato como nos dicen. Y eso de que apenas tienen rebabas, perdona pero he montado y pintado más de 60 miniaturas de Infinity y me he hartado de limpiar rebabas, limar puntos de llenado en lugares inverosímiles como en mitad de la frente de un casco (mis tohaa QQ) y todo sin una miserable guía de montado. Que en algunas miniaturas no hacen falta, pero en otras…

    Finalmente, lo de los 100 euros y jugar en Infinity… es más un mito que otra cosa. Puedes tener una banda, pero ni tendrás opciones ni seguramente puedas jugar a nivel medianamente competitivo (cosa que a mi personalmente me trae sin cuidado) y en este blog se ha demostrado en las entradas de listas mínimas. Si quieres variedad y opciones te tienes que gastar el doble (aprox), y no hablemos si quieres algún tag rumboso que vale más de 40 euros. Y que conste que tengo toda la facción de tohaa (coleccionista que es uno) pero cuando veo la cantidad de miniaturas que tengo, algunas prácticamente iguales (fusileros kamael, gao-tarsos que se diferencian en el arma y poco más, gao-rael y sakiel que son primos hermanos) y echo números de lo que me he gastado, no es barato la palabra que viene a mi mente. E insisto, con todo el gusto del mundo, y que sigan sacando más los de Corvus Beli.

  34. En respuesta a Amarok: pues tienes toda la razón, pareciera como si estuviéramos buscando proxys para todo por ahorrar dinero y no lo hiciéramos cuando no es «contra GW».

    Respecto a infinity (del que ya he dicho que no me interesa porque no me gusta el reglamento) he de decir que hay cosas muy chulas, pero no hay tanta «facilidad» para buscar sustitutos por la estética y trasfondo de juego. Así como muchas empresas sacan sustitutos de minis GW (la empresa a batir) no hay tanta variedad en otros escenarios.

    Para infinity se me ocurre así a bote pronto: https://www.kickstarter.com/projects/1700755582/mercs-recon. Los enforcer (mantic) también harían bien de inifinitynautas con sus armaduras compactas y molonas y su armamento. Te podrías hacer una banda con algunas conversiones por poco más de 40 euros.

    Y por supuesto, lo de «hacerte una banda por cien euros» es como lo de «hacerte un ejército». Tienes una banda. Punto. Pero es como magic, puedes tener una baraja, o tener un buen pool de cartas. Obviamente, si te compras una banda mínima, al final te picas y compras más minis para probar otras cosas. O puedes usar proxys.

    Es que, si nos vamos a poner puntillosos, no hay nadie que juegue a nada con figuras y baje de ene-cientos euros. Porque si le damos la vuelta al argumento, jugar a papelhammer es casi gratis (y no digo gratis, porque hay que usar folios, que vale el paquete de 500 tres euros, así que gratis no es)… que no se diga que no somos puntillosos y precisos. ^_^

    Y por otro lado… ¿qué impide que juegues una mini por otra? Salvo las reglas concretas de torneo, que te obliguen a jugar comolovesescomoes (y hablo en este caso de infinity) no hay ningún problema en jugar proxys mientras se lo digas al rival (y no pase como el goblin que era un troll y se zampó a media banda de mordheim).

  35. @David: Hombre, nada te lo impide, a eso me refiero. Un amigo se ha hecho practicamente la faccion completa de ariadna cuando tiene un ejercito enorme de guardia imperial con el que podria haber hecho «cuenta como» sin problemas. Reglamento gratis, gasto extra 0. Pero queria las miniaturas.

    Si lo que te interesa es el juego y nada mas, se podria jugar con cualquier miniatura de escala similar y hay opciones mas baratas. Si lo que te interesan son las miniaturas, por su estetica etc, no son especialmente baratas. Corvus Beli ha jugado bien sus cartas (y muy bien por ellos) creando un juego que se adaptaba a su catalogo, promoviendo el uso de sus miniaturas y excluyendo el uso de otras (ITS) y ensalzando las caracteristicas de su juego por encima de otros (escaramuzas > batallas campales ; pocas miniaturas > muchas miniaturas ; no vehiculos > vehiculos; turno reactivo > turnos mas o menos alternos) en cosas que no son ni mejores ni peores, la mayoria de las veces solo diferentes, y para nada excluyentes de otros juegos.

  36. Hombre…. toda empresa aspira a copar el mercado y controlarlo. Y se empieza en pequeñas parcelas.

    Yo he visto a gente promocionar Infinity en plan «es que es mejor jugar con pocas minis». Pues… depende. Prefiero Mordheim a Fantasy por estilo de juego y ambientación, pero no prefiero infinity a 40k (hablo de conceptos de juego, no a ediciones concretas).

    Es más, siendo parecido, prefiero jugar a 40K patrullas de combate que a infinity.

    El turno reactivo será todo lo chulo que quieran pero ya existían cosas así de antes. Lo que me tira para atrás de infinity es que es una liada de reglamento y de unidades. Y si es como dices, que los jugadores pro te ponen mala cara si usas minis trasnformadas de otras marcas (y ya directamente no te dejan jugar torneos oficiales) pues… otro perro con el mismo collar. Porque cuando empezó Infinity, hace ya bastante tiempo, los precios eran más comedidos.

    Eso, y teniendo en cuenta que «estilo manga» no significa «estamos bailando mientras disparamos porque nos molamos mucho al estilo soda pop». Y lamentablemente veo muchas minis del estilo «estamos bailando…» en el catálogo infinity para acabar de molarme el juego.

  37. No se si sera cierto o no pero el rumor de el relanzamiento de space hulk y otro superventas entre los meses de mayo a agosto esta corriendo como la espuma por las tiendas de londres tras la reunión en las sede centrale de GW.

  38. Buenas señores de la guerra:
    Varias cosas k veo leyendo, infinity contra patrullas de combate 40K, 0-6, le ganan de goleada, segun mi opinion, como le ganaria Necromunda, o Midleheim en otro estilo. Hay un monton de reglas (Fuego de supresion: disparar en el turno del contrario y no en el tuyo, Fuego de bateria, cuando las armas de fuego indirecto caian en el turno del contrario y no en el propio, por estar fuera del tablero sin ir mas lejos [los cañones de algunas armas llegan a la increible cantidad de 8 mts] {para k los kieres en el tablero si pueden disparar desde el comedor al salon de mi casa?} por supuesto, esto se tiene k hacer con arbitro, al cual le dices antes de k empiece a mover el contrario, en k lugares van a caer los «pepinos», marcado en cm desde un escenario del tablero y con una direccion clara en grados 45º, 90º, etc. ) eran reglas de GW, no nos las hemos inventado, algunas las hemos mejorado, de algo nos sirve haber jugado a minis durante 3/4 de nuestra vida, he jugado a infinity y me parece descabellado k puedas esconder a la tropa y pongas todos los puntos de accion en un pavo, montado en una moto a toda leche y te haga una escabechina ¡¡¡ por San Jorge, patrono de los soldados, de Aragon y de los giris k hablan ese sajon raro mezclado con frances, es una locura ¡¡¡¡ en ningun juego le puedes dar todo a uno (como maximo en Space Hulk, podias gastar puntos de mando en una figura en particular), pero tienes tus puntos obligatorios en esa mini, no le puedes ceder puntos del perfil a otra mini, tras la locura de mis dos primeras partidas a infinity, profundamente exasperado, me gusta muchisimo jugar con minis, desde D & D a los juegos de Spartan, pasando por los simuladores de II G.M. etc. rete a mi contrincante a partida de escaramuzas con figuras y reglamento GW («el de pantuflas de andar por casa») y despues de ver el sistema y dos palizas, claro en el GWX2 no puedes cojer a una figura y transformarla en «diosecillo» menor, al menos si no eres del Kaos y no es poseido por un demonio, k todo puede ser, a mi, particularmente, no me ha gustado infinity ese, sera español y lo k kerais, pero se ha subido al carro de todos «a.m.d.g» a mas dinero ganar y se olvidan de los jugadores, hay k vivir con los jugadores y no de los jugadores, es decir: intentar mantener a un cliente, no sacarle la sangre, y menos como hacen los vampiros corporativos, te hago una cosa k vale un web y es muy buena, pero dentro de 3 meses voy a sacar otra k se la come con patatas y pide otra para desayunar; (he visto un ejercito multitudinario de Bretonia, siendo aplastado por uno de ogros, salieron unos con una especie de cañones y pim¡¡ pam¡¡ pum¡¡ unidad de caballeros del grial a hacer pugnetas, bueno casi, por favor¡¡¡ seamos serios, desde cuando se puede disparar con armas de fuego a Bretonia?? ya no tienen la bendicion de la dama?? la verdad es k estoy desconectado de Fantasy, pero me da muchisima penita. Por cierto he escuchado canciones de sirenas en una tienda GW, «negando» categorica y rotundamente k se volviera a sacar el Space H, vosotros mismos si os los creeis, ya no me los creo ya NADA.

  39. Pingback: TFT 50. Juegos de mesa | The Freak Times 50

Deja una respuesta