[Escalada] Namarie, Octubre 2021

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada final de mes, toca ver qué he manchado pintado, comprado y vendido (básicamente comprobar si la pila de la vergüenza sube o baja).

Empezaremos por lo fácil, ¡cero compras! Y además he conseguido vender 48 miniaturas de Mortal Realms (la mayoría sigmarines, y algunos Silvaneth). No me gustan los sigmarines (ni trasfondo, ni miniaturas, ni nada), y de sylvaneth no haré nada con seis; si jugase a AoS (que ahora mismo no tengo intención) lo haría con Lumineth o Huesarcas. Así que de momento la lista de minis a pintar ha bajado en 48…

Y no sólo eso, como podéis ver ese mes he pintado 43 miniaturas. Así que tengo 91 miniaturas menos por pintar que hace un mes, ¡perfecto! Esto, además, eleva las cifras anuales a 322 miniaturas pintadas…. espera, lo repito, este año llevo 322 miniaturas pintadas. Mejor, peor, da igual, 322. El balance anual está bonico, tengo 212 miniaturas menos por pintar que el 1 de Enero. Es el sexto mes consecutivo que baja la pila, y si sigo esta progresión, 2021 será el año que más habré pintado. Así que a nivel de Escalada, bien.

Warhammer: 4 Felinos y 2 Señoras de las Bestias, Drycha y Wychwethyl

He pintado más miniaturas de Elfos Silvanos este mes, algunas para MdN y un par también para Sexta pura.

Unas miniaturas de Tercera Edición que cayeron en mis zarpas, dos packs de Señoras de las Bestias y «grandes felinos», de 1987 (aquí Catalogando). Aunque lo típico es pintarlas «leopardo», no sé por qué intenté hacerlas como pantera. Imprimación blanca, y luego contrast negra y mientras aún está mojada, tinta azul. Tuve que probar varias veces porque a veces al pasar la tinta, la contrast se «iba». Pero estoy muy contento con el resultado, quedan chulas, y más con las peanas de MicroArt que tengo desde hace eones.. Tienen líneas de molde pero para que no critiquéis las he chopeado 😛

De Drycha estoy bastante orgulloso. Empecé con Contrast Wyldwood encima de imprimación blanca, y luego fui añadiendo pinceles secos de tonos de verdes (algunos menos secos que otros). Por último pinté los HOJOS de azul. Estoy muy contento de cómo ha quedado.

Y, por último, una miniatura que he disfrutado pintando. Se trata del bailarín de Warhammer Quest que, para muchos, es el personaje especial Wychwethyl de Cuarta Edición (coincide en la ilustración). Para ser una miniatura de casi 30 años, cuando empiezas a pintar te das cuenta de todos los detallitos que tiene y disfrutas pintándola. Hasta he hecho gemas y HOJOS (algo poco habitual en mí). No soy especial fan de Jes Goodwin, pero esta me ha encantado. (Tengo que repasar la unión con la peana, el superglue ha jorobado la pintura un poco). Wychwethyl acompañará a mi unidad de Bailarines.

Warhammer 40.000: Guerreros Necrones y Escarabajos de Indomitus

Como ya expliqué, para la partida de demostración que me hicieron de 40k fui con todo pintado, y esto implicaba terminar los Guerreros Necrones y los escarabajos. Además, usé un tutorial para rehacer las peanas gracias a algunos comentarios; repinté peanas e hice la foto de familia de todos los necrones de Indomitus terminados. 26 miniaturas pintadas.

Warmaster: Arqueros y guerreros

De nuevo, algo que ya habíais visto, nueve peanas más de No Muertos para mi ejército de Warmaster (que pudisteis ver entero aquí). Me quedan otros 1000 puntos más o menos, pero… hoy no es ese día.

Bingo

En el «bingo» (experimento que he hecho este año al verlo en otros blogs) también hay buenas noticias: como habréis visto, terminé mi objetivo de 1000 puntos de No Muertos para Warmaster y conseguí jugar una partida de 40k estrenando mis necrones (completamente pintados de la Indomitus). Así que este mes bien, aunque lleve retraso (me quedan 12 objetivos en 2 meses… lo veo imposible).

Objetivos 2021

La foto ha mejorado (muchas minis y todas de objetivos). En este post podéis consultar mis objetivos de pintura para 2021, que al terminar Octubre deberían estar al 83%.

  • Warhammer: Elfos Silvanos. Me había marcado por un lado 2000 puntos, que conseguí el mes pasado. Además quería pintar al menos 60 miniaturas, y a las 55 que llevaba en Septiembre hay que sumar 8 de este mes, por lo que he pintado este año 63 miniaturas de 60, 105%, ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!. Y ya adelanto que voy a pintar al menos 10 miniaturas más este año…
  • Warmaster: Reyes Funerarios. He terminado con 42 penas de 35 estimadas, lo que significa 120%, ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!
  • Warhammer 40.000: Indomitus. A las eternas 11 hay que sumar 26 este mes (subidón), el total se sitúa en 37/61, 61%.
  • El Señor de los Anillos: Pelennor. Los ocho orcos que me quedan me están mirando con ojitos tristes. Al menos hoy he montado al Rey Brujo y a Theoden. Pero bueno, 28/64 =  31%.
  • Descent: Pozo de las Tinieblas. Me siguen faltando los Kobold; 15/33 =  27%.

Al finalizar Octubre ya he conseguido dos objetivos de cinco, algo que no está nada mal. Sin embargo, aún me faltan un total de 78 miniaturas por pintar. Siendo objetivo, podría pintar esas 78 miniaturas entre Noviembre y Diciembre (¡creo!). Pero claro, si pinto todos los objetivos, no conseguiré el bingo (hay diez sigmarines convertidos que esperan cariño, y dos carros silvanos que no se van a pintar solos). Mi objetivo para el mes que viene es pintar algo más de Silvanos, ya que voy a ir a mi primer torneo desde hace años en el local de Escribas del Viejo Mundo, y me faltan algunas miniaturas, por lo que voy a pintar algo de silvanos. Además, me gustaría terminar de una maldita vez los Kobolds… Veo factible terminar los «malos» de Pelennor, pero no quiero agobiarme con los Marines (que aún no sé qué hacer) por lo que es probable que los dos objetivos se queden a las puertas. Ya veremos.

¿Cómo va vuestro año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Escalada] Namarie, Octubre 2021»

  1. Pues te habrás quedao a gusto este mes!

    Yo he pintado una mini, asi que una menos que me queda 😀

  2. Siempre he pensado q deberías poner un objetivo extra que sea miniaturas pintadas no planificadas, que no cumplir objetivos por haber pintado otras,nada se ha perdido

  3. Buenas. Muy buen mes Namarie, enhorabuena, que buen balance anual.Tus necrones lucen muy bien y se le nota el tiempo extra dedicado al paladín Bailarin.

  4. Me parece muy interesante ese toque azul en las panteras, me lo apunto para probarlo, no sé en qué pero algo saldrá jajaja
    Wychwethyl se nota el tiempo extra y que lo has disfrutado, de 10.

Deja una respuesta