[Escalada] Namarie, Junio 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes, hago un repaso a las miniaturas que he comprado (y vendido), y las que he pintado, con el objetivo final de disminuir la pila de la vergüenza.

Empezaré por las cifras. Este mes han entrado ocho minis nuevas (todas del coleccionable Imperium: Marneus, la Guardia y cinco necrones majetes). Y he conseguido pintar 33 miniaturas (o 31, depende), con lo que el balance es más que positivo.

No sólo eso, he llegado por fin al punto de inicio. Sé que es una chorrada, pero ahora mismo tengo las mismas miniaturas por pintar que en Enero de 2014. Sí, podríamos decir que todo lo que he comprado en los últimos 9 años y medio, lo he pintado. Debería estar «por debajo», pero con llegar al 0 estoy ya satisfecho. En estos nueve años y medio he comprado más de 4.000 miniaturas (y he vendido 2.000, conste). Eso significa que en estos nueve años y medio he pintado más de 2.000 miniaturas (2.332 para ser exactos). El primer paso para tenerlo todo pintado es llegar al «punto de equilibrio», y me alegra ver que, finalmente, lo he conseguido.

Vamos a ver qué he pintado…

Warhammer: Enanos del Caos, 2x Centauros

Poco a comentar, he usado los mismos colores y técnicas que los otros centauros (aquí). Ahora mismo tengo siete.

Warhammer 40.000: Necrones (Cronomante, Omnicidas y Espectros Canópticos)

Ya comenté el mes pasado que tengo las Hermanas «atragantadas». Así que para avanzar algo he pintado estos necroncillos. Se trata del Cronomante, cinco Omnicidas más (unidad de 10) y tres Espectros Canópticos. Debo reconocer que me ha gustado pintarlos. Los Espectros han sido más complicados porque he querido hacer el detalle de las líneas de los caparazones.

Hordes (Blindwater): 20x Bog Trog Swamp Shamblers

Jamás me habría comprado esta unidad de hombres-rana-zombi. Una unidad carísima (que sí, que son 20 minis de metal), pero es que encima hay tres (3) modelos de zombises que se repiten una y otra vez. No os engaño, las minis son chulas y tienen muchos detallitos, pero ¡es que son 7+7+6 iguales! Aunque he variado los colores de armaduras, de florecillas y algo más, no deja de ser repetitivo.

Bueno, esto lo he pintado únicamente porque es lo que más palo me daba pintar de todo el ejército. Y me conozco y sabía que o lo pintaba ahora rápido, o se me iba a quedar para el final y objetivo fallado. Ahora lo que me queda de Aguaciega es chulo, por lo que sé que voy a conseguirlo (y me puedo tomar una pausa). No sé si usaré estos zombis rana, pero … aquí están.

¡Bonus! Dos arietes cubiertos de Warhammer

Este mes de Junio he jugado un MEGA ASEDIO de pielesverdes contra enanos del caos (leeréis el informe de batalla por aquí en un tiempo), 15.000 puntos encima de la mesa todo pintado y con escenografía temática. Espectacular. Pues bien, cuando lo estábamos montando mencioné que yo tenía una torre de asedio, escaleras, arietes y dos arietes cubiertos. Así que tenía que pintarlos. Son más jodidos de lo que parece, parece sólo madera y listos, pero no, hay un montón de cuerdecitas y remaches que hay que pintar. He tardado mucho más de lo que creía.

Y… bueno, no sé si he hecho «trampas» al contarlo en la Escalada. Sabéis que siempre cuento «peanas», pero esto no lleva peana. Aún así es una miniatura, con atributos y reglas, no es una pieza que se deja quieta como escenografía. Por lo que lo he contado como dos miniaturas pintadas.

Objetivos 2023

Ha pasado medio año, así que los objetivos marcados a inicio de año deberían estar al 50% en promedio.

  • Warhammer: Enanos del Caos. Si tenía 77 enanos pintados y he pintado 2 más, estoy a 79/83, 95%. El mes que viene lo termino.
  • Warhammer 40.000: Imperium. Llevaba 18 y he pintado 9 más, así que me sitúo en 27/74, un 36%. Ha avanzado bastante pero sigo con retraso.
  • Warmaster Histórico: Leónidas vs Jerjes. Pausa este mes, sigo con 21/38, 55%.
  • Hordes: Blindwater. Vale, llevaba 7 y este mes he pegado el acelerón de +20 miniaturas pintadas, así que 27/35 = 77%. Me he sacado un peso de encima.
  • Descent: Tumba de Hielo. 0/27, 0%. Empezaré el mes qu eviene.
  • Imperial Assault: Regreso a Hoth. 0/21, 0%. Idem.
  • Objetivos Extra. Son extra, así que ya los haré.

Pues bastante bien. Mi plan era pintar 278 y llevo ya 154 pintadas, 55%, ¡eso del plan! Tengo más miniaturas «extra» pintadas. En total llevo 194, voy camino de igualar el récord de 2021.

Voy según el plan. Tres objetivos «en verde» (y el mayor al 95%). El mes que viene termino el primer objetivo, Enanos del caos, y debería acelerar Imperium y pintar algo de histórico.

¡Vuestro turno! ¿Cómo ha ido vuestro Junio?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Escalada] Namarie, Junio 2023»

  1. Buenas. Los necrones te están quedando muy bien, el esquema que elegiste y la pintura azul metalizada son un gran acierto. 111Dos arietes!! En la primera o segunda white dwarf que tuve estaban de novedad. Que recuerdos.

    Desde 2014… que gran cantidad de miniaturas has pintado, ahora veo más importante el post que pusiste hablando de como te influiría el cambio de peanas (por Old world) a tu colección en cuanto a baldas y espacio. Empiezo a compartir esa opinión de que es un
    problema/handicap que aumenten la escala y peana.

    Un saludo.

  2. ¡Gracias! 🙂

    Es imprimación negra y luego el spray de Green Stuff World, de su gama Colorshift. A partir de ahí «pintar encima». La verdad es que en mano son más chulas porque ves el cambio de color.

Deja una respuesta