[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Junio 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada mes, Elenri nos trae su Escalada de pintura. Recordad que aquí podéis ver sus objetivos, y podéis consultar en estos enlaces las Escaladas de EneroFebreroMarzoAbril y Mayo. Se trata de su Escalada de Junio (que llega con un poco de retraso).

¡Muy buenas de nuevo! Uff…. Me ha costado un montón sacar tiempo para acabar este artículo… Pero, allá vamos.

A ver que tal los objetivos… Como cuento solo 10 etapas por año, deberían estar al 60%… Veámoslos.

OBJETIVO 0: TENER 150 MINIATURAS MENOS POR PINTAR (50%)

Nos habíamos quedado con una gran compra en abril que me mandaba la escalada a tomar por saco… pero dos meses sin comprar miniaturas han hecho que, aunque no llegue al número que tocaría, si vuelva a tener un buen baremo.

He pintado 23 minis este mes, he regalado una (Un Bestigor a Trankuilo), y no he comprado ninguna mini… aunque Garvec me regaló una Bestia de Nurgle para la horda que va creciendo…Esto hace un mes con +23 en positivo, que me deja con 74 miniaturas menos por pintar que a principios de año. Nada mal.

Ahora… los de pintura:

  1. Pintar la Horda Zalvaje, 0% (Se le ha colado Nurgle)
  2. Pintar Clanes de Condes Vampiro, 30% (No me ha apetecido pintar Strigoi sin haber probado Dragón Sangriento… pero en breves los llevaré de Torneo, y pintaremos Clan nuevo 😉
  3. Pintar otros ejércitos (110% -> 125%) Con el macroasedio de Orcos a los inocentes enanos del caos de Zharr Naggrund, tocaba pintar algún enano. En este caso, los magníficos trabuqueros de la marca alternativa Fabelzel, con ese toque añejo de 5a. He disfrutado mucho pintándolos (realmente, se agradecen las miniaturas simples con caras grandes y expresivas, para no perder tiempo con piezas y pinchos y detallitos, y centrarte en las expresiones, que es lo que más me gusta pintar).
  4. Repintar y repeanizar otros ejércitos (66% -> 88%). Un gran avance por aquí también. Aproveché el asedio para acabar de repintar los Hobgoblins (goblins de Mantic, temporalmente), los lanzavirotes goblins (aunque con enanos del caos solo haya 2 hobgoblins de dotación, he pintado los 3. Y he aprovechado que la peana de la artillería es más grande para añadir efecto barro y charco), y la unidad de juramentados (en esta, cambié la cabeza del campeón por una de Russian Alternative, y el estandarte (perdí el original) es el “libro” del estandarte enorme de los matadores de AoW -en estos dejé el dragón de encima… pero todo junto se rompía a cada momento).
  5. Pintar un ejército de Nurgle (60% -> 86%)

Aquí es donde he dedicado la otra mitad del mes, una vez acabados los enanos del Caos. En los meses anteriores había pintado mucho bárbaro (los 25 con escudo, 10 con mayal, 5 jinetes, el carro de bárbaro) y personajes… pero ahora tocaba algo de demonios de nuevo.

Empecé por los mejores y más divertidos de ellos: ¡los Nurgletes! Una fuente de amor y diversión. Mismos colores (blanco y verdoso, y rosado para las pupas) que en el resto de demonios de Nurgle.

Después… más mascotas. Las Bestias de Nurgle. Estas minis de 5a son sumamente raras, con esos cuerpos de babosa y esa cara de caricatura. Curiosos cuanto menos, jaja. Otra unidad más a la saca

Y… más cosas… quería tener “algo” que me permita usar mis guerreros del Caos como guerreros de Nurgle, más allá que decir “tengo la marca”. La idea es hacer alguna rellenadora chula, pero aparte, tenía un guerrero mutado que pedía ser pintado a gritos, y que quedará muy bien en primera fila.

Y para acabar, un Príncipe Demonio del Caos Absoluto, o de Slaanesh (pronto vendrá uno para Nurgle, no temáis). Como será la figura principal, el general, o lo que sea, del ejército, he querido dedicarle más tiempo y mimo, y se ha llevado lo que quedaba de mes, pero estoy muy contento con el resultado (especialmente de la espada de hielo, con la que me entretuve mucho, y de como han combinado los colores negro y magenta cantón).

Además de pintura…

 EOCaosHLOyGSkBrRORFKCVEnC
  Jugar una partida con   3X  6X     6X  1X   2X
Probar lista alternativa, personaje especial… Mortales BestiasHueste Roja   -Skragg
-Gnoblar
   

Este mes pude jugar tres partidas, nada mal. Una partida de canal con Moria, el estreno de Khemri (que tenía pintado pero sin jugar) a 2000pts y en el que logré mantenerme con una marginal en contra (tanto el escorpión como los enjambres se quedaron enterrados… lo que me fastidió un montón el plan de cazar eslizones y salamandras con ellos, y se quedaron a gusto diezmando a mis unidades… y los carros decidieron hacer una colección de 1s en carga, quedándose empantanados durante muchos turnos contra unos míseros esclavos, pero el Rey con su Guardia del Sepulcro arrasó con todo lo que se encontraba). Ah, y el más importante: el superasedio de Enanos del Caos vs Pielesverdes, que moló un montón, ocupó todo el día, pero… como dice Gimli: solo cuenta como uno.

He avanzado con el Bingo de Moria, al jugar la batalla campal en Khemri, y me queda solo uno por acabar… pero se me ha borrado el Photoshop y me da pereza reinstalarlo, así que este mes no hay imagen XD

¡Y hasta aquí por hoy!

Entonces… a finales de julio me voy de vacaciones, y no habrá escalada. No sé si en agosto, tras las vacaciones, y cuando me encierre con las opos, me apetecerá ponerme a ello… así que a lo mejor pasan unos meses sin artículo. No os asustéis. ¡Volveré, con más moñecooos!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Enric, Junio 2023»

  1. Buenas. Me gusta ese ejército de enanos del caos con tan buena combinación de minis de varias marcas.

    Muy bonitos los nurgletes,. ¿Lacados,¿ Pinturas speed paintig/contrast? ¿Cuando los has pintado?

    Me apunto tu idea de rellenador de unidades para mostrar y demostrar la marca que lleva la unidad

  2. Me flipa que pintes unidades pensando «bah, estos son provisionales» xD. Yo no encontraría la motivación para pintarlos, aunque con tu ritmo de producción igual tampoco me importaba.
    Enhorabuena por otro pedazo de mes!

  3. @sr_Caledor rellenadores siempre, jejeje. Pues los Nurgletes (de hecho todos los demonios de Nurgle que estoy pintando estos meses) son de contrasts (blanca, y mientras está mojada, mezclo algo de verde claro nurgle, como si fueran acuarelas). Después detalles y luces, eso si. Contrast solo queda pobre.

    @Cneus, solo tenía que darles cuatro luces, y me he tirado medio año por pereza XD (y los arqueros siguen molestando en la mesa… A ver cuantos meses pasan jaja)

  4. Va bien la escalada, en números y calidad, felicidades.

    A mi me tiene maravillado ese tono de los demonios de Nurgle. No sé qué, pero tengo que pintar algo así.

Deja una respuesta