[Hobby] Montando la Professional Paint Station de HobbyZone

Saludos, Señores de la Guerra.

Hacía tiempo que quería comprar una «mesa de pintura». Hay varias alternativas, como la de Games Workshop (área de trabajo de plástico duro, caben una veintena de pinturas, 31€… aunque ya no está disponible; la alternativa es comprar la caja con espacio hasta 49 pinturas, 52€) o la española Bandua (mesa de MDF, caben una quincena de miniaturas, 15€, la gracia es que se pueden apilar para incluir más pinturas). Sin embargo a mí me enamoró la estación de pintura de la empresa polaca HobbyZone. Tanto es así que tenía previsto hacer un pedido el mes que viene. Cuando ayer me dirigía a Goblin Trader a hacer la partida a 3 con Undomain y Zeo, cuál fue mi sorpresa al ver que la cadena es (desde hace poco) la distribuidora de HobbyZone en España. Como tengo costumbre de comprar algo siempre que voy a una tienda a jugar, no me lo pensé dos veces y me la compré (Cuesta 35€ en Goblin Tradder, por cierto). Esta mañana me he puesto manos a la obra…

Seguir leyendo [Hobby] Montando la Professional Paint Station de HobbyZone

[Warmachine] Probando partida a 3

warmachine_khador

Saludos, Señores de la Guerra.

Ayer Viernes Undomain, Zeo y yo jugamos otra partida a Warmachine / Hordes. La principal diferencia fue que jugábamos a tres bandas: Rhul (Undomain), Khador (Zeo) y Orboros (yo). Baste decir que aunque no haya reglas específicas para jugar 3 en el reglamento, pudimos hacerlo perfectamente… aunque hay algún «pero».

Seguir leyendo [Warmachine] Probando partida a 3

[Crowdfunding] Deadzone – Infestación

deadzone_banner

Saludos, habitantes del sector Nexus.

Mantic vuelve a la carga con otra campaña de financiación colectiva, esta vez para el lanzamiento de la segunda edición de Deadzone.

El objetivo principal es producir una nueva facción, los Veer-myn, nuevas piezas de escenografía y la segunda edición del reglamento.

Acompáñame a los páramos para saber más acerca de estas criaturas…

Seguir leyendo [Crowdfunding] Deadzone – Infestación

[Actualidad] Novedades Mantic – Deadzone 2 y Kings of War Beta

mantic_banner

Saludos, guerreros del mañana.

Traigo un par de novedades del mundillo Mantic que me parecen interesantes.

Por un lado hoy a las 13:30 GMT (lo que vienen a ser las 14:30 por aquí si no me equivoco) se va a lanzar el segundo Kickstarter de Deadzone (que será el noveno de Mantic en tres años más o menos…). Lo más reseñable es que van a sacar segunda edición del reglamento, una nueva facción como mínimo, los Veer-myn (hombres ratas) y nueva escenografía (lo que es una buena noticia porque la escenografía de Deadzone cumple sobradamente las tres B). Si queréis pillar un «early bird» estad atentos porque suelen durar poquito… Habrá un artículo más detallado cuando el Kickstarter esté en marcha.

Por el otro lado en la última actualización de Kings of War han publicado el reglamento beta de la segunda edición de KOW. El link de descarga es este:

http://manticblog.com/wp-content/uploads/2015/03/KOW-2nd-Ed-WIP5.2.pdf

En inglés, por supuesto. Aún no lo he ojeado para ver los cambios, pero cuando lo haga haré un análisis de las diferencias con la edición actual y los cambios reseñables en las listas de ejército. Por supuesto, este documento es provisional, y está pendiente de revisión. Pero si alguien tenía curiosidad, ya puede verlo. Si algún cliente de KOW segunda edición está pendiente de cerrar su pedido, recordad que es hasta el última día del mes. Y han publicado fotitos de las Salamandras, que son unos lagartijos muy chulos.

[La Encuesta del Miércoles] Resultado: Censo Wargames 2015 (3): Lo más deseado

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras ver lo más jugado y lo que menos ha gustado, vamos a ver lo más deseado. Es decir, juegos que parece que despiertan cierto interés en la gente PERO que aún no han sido probados… ¿Vamos allá?

Seguir leyendo [La Encuesta del Miércoles] Resultado: Censo Wargames 2015 (3): Lo más deseado

[Pintura] Preparación de una miniatura

Saludos gentes de bien y del mal!

Como os prometí vamos a comenzar a hacer algunos artículos sobre cosas muy básicas y otras no tanto, para que podáis pintar vuestras miniaturas, huestes, héroes o dragones al nivel que queráis.

Pero como con todo hay que comenzar por el principio, vamos a hablar de como montar una miniatura, algo básico pero muy importante.

Por tanto haré una breve explicación de como monto una miniatura, para ello vamos a usar a Juana de Arco para el juego Infinity de Corvus Belli.

1

Seguir leyendo [Pintura] Preparación de una miniatura