[Mordheim] Versión Fan. ¡Marcus Beli necesita tu ayuda!

mordheim

Saludos, Señores de la Guerra.

Todos los warhammeros conocemos desde hace mucho tiempo Marcus Beli, probablemente uno de los mejores mejor foro que ha habido sobre Warhammer y el hobby. Pues bien, han decidido «actualizar y revisar» Mordheim, creando lo que podríamos llamar una «versión fan» de Mordheim, o como ellos lo llaman, Iniciativa Mordheim.

No tenéis más que pasaros por el foro para ver de qué va. Actualmente ya tienen creado tanto el reglamento como unas 50 bandas, y necesitan ayuda. Aunque probablemente estén bien ponderadas, necesitan que los jugones habituales a Mordheim lo prueben, lo intenten exprimir e intenten encontrar los posibles fallos. Toda ayuda será bien recibida para, al final, tener un juego tan equilibrado como sea posible. Que eso es lo que buscan: mejorar un gran juego para que sea aun mejor.

Podéis ver la lista de cambios en La Cáscara del Dragón, o podéis escucharlo vía podcast, o directamente pasaros por Marcus Beli.

¡MB os necesita!

[Opinión] Crowdfunding… crowfunding everywhere

crowdfunding-everywhere

Saludos, señores de la guerra.

Desde hace unos días parece que se está haciendo cada vez más patente cierto decaimiento en el sistema de crowdfunding. Desde hace unas semanas (o quizás unos meses) parece ser la tónica habitual el verse absolutamente sobrepasado por la ingente cantidad de proyectos nuevos que aparecen en las múltiples plataformas de crowdfunding (Kickstarter, Indiegogo, Lanzanos…). A veces incluso me da la sensación de que ¡Cargad! ya no habla sólo de wargames, sino también de proyectos de Kickstarter. A este paso va a haber más proyectos que usuarios que donen dinero. Y no sólo en wargames y juegos de mesa. En Indie-o-rama también hablan del tema orientado a los videojuegos. Es algo que afecta al crowdfunding en sí mismo.

Seguir leyendo [Opinión] Crowdfunding… crowfunding everywhere

[Actualidad] ¿Te apetece un Juego de Osprey? (Sí, sí, JUEGO y de OSPREY…)

osprey_logo

Saludos, Señores de la Guerra.

Probablemente muchos ya conoceréis esta editorial, Osprey (aquí la web inglesa, aquí la española). Es una de las más importantes (si no la más importante, para muchísimos aficionados) a nivel de historia bélica, ya sea historia antigua, medieval o segunda guerra mundial. Vamos, que su catálogo no es precisamente pequeño.

Me ha llamado la atención descubrir hace poco que desde el pasado verano se están empezando a meter tímidamente en el mundo de los wargames. Se han «asociado» con Warlord Games (los de Hail Caesar y Bolt Action entre otros) para sacar algún libro sobre Bolt Action precisamente  (EDITO: igual que antes se aliaron con Slitherine Ltd para publicar Field of Glory, o con Ambush Games para editar Force On Force y el juego futurista Tomorrow’s War). Hasta aquí, todo relativamente normal, una empresa que hace un juego de la 2GM se apoya en la editorial más importante de historia bélica…

Seguir leyendo [Actualidad] ¿Te apetece un Juego de Osprey? (Sí, sí, JUEGO y de OSPREY…)

[Wild West Exodus] Nuevo juego de escaramuzas en el futuro Oeste (éxito en Kickstarter)

wild_west_exodus

Saludos, Señores de la Guerra.

Sólo quedan unas pocas horas para finalizar el proyecto de financiación en masa (crowdfunding) llamado Wild West Exodus, un juego de escaramuzas ambientado en un salvaje oeste futurista, con miniaturas de 35mm. Las reglas* están diseñadas por Alessio Cavatore, se basan en d10 (y en la «compra» de repeticiones de tiradas), permiten entre 2 y 4 jugadores, y permite jugar con un mínimo de 6 miniaturas por banda. ¿Las bandas? Pistoleros, forajidos, «indios» y los… ¿steampunk? (mejor decidid vosotros qué adjetivo le ponéis).

wwx_chart

 

Sinceramente, aunque los perks podrían ser algo mejores (las miniaturas dicen que serán muchas de plástico) no están nada mal. Nada, pero que nada mal. Tenemos, para mí, un juego creo que original (seguro que ha habido otro de «western futurista» pero yo no lo conozco), con una estética impactante, unas miniaturas muy chulas y hasta las reglas (beta) gratis por si queréis echarle un ojo.

* Nota: Ya sabéis que este tipo de proyectos los «leo en diagonal», así que es posible que me haya «quedado» con la mitad de lo que desearía (y lo que desearía es menos de la mitad de lo que se merece). Si os atrae el juego id a su página de kickstarter y mirad los vídeos.

[Actualidad] Y ahora, miniaturas de 2mm… más difícil todavía

2mmfpw prussian cav1

Saludos, Señores de la Guerra.

Cuando estuve investigando miniaturas alternativas para Warmaster, aproveché para ojear varios fabricantes de históricos. Y me llamó mucho la atención Irregular Miniatures, que fabrica a diversas escalas (incluso tienen miniaturas de fantasía de 15mm, probablemente para la versión fantástica de DBA).

Pero lo que me llamó más la atención fue ver miniaturas de 2mm. Que vale, Dreadfleet igual es escala 1mm (no lo sé), y muchos juegos de naves o barcos tendrán escalas incluso más pequeñas, pero nunca había visto miniaturas «de infantería» de esa escala. Realmente, ver un ejército del Hobbit (Batalla de los Cinco Ejércitos) a escala 2mm es algo raro. Pero a esa escala, sinceramente, más que miniaturas me parecen «bolitas» de masilla pintadas con un par de colores y tirando palante.

Creo que esto ya es pasarse y que aquí ya no podemos hablar de miniaturas. ¿Qué opináis vosotros?

SANYO DIGITAL CAMERA

[Warlord] Señores del Martillo: ¿qué preferís, todo de golpe o poco a poco?

warlord

Saludos, Señores de la Guerra.

A pesar de estar maquetando el #35 (podéis ver muestras en nuestro Facebook), también hemos estado trabajando en las listas de ejércitos de Warhammer en Warlord (o sea, listas de ejército para jugar con miniaturas y ejércitos de Warhammer, para Warlord). Ya tengo hechas versiones alfa de Skavens y Caos, pero hasta que no las pruebe y las retoque (pese a que he «partido» de perfiles existentes en Warlord) no las vamos a publicar.

Entonces, hay dos opciones. O bien vamos sacando listas de Señores del Martillo, o bien nos esperamos a tener diez listas y las sacamos de golpe. ¿Qué preferís?

NOTA: No digáis «quiero que saquéis primero el ejército de XXX» 😛 porque el orden vendrá dado sobre todo por si hay «alternativa» en Warlord o no. Es sólo cuál de las dos preferís.