[Manuscritos de Nuth] ¿Son buenas las unidades multifuncionales?

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy en el grupo de Telegram de Manuscritos de Nuth (https://t.me/manuscritosdenuth) se han encendido varios debates. Uno de ellos ha sido acerca de las Doncellas de la Reina Eterna. Esta unidad de Altos Elfos tuvo sus reglas en Sexta, y para muchos se trata de una unidad preciosa, y a su vez una unidad «carne de estantería», no sólo porque hay otras unidades singulares más interesantes sino porque son bastante caras. Y eso se debe a un tema del cual no se habla mucho: es una unidad con más de una función (multifuncional).

Seguir leyendo [Manuscritos de Nuth] ¿Son buenas las unidades multifuncionales?

[Videojuegos] Pack de Slitherine con FoG2 y Warhammer 40.000 Gladius

Saludos, Señores de la Guerra.

Noticia breve para los que os gusten los videojuegos de estrategia basados en juegos de estrategia con miniaturas 😉

Ha salido un nuevo Humble Bundle con seis videojuegos de Slitherine. Entre ellos, el fantástico Field of Glory II y Warhammer 40.000 Gladius con las ampliaciones de Tiránidos y fortificaciones (hablo de dos juegos con valoraciones muy positivas en Steam), y además el clasiquísimo Master of Magic.

Por 10€, un montón de horas disfrutando 🙂

¿Porque nos odian a los jugadores perros?

Salud maníacos de la táctica.

En la época de Devil Team, en torno al año 2.000, se llamaba jugador perro al que elaboraba listas perras, listas extremas que buscaban la eficacia del ejército sobre cualquier otra consideración, y que no gustaban en aquel foro y al que se le daba el calificativo de listas culoduras o autoplay. De este tipo de listas, y del jugador que las crea es de las que vamos a hablar hoy. En lo sucesivo durante este post entiéndase por perro al jugador competitivo, al que le gusta sacar jugo a cualquier juego y llevarlo a sus últimas consecuencias. El jugador fullero o que te aprieta las reglas es un fullero o un apretao pero no un perro a estos efectos.

Es bastante evidente que la mayor parte de los jugadores tienen un cierto recelo, en algunos casos animadversión total, hacia los jugadores competitivos pero… ¿De donde proviene este «odio»? Si te interesa conocer una respuesta sigue leyendo.

Seguir leyendo ¿Porque nos odian a los jugadores perros?

[Warhammer] Las Tablillas del Desierto (5): Acerca de las unidades básicas

Saludos, Señores de la Guerra.

Quinta entrega de Las Tablillas del Desierto, una guía estratégica de Reyes Funerarios para Warhammer 6 con MdN. Ya hemos echado un primer vistazo, hemos visto cómo construir el ejército según la magia (especialmente los cánticos) y hemos visto los personajes. Hoy vamos a ver las unidades básicas.

Como siempre, recordad que esto es sólo mi punto de vista basado en mi experiencia, probablemente otros jugadores tengan opiniones distintas, ¡espero ver vuestros comentarios!

Seguir leyendo [Warhammer] Las Tablillas del Desierto (5): Acerca de las unidades básicas

[Warhammer] Las Tablillas del Desierto (4): Acerca de los personajes

Saludos, Señores de la Guerra.

Cuarta entrega de Las Tablillas del Desierto, una guía estratégica de Reyes Funerarios para Warhammer 6 con MdN. Tras echar un primer vistazo, ver cómo construir el ejército según la magia y profundizar sobre los cánticos, en el que vimos los Sacerdotes y los Sumos Sacerdotes, hoy entraremos con más detalle en los personajes.

Como siempre, recordad que esto es sólo mi punto de vista basado en mi experiencia, probablemente otros jugadores tengan opiniones distintas, ¡espero ver vuestros comentarios!

Seguir leyendo [Warhammer] Las Tablillas del Desierto (4): Acerca de los personajes

[Warhammer] Las Tablillas del Desierto (3): Cánticos

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos con Las Tablillas del Desierto, una guía estratégica de Reyes Funerarios para Warhammer 6 con MdN. Ya hemos hecho un primer vistazo y hemos empezado a ver cómo construir el ejército según la magia. Hoy veremos en profundidad los cánticos de Khemri.

Como siempre, recordad que esto es sólo mi punto de vista basado en mi experiencia, probablemente otros jugadores tengan opiniones distintas, ¡espero ver vuestros comentarios!

Seguir leyendo [Warhammer] Las Tablillas del Desierto (3): Cánticos

[Warhammer] Las Tablillas del Desierto (2): Construyendo el ejército según la magia

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos con Las Tablillas del Desierto, una guía estratégica de Reyes Funerarios para Warhammer 6 con MdN, tras ver un primer vistazo. Hoy veremos parte de lo referente a la magia: cómo construir el ejército según la magia.

Seguir leyendo [Warhammer] Las Tablillas del Desierto (2): Construyendo el ejército según la magia