[Warhammer] Informe de batalla (o algo así): Condes Vampiro vs Reyes Funerarios

No, ni Settra ni Nagash estuvieron, sorry…

Saludos, Señores de la Guerra.

Algunos frikis estamos jugando una campaña de Warhammer (6ª edición con Manuscritos de Nuth Reloaded) usando las reglas de Las Piedras del Olvido (las podéis ver aquí) con reglas de monstruos errantes y clima (aparte de algunos escenarios nuevos). Ayer Zeo y yo nos enfrentamos en una batalla épica entre esqueletos y esqueletos: Condes Vampiro contra Reyes Funerarios. Y sí, digo épica; durante mucho tiempo Zeo y yo hacíamos la coña de cómo sería ese tipo de batalla… (Con voz grave) «Te maaaato treees esqueleeeetosss….» «Yoooo dooos…». «Levaaantooo ciiinco esqueleeeetos». «Recupeeeero los treeees». Etcétera. Pues nada más lejos de lo habitual, fue una batalla «de baile», de ir avanzando, posicionando, esperando que el otro cometiera algún error; una batalla muy táctia, donde además se juntaron reglas especiales que no teníamos en cuenta y fueron vitales (unos Trolls de río errantes y el clima que llegó al nivel 7…).

No será un informe «estricto», creo que mezclo cosas de varios turnos en la memoria pero os podéis hacer una idea de cómo fue por encima.

Seguir leyendo [Warhammer] Informe de batalla (o algo así): Condes Vampiro vs Reyes Funerarios

[Juego] Domingos de DreadBall – Personajes: Los Aficionados

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBall donde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de DreadBall.

Hoy voy a hablaros de los Aficionados.

Sin los aficionados, un equipo de DreadBall no es nada. Esto explica por qué existen, y por qué la DGD hace tan gran esfuerzo para mantenerlos entretenidos. Los aficionados se vuelven obsesivamente leales y apasionados con el equipo (o jugador) que escogen como objeto de su devoción, sin importar vínculos de raza o creencia, o incluso porque les gustan los colores del equipo. No hay nada más devoto que un aficionado al DreadBall, y a veces este entusiasmo saca lo mejor de ellos.

Para los ajenos al juego, es difícil de explicar el entusiasta desgaste que un devoto a Xtreme tiene por esta variante ilegal del juego. Son más que fanáticos en su devoción, y por ello los patrocinadores harán cualquier cosa por atraerlos. Es uno de los motivos por los que existe la variante Xtreme de DreadBall.

Seguir leyendo [Juego] Domingos de DreadBall – Personajes: Los Aficionados

[Punkapocalyptic] I Torneo Apadrina una personalidad

Saludos Habitantes del Páramo,

Se va a celebrar un nuevo torneo de Punkapocalyptic en Madrid en esta ocasión con una regla especial muy interesante y que tiene pinta de que vamos a querer repetir este tipo de torneos más veces. El día elegido es el 10 de febrero a las 11:00 y el lugar la tienda Goblin Trader Norte de Madrid (Se puede llegar en Metro por la línea 1, 2 y 6: Cuatro Caminos)

Os dejo a continuación las bases completas del torneo.

Seguir leyendo [Punkapocalyptic] I Torneo Apadrina una personalidad

[Manuscritos de Nuth] Reinos Ogros, FASE 4 (Lista de ejército completa) BETA

Saludos, Señores de la Guerra.

Una vez finalizado ya el Reino del Caos, vamos a intentar sacar lo más pronto posible el Manuscrito de Nuth correspondiente a los Reinos Ogros.

Como es habitual, os presento la lista de ejército BETA (no definitiva) en PDF para que podáis echarle un ojo en búsqueda de errores (de copiar-pegar normalmente). La decoración de páginas, como podréis comprobar, no es la definitiva (Está prestada del Caos).

¡Gracias!

[Bloodbowl] Táctica básica: La Caja

Buenos días a todos, hatajo de Loners sin Puntos de Estrellato. Os he dado unos días para poder hacer compras de Navidad, espero que los que no tengáis ya las miniaturas, y los accesorios se los hayáis pedido a los Reyes Magos al menos, y tengáis ya ganas de jugar a este maravilloso juego.

Hoy vamos a comenzar por lo básico, para todos aquellos que sigáis pensando que los Altos Elfos juegan al pase, o que lo mejor del mundo es marcar rápidamente a tu rival. Hoy vais a dar el primer paso para convertiros en auténticos jugadores de Bloodbowl a través de su herramienta más clásica: La Caja. Si queréis pasar de míseros Líneas más os vale prestar atención.

Seguir leyendo [Bloodbowl] Táctica básica: La Caja

[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Reinos del Caos

Saludos, Señores de la Guerra.

Feliz navidad 😉

Tras muchos meses de espera (¡demasiados!) tenéis ya por fin los tres volúmenes de Manuscritos de Nuth: Reinos del Caos. Tres suplementos para jugar con Bestias, Demonios o Mortales, ¡o todos combinados! (como era en Warhammer Sexta Edición). Además de los libros originales, se han incluido los añadidos de Tormenta del Caos (6ª) como los carros demoníacos o la Horda de Archaón; reglas para el Mamut de Forge World (6ª Edición), las Mutaciones del Caos de Manuscritos de Altdorf, los personajes que salieron en White Dwarf como Harald Martillo de Tormenta (conocido también como «Harry el Martillo»)… Y, por supuesto, mucho de lo que hubo antes de Sexta (centauros, carros de bárbaros, desangradores en juggernaut) y que ha habido después (Aplastador de Almas, Mutalith, Preyton), incluyendo personajes como U’zuhl el Despojacráneos o Morghur… ¡e incluso Kaleb Daark, el paladín de Malal!

Vamos, más de doscientas cincuenta páginas de unidades, personajes icónicos y listas alternativas para que podáis disfrutar del Caos como nunca se ha podido.

Podéis descargarlo de aquí:

[Juego] Heroquest – Pequeño lavado de cara para devolverlo a la mesa de juego

Saludos, mazmorreros. Hace unos días estaba enfundando las cartas de Heroquest, muy sobadas por años y años de jugarlo, y me dije «qué pena que este juego haya envejecido un poco mal y ya no vea mesa salvo para jugar en plan nostálgico». Si tienes un Heroquest en un armario, y no lo has sacado hace tiempo, sigue leyendo a ver si alguna de las propuestas que te dejo aquí te hacen gracia…

Seguir leyendo [Juego] Heroquest – Pequeño lavado de cara para devolverlo a la mesa de juego