[Juego] Domingos de DreadBall – Gira Galáctica: Vísvera

Saludos, fanáticos del DreadBall, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de DreadBalldonde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de una zona de la Gira Galáctica, el jardín planetario, Vísvera. 

Vísvera es un mundo jardín, dénsamente poblado, que ha permanecido como un remanso de civilización y cultura durante siglos. Por supuesto, todas las cosas buenas llegan a su final. La estrella alrededor de la que órbita Vísvera, y de la que toma su nombre, ha comenzado a consumirse. Condenado a un destino inevitable, el planeta está sometido a un éxodo masivo mientras una cantidad masiva de radiación se precipita de forma incontenible, sin que los escudos atmosféricos erigidos por la población puedan impedirlo.

Seguir leyendo [Juego] Domingos de DreadBall – Gira Galáctica: Vísvera

[Juegos] Gangs of Rome, gratis

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Te gusta Gladiator? ¿Tienes una toga y sandalias en casa? ¿Te pirra la serie Roma de HBO? ¿ ¿Cuando te preguntan cuándo naciste empiezas a decir eme ce eme ele equis equis … ?

Pues estás de enhorabuena, ya puedes jugar a Gangs of Rome gratis (poniendo tú las minis, dados, marcadores y demás, claro). Sus creadores, los británicos War Banner (aquí la página del juego), lo dan gratis a todos los suscriptores de su boletín de novedades. Alternativamente, en Warlord Games podéis descargarlo (creo que sin registraros ni nada). No sólo por amor al arte, sino porque venderán el juego en breve (escaramuzas en el Domus…), ocho miniaturas más reglamento más una montaña de marcadores y demás por 64£ en prepedido (este y este).

Podéis empezar las fiestas haciendo algo más divertido con los romanos del belén… 😉

[No solo minis] Abriendo la caja de Pixel Táctics

Saludos. Hoy os traigo un jueguito de mesa que llevaba mirando de reojo bastante tiempo. Se trata de Pixel Tactics. Hace un par de días me pasé por mi amigable tienda local, Minas de Moria, y me hice con él.

Este jueguito de mesa nos lo trae la gente de Shining Creations. El juego fue creado por Level 99, una empresa estadounidense, y es un auténtico éxito en inglés. Así que la gente de Shining Creations, que se creo como empresa para traer, traducir y distribuir productos de otros (en principio) se estrena en el mercado de juegos de mesa con esta joyita de estilo retro. El precio es de 22 euros, es un juego para dos jugadores, e incluye el juego básico original y la primera expansión original. Así que como dice la caja, literalmente son dos juegos completos, en una cajita.

Seguir leyendo [No solo minis] Abriendo la caja de Pixel Táctics

[Bloodbowl] Torneos 2018 – 1Q

Buenos días a todos, amantes del Bloodbowl y el Fantasy Football en general. En esta (esperemos) breve entrada repasaremos lo que va a dar de sí el panorama nacional de torneos para el primer cuatrimestre de 2018. Los inicios de año suelen ser flojeras, con el panorama animándose de cara a marzo y (sobretodo) a la franja de junio a Octubre.

Torneos, o dónde conocer gente sexy

Seguir leyendo [Bloodbowl] Torneos 2018 – 1Q

[Juego] Star Saga – Conoce a Los Mercenarios

Saludos, mercenario. ¿Estás deseando unirte a la hermandad de los sicarios que resuelven problemas por dinero? No se si estarás tan seguro de ello cuando conozcas a tus compañeros de misión.

A través de su red de contactos Blaine hizo circular una oferta de trabajo. Era un trabajo simple, pero no exento de riesgo. Había una información relacionada con el desarrollo de una vacuna que fue robada a una corporación. El cliente la estaba desarrollando en una instalación secreta, situada en INFORMACIÓN CLASIFICADA. El trabajo consistía en recuperar la información y destruir todo indicio de la presencia del grupo de extracción.

Seguir leyendo [Juego] Star Saga – Conoce a Los Mercenarios

[Juego] Primera partida a Kings of War (10mm)

Saludos, Señores de la Guerra.

Ayer pude (¡por fin!) hacer algo que hacía años quería probar. Veréis, conozco Kings of War (el juego de batallas de Mantic) desde hace mucho tiempo (y conozco las miniaturas de dicha marca desde que regalaron una en una Ravage francesa, muchos años atrás). Leí el reglamento y vi muchas cosas buenas. Sí, es un juego estilo Warhammer (más estilo Warhammer que, por ejemplo, Age of Sigmar). Sin embargo, entre tantas cosas que me gustaban, vi algunas que no me gustaban. La más importante: no me gusta que una horda de 40 miniaturas pueda recibir 15 heridas y siga luchando exactamente igual. Mi principal crítica a Kings of War es que no se refleja el desgaste de la unidad en ella misma, salvo en su moral.

A mí, eso de que una unidad siga luchando según sus habilidades pero sin reflejar su desgaste es algo que no me gusta… a 28mm. Es algo que se usa bastante en histórico, pero no en Warhammer (hasta 7ª edición), donde recibir bajas significará que lucharán menos tíos (además de un «desgaste de moral» reflejado en los bonificadores estáticos), y a mí me encanta ver una unidad de 30 tíos que, a medida que van muriendo, van desapareciendo de la unidad. Pero, como he comentado, en histórico con peanas tan grandes es distinto (ves «la unidad», no «las miniaturas»). Por lo que se me encendió la bombillita (pasa poco, pero pasa alguna vez), ¿cómo sería jugar a Kings of War a 10mm? Es decir, ¿con miniaturas de Warmaster? Jordán aceptó el reto, y ayer en Goblin Trader Barcelona decidimos dar el paso.

Versión corta. Kings of War es como el «lado oscuro» de Warhammer: es más fácil, más rápido, pero no mejor. Es un reglamento más sólido, con menos dudas, menos «posibles lecturas» y ofrece una experiencia de juego bastante parecida, pero no es lo mismo.

Versión larga…

Seguir leyendo [Juego] Primera partida a Kings of War (10mm)

[Warmachine] Steamroller ’17 y creación de listas

Como decíamos ayer, Steamroller ’17 (o SR17 para abreviar a lo yanki) es el estándar de facto tanto para partidas sueltas como para eventos de todos los tamaños.

En general, la política de Privateer consiste en bonificar en lugar de prohibir a la hora de equilibrar las listas que se ven en mesa. Puedes seguir haciendo una lista con una docena de berserkers liderados por Karchev (12 jacks de arm18 y 31 daños cada uno se atragantan al más pintado), pero 1) ahora son un poco más caros en puntos, y, más importante si cabe, 2) ha entrado SR17 en juego.

Seguir leyendo [Warmachine] Steamroller ’17 y creación de listas