[Manuscritos de Nuth] Reino del Caos: Mortales, FASE 4 BETA, parte 2 (Personajes especiales)

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tenéis disponible el sexto PDF del Caos, versión previa, correspondiente a personajes especiales mortales. Por favor, echadle un HOJO en busca de fallos de copiar-pegar, ya que empezaré la maquetación definitiva para que tengáis los tres Reinos del Caos disponibles para vuestras batallas navideñas.

Lo que había antes:

¡Gracias por vuestra revisión! 🙂

[Bloodbowl] Pasado y Presente del juego (2)

Seguimos con la revisión del estatus del Bloodbowl. Si en la pasada entrada recopilábamos someramente las ediciones pasadas y sus características, a continuación trataremos la situación actual del juego, que no deja de ser algo compleja. Si, ya sé que es lunes y no son las 9:00. ¡Quizá no entiendo los relojes, o he mentido! Creéis que un maldito zombi os va a preguntar la hora que es para pegaros un pisotón entre ceja y ceja?

Seguir leyendo [Bloodbowl] Pasado y Presente del juego (2)

[ARISTEIA!] Mis impresiones sobre el juego

¡Saludos Mayanautas!

Hoy toca expresar la opinión que me ha dejado Aristeia! . Como ya había comentado, asistí a algunas demos, he visto jugar a algunos amigos míos y finalmente me he echado unas cuantas partidas para hacerme con el juego. Mis impresiones se van a basar principalmente en las impresiones que me causaron las 3 partidas que he jugado con dos personas completamente diferentes.

Si queréis saber de qué va Aristeia! os recomiendo el magnífico post detallado de Vicen sobre este juego.

Seguir leyendo [ARISTEIA!] Mis impresiones sobre el juego

[BloodBowl] Pasado y Presente del juego (1)

Hola a todos, soy Paco alias Pakulkan, y he bebido más cerveza, he fallado más A por ellos!, he lanzado más goblins y he pateado más wardancers que todos vosotros juntos. Todos aquellos veteranos del Bloodbowl que estén leyendo, ya sabrán que conmigo la temporada no va a ser fácil. Todos los novatos que acaben de comprarse su primer equipo de Humanos seguramente no sabrán quién soy. Es una suerte, de otro modo saldríais corriendo. Podéis tirar vuestro equipo de humanos a la basura y prestar atención. No entraremos en la (ausencia) de criterio del equipo de Cargad! al darme la oportunidad de poner esta plantilla en vereda, si no que entraremos directamente en faena. Espero que todos tengáis los libros de historia abiertos por la página 5, porque incluso a los más veteranos aún os sorprendo escribiendo “rooster” en ocasiones, así que vamos a ponernos en contexto. Pero no os emocionéis, esto no significa que vayamos a intercambiar saliva en las duchas…

Seguir leyendo [BloodBowl] Pasado y Presente del juego (1)

[Warhammer] Tras el torneo de Alpha Ares

Un montón de mesas para hacer demostraciones de juegos históricos. ¿Quién dijo que ya no se juega a histórico?

Saludos, Señores de la Guerra.

Este Sábado fue el IV Torneo de Warhammer Sexta Edición BCN (usando los Manuscritos de Nuth) organizado por Kekolandia. En esta ocasión, el torneo se realizó en las Alpha Ares / Dau, uno de los eventos de miniaturas más importantes de la Ciudad Condal. Sobre el evento, a Zeo y a mí nos habría encantado pasearnos más, saludar a los gemelos Perry, probar un juego de cuadrigas que había por allí, hacer fotos a todos los dioramas… pero nuestro lugar estaba en la sección de torneos. Muchos, muchos torneos: Infinity, DBA, Batman, Blood Bowl, Euphoria, X-Wing… y, por supuesto, Warhammer 6ª Edición. (Lo siento pero no hice fotos, son de Zeo, así que me temo que no veréis a mis No Muertos… sino a los suyos).

Antes de nada, decir que hubo mucha gente que se pasó por las mesas, incluso chavales. Lo que más oí fue «yo jugaba a esto», desde una chica que hablaba con su pareja a varios padres que se lo comentaban a sus hijos (algunos aún tenían las minis, uno de ellos insistiendo «Si quieres lo probamos en casa»). Con la edad hay muchos que dejan el hobby aparcado, o enterrado… Una pena.

Seguir leyendo [Warhammer] Tras el torneo de Alpha Ares

[Arena Deathmatch] El Escorpión salta a la arena

Saludos, Señores de la Guerra.

Entrada breve desde Avatars of War para los jugadores de Arena Deathmatch.

Llega una nueva bestia para éxtasis de los hinchas más radicales… y terror de muchos lanistas! Desde esta semana ya está disponible la carta de juego del Escorpión Gigante.

Por el momento no hay noticia de miniatura, pero los jugadores de ADM pueden encontrar escorpiones en muchas otras marcas (como los de Khemri o este de Reaper).

[Warmachine] Táctica – tarpit units, o unidades morralla

Warmachine es un juego de posición. Estar (o no estar) en un sitio determinado es la diferencia entre vivir y morir. «Como todos los wargames, avispa’o…«, me podéis replicar, y con razón. El caso es que en Warmachine, desde mk3, se puede hacer premedida para todo. Sabes que si te quedas a 10.5 pulgadas de un slayer no te va a llegar a la carga (spd6+3 de carga +1 de alcance de sus armas de melé).

Pero si yo llevo el slayer, yo quiero cargar. ¿Necesitas poder cargar 20 pulgadas para poder llegar al combate? La respuesta, después del salto.

Seguir leyendo [Warmachine] Táctica – tarpit units, o unidades morralla