[Warmachine] Mi ejército de Cyriss (Syntherion)

Saludos, Señores de la Guerra.

Bueno, ya está, he conseguido tener un ejército de Cyriss (Warmachine) de 50 puntos con Syntherion completamente pintado (uno de mis objetivos de la Escalada), espero el año que viene jugar algo más con ellos (porque este año sólo he jugado una partida… y es muy poco). Como ya sabréis, en vez del típico esquema metálico-y-gracias he optado por una estética rollo Iron Man, basándome en el rojo para las armaduras, dorado para la mayoría de partes mecánicas no-armadura (engranajes y tal) y una «luz» blanco-azulada de donde pueda salir la energía.

Que sepáis que más o menos eso es una lista de torneo. No hiper-óptima-destroza-todo, pero una lista con un poco de todo y (creo) relativamente bien pensada. Os podéis hacer una idea de lo que es un ejército habitual de Warmachine.

Mi lista es la siguiente.

Lanzador de Guerra (Warcaster): Señor de la Forja Syntherion (+27). Cyriss tiene pocos lanzadores, y cada uno tiene su peculiaridad. Syntherion es, creo, el caster más orientado a warjacks («vectores» en Cyriss). Varios de sus hechizos son para jacks, su dote es para dar cargas gratis y poder disparar y atacar, y es de los que permite disparar mejor a los vectores de su grupo. Por si fuera poco, todos los vectores de su grupo se auto-curan 1d3 heridas cada turno…

Vector pesado: Cipher (16). Un vector que, ademá de pegar dos yoyas de fuerza 18, puede disparar cráteres y unas plantillas que hacen que las miniaturas oponentes pierdan Stealth y sea más fácil impactarles. Ah, y un plantillazo anti-infantería ligera la mar de majo.

Vector pesado: Monitor (16). Otro vector, con el mismo chasis que el Cipher. También tiene un disparo y un ataque de cuerpo a cuerpo. El ataque de disparo hace bastante daño; en combate cuerpo a cuerpo pega con fuerza 17 y, además, si un ataque impacta, el resto de ataques impactan automáticamente. Esto quiere decir que en combate potencias el primer ataque, que es probable que impacte; si lo hace, metes tres golpes de P+S 17. Si, encima, a la miniatura enemiga le has lanzado el Hot-Shot (hechizo de Syntherion) son tres golpes potenciados (17+3d6 en vez de 17+2d6). Me EN-CAN-TA.

Vector pesado: Modulator (10). Me enamoré de esta miniatura en cuanto la vi. Excepto por el hecho de ir flotando, que solucioné con unas piezas de Mantic. Es un vector pesado muy barato, un poco manco en combate (14) pero que tiene un par de disparos anti-infantería muy majos; disparas a un objetivo, y si impactas, todas las miniaturas entre el objetivo y él se comen un ataque de fuerza 10. Un ataque de 10+2d6 es suficiente para terminar con cualquier infantería ligera y puede dañar mucho infanterías pesadas.

Vector ligero: Galvanizer (5). No repito la foto, es el que está con Syntherion arriba. Un vector baratito que cura (1d3+1) puntos. Ojito, que cura a «constuctos», pero es que en Cyriss todo son constructos. Si lo dejas por ejemplo tocando a Syntherion, Syntherion se puede curar 2d3+1 puntos por turno así por la cara. Pero también puede reparar jacks, por lo que es bastante multiusos.

Vector ligero: Corollary (6). Esta «pila» está en todos los ejércitos de Cyriss con algún vector, así que en un ejército basado en vectores, es poco menos que obligatorio. Básicamente es una pila de foco; va guardando foco (y lo recupera) por lo que deja más foco al caster.

Unidad: 5x Eradicators (15). Me gustan las miniaturas de infantería pesada. No hay más, sé que con Syntherion son malillos, pero mira. Si el oponente pasa de ellos, pueden llegar a hacer daño, y si se centra en ellos dejará tranquilos a los vectores 🙂

Attach: Transverse Enumerator (3). (El que está con el Modulator en la foto). Es un caso raro. A ver, tiene que ir en una unidad, pero tiene beneficios si está cerca de un vector (DEF+2, ARM+2). Cura 1d3+1 de cualquier constructo (eso incluye a los Eradicators). La gracia es que una vez por partida permite a los Eradicators repetir las tiradas para impactar. Unido a Accuracy, hace que los Eradicators puedan golpear fácilmente a miniaturas de alta Defensa y baja armadura. Es decir, infantería, solos…

Solos: 3x Elimination Servitors (3). Las pelotillas que hacen 1 punto de daño. Parece una chorrada; la gracia es que si impactan hacen un daño sin importar armadura. Contra infantería de 1 herida y alta armadura (shield wall) van de coña. En caso de que no tengan objetivos, pueden ponerse «de espaldas» en la zona enemiga y ser objetivo de disparo del Modulator. Y por lo poco que cuestan…

Solos: 3x Accretion Servitors (2). Las otras pelotillas; estas curan 1 punto de daño a cualquier constructo (o sea a cualquier miniatura del ejército) o hacen 1 punto de daño en la columna elegida de un Siervo de Guerra. (En estas me gusta especialmente el rollo Iron Man…)

Solo: Algorithmic Dispersion Optifex (2). Es un nodo, así que prácticamente es para poder lanzar los hechizos de Syntherion desde él. Dado que Syntherion va a tener mucho foco para lanzar, y necesita lanzar para potenciar a los vectores, el Optifex es indispensable.

Como cualquiera con un mínimo de nociones de matemáticas sabrá, esto suman 78 puntos; dado que Syntherion me da +27 esto quiere decir que el ejército es de 51 puntos. Esto quiere decir en primer lugar que conté mal los puntos, así que me temo que tendré que cambiar el Transverse por otro Optifex (primero lo tendré que comprar… *sigh*) o por tres pelotillas más (o puedo usar las tres pelotillas de la Mami como Accretion). Así que tocará pintar algo más… ¡noooo!

Sea como sea, tengo bastante claro que se trata de un ejército típido de Syntherion, basado fuertemente en los jacks. Los Eradicators son de esas que dices «hombre, como unidad son regulares» y realmente hay poco para apoyarlos, pero el hecho de que puedan ser reparados por los servidores mola. En fin, esto es theorymachine, apenas he jugado a mk3 y sólo una partida con Cyriss, por lo que me queda muchísimo por aprender.

Una putada es que haya cambiado de «técnica de pintura», porque ahora hay algunos muy brillantes y otros desgastados… no sé si tendría que «desgastar» algunos, o qué. ¿Qué haríais vosotros?

La historia es que, como podéis ver, se puede pintar un ejército «nivel tabletop» en un año perfectamente, listo para jugar 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Warmachine] Mi ejército de Cyriss (Syntherion)»

  1. Hola Nama! aunque tengo que admitir que no me gusta la paleta de colores que has elegido me alienta MOGOLLON de ver mas ejercitos de warmahordes españoles pintados para seguir con los mios.
    Yo personalmente no los desgastaria, los que están brillantes se lucen mucho mas que los otros en mi opinion.

  2. @Owen Ojo De Lobo: El año que viene? ^_-

    @Miguel Angel: Sea. Una de las posibilidades es, el año que viene, terminar el ejército de Cyriss, si lo hago iré alternando miniaturas «limpias» con otras más sucias… De todas formas, tenía claro que quería huir del «metal y gracias», cosa que he conseguido 🙂

Deja una respuesta