Saludos, Señores de la Guerra.
Supongo que tardará en llegarme el siguiente envío (¿4 y 5?) pero, de momento, voy a intentar seguir haciendo un post por semana abriendo un número de Imperium. Aquí podéis ver el contenido de los números 1 y 2. Y aquí los rumores acerca de lo que habrá en próximos números, hasta el 30. Vamos a ver este tercer número. Si lo compráis en quiosco, este es el primer número que no tiene «descuento» y vale 9.99€.
Abriendo el número 3
El número 3 confirma que, al contrario de lo que ocurría con Mortal Realms, los gadgets irán en un plástico protector, una excelente idea.
Al quitar el retractilado vemos que el número consiste en el fascículo, el gadget o accesorio, y el cartón protector para aportar algo de rigidez y se doble en exceso.
El accesorio que acompaña al fascículo este mes va perfectamente protegido en un plástico semirígido parecido al de los blísters (hay quien, con calor y tintas, hace maravillas con estos plásticos).
Como podéis observar, este tercer número vienen una matriz pequeña que contiene tres Intercesores de Asalto de montaje fácil (los que vienen en el set de pintura, 30€) y una pintura base Maccrage Blue que servirá para dar color a los Ultramarines. Los intercesores son miniaturas muy chulas por cierto, uno de ellos está a punto de lanzar una granada.
Vamos a ver el fascículo en sí.
Fascículo 3
Lo primero, dato curioso, este fascículo tiene una hoja menos de lo habitual. Y lo sé porque normalmente son 24 y en este número son 22. O eso, o me he olvidado de escanear algo.
Vamos a verlo apartado a apartado (y, entre paréntesis, cuántas páginas hay).
- Coleccionar (2). Una hoja hablando de los Intercesores de Asalto, qué equipo llevan, y una página para poder dar nombre a esta semiescuadra así como nombre a cada uno de los Hermanos y las especializaciones, juramento de venganza y registro de batalla.
- Trasfondo (6). Una hoja que explica qué es el Imperium de la Humanidad (en esta colección se trata al Imperium conjuntamente, no es sólo marines), incluyendo el Hojo™ del Terror, la Gran Fisura, el Torbellino o el Nexo Paria. Hay otra dando pincelada de cómo es un mundo necrópolis de los necrones, incluyendo los efectos de la entropía o qué hacen los cuidadores canópticos. Hay una tercera hoja con un mini relato, Asalto a Drakthyr, donde los Ultramarines luchan contra Necrones (spoiler, los buenos son los marines y al final están llegando refuerzos… ni pierden ni ganan).
- Montaje (2). Una hoja para explicar cómo montar los intercesores de asalto de montaje fácil.
- Pintura (4). Cuatro, cuatro páginas que te muestran cómo aplicar una pintura (azul) a los marines y el teniente primaris. Cuatro putas páginas para un único color. Vergüenza. Ya sé que cambiará, pero joder, haced una hoja, no dos, leches…
- Juego (6). Seguimos con el esquema de «reglas nuevas, escenario para aprender las reglas». En este escenario enfrentamos a tres Guerreros Necrones (del número 2) contra tres Intercesores de Asalto. Si en el anterior número aprendíamos a «correr», en este se explica cómo se efectúan las cargas y el combate cuerpo a cuerpo, así como la zona de amenaza de las miniaturas. De momento los necrones sólo disparan y los marines sólo golpean. Creo que, igual que los dos anteriores, las misiones de momento favorecen al jugador necrón.
Valoración del número 3
A nivel de fascículo, me ha gustado el abundante (relativamente) trasfondo, y encuentro lógica la sección de juego. Echo de menos aquellas secciones de juego de Mortal Realms más digamos «avanzadas», pero entiendo perfectamente que estos primeros números sean así. En cuanto a pintura, ya sé que aplicar sólo una pintura no da para mucho, pero ¿dos páginas?
El gadget de este número está… regular. Sabiendo que en otros números tendremos cinco Intercesores en vez de tres es un poco «bluf», pero tenemos la pintura que compensa. Sin embargo tras el número anterior (3 miniaturas y 1 pintura igual, pero además pincel, y además a mitad de precio) este se antoja un poco malo. Del número 2 hoy he comprado otro fascículo en mi quiosquero, pero de este no se me ocurriría pagar 10€ por tres marines y otra pintura azul.
Por ambos motivos, para mí este número se queda con un 2 sobre 5.
Yo estoy suscrito pero todavía no me ha llegado nada y estoy un poco preocupado. ¿Se supone que te envían algún mensaje o algo antes de que te llegue?
En mi caso recibí un correo de Seur el día anterior (fue hace una semana, ojo, no hace tanto). Si aún no has recibido nada, por si acaso envía un correo a los de Salvat que podrán decirte cómo está tu paquete, o darte un número de seguimiento. Una semana de diferencia de envíos es «normal» (depende de dónde vivas), pero por si acaso contacta con ellos.
Disculpad que hable de un tema diferente, pero creo que os va a interesar: estos días se celebra el Open de Las Vegas, el primer gran evento GW y donde, desde hace años, se hacen jugosas revelaciones respecto a las novedades del futuro. Este año han sido más bien pocas, y sobre todo… ¡No se ha mencionado el Old World para nada! es más, en una lista de logotipos de productos y juegos GW, ni siquiera ha aparecido (otros años había aparecido «Warhammer Fantasy Battles» como licencia para hacer videojuegos y tal). Sin embargo, sí que se ha anunciado el nuevo logo de la Herejía de Horus, previo al relanzamiento del juego, y se habla de una novedad «a escala épica», sugiriendo que puede que vuelva el Epic 40,000… pero de Old World ni rastro. Estoy empezando a pensar que lo han guardado en un cajón…
Perdón por el doble post: cuando he dicho «el primer gran evento GW», quería decir «del año», no en general.
Vashstorm. Yo lo recibí la semana pasada, escríbeles o llámales para asegurarte de que todo fluye (o de qué va a fluir) xD
P.Cantor esperemos que no. Yo lo interpretó como un mensaje indicando «este año no toca OldWorld». Personalmente creo que este juego, si no hay nuevos contratiempos, lo veremos para verano-otoño’23 como pronto.
Saludos! ✌️
Bueno, Nama, es normal que al principio las de pintura y juego sean algo lentas. En Conquest también pasaba (y me imagino que en Mortal Realms lo mismo): las primeras son para asegurarse de que los novatos pillan el concepto de «diluye bien la pintura, 2+ capas, evita grumazos, usa la p**a paleta». No te preocupes que seguramente para la entrega 15-20 ya habrá tutoriales y esquemas completos.
@P.Cantor: Si no han mostrado nada es que no tienen nada que mostrar aún. Paciencia que ya avisaron que va para largo. Personalmente no me esperaría nada con chicha de verdad hasta que CA no termine el ciclo de DLC y expansiones de W:TW 3.
No me ha molado nada que las minis tengan el simbolo de los ultramarines en relieve en la hombrera, son solo tres minis pero es un coñazo quitarlas con el cuter, espero que en el resto venga la hombrera lisa
Pregunta, ¿soy yo o esta colección esta saliendo cada 15 días en vez de cada semana?
@Ferrer: Lo normal en las colecciones es que el primer número (el de captación) esté al menos dos semanas en quioscos. Dado que la colección es semanal, esto quiere decir que el primer «mes» de colección saldrá sólo 1+2+3. Se espera que el número 3 salga en quioscos este Viernes, así que en teoría deberían ser este mes de Febrero 3+4+5+6. Es casi seguro que los suscriptores recibiremos un segundo envío con dos o tres entregas (4+5 o 4+5+6).
Próximamente, saldrá a la venta la tercera entrega de «Warhammer 40,000: Imperium»: descubre a los Intercesores de Asalto, pinta tus Ultramarines y aprende a combatir. 👉🏼 Disponible el próximo martes 1 de febrero en los quioscos 🤩🤩
A partir de la tercera entrega, cada martes podrás ir a por tu próximo fascículo en los quioscos.
Copiado del Facebook de la colección
@Arcadio la verdad es que eso hice, y siguen sin responder ni nada. Les envié un mail con fotos y todo conforme estaba suscrito. Supongo que si no responden para mañana, entonces llamaré.
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Primer envío desde perspectiva de principiante - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 10: Guerreros Necrones y Escarabajos, parte 2 - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 13: 5x Intercesores de Asalto - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 21: Exploradores Skitarii 1/2 - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 22: Exploradores Skitarii 2/2 - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 18: Tecnomante - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 25: 5x Inmortales / Omnicidas - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 29: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 28: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 37: Conductos de plasma - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 37: Pinturas y pincel Texture - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 42: Canonesa - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 45: Espectro canóptico - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 46: Hermanas de Batalla 1 - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 47: Pink Horror y Wild Rider Red - ¡Cargad!