[Escalada] Namarie, Agosto 2023

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, tras un desastroso mes de Julio en el no pinté nada, Agosto ha sido bastante fructífero. No es (sólo) que haya tenido vacaciones, es que además he pintado miniaturas «para usarlas». Eso suele ser el mayor revulsivo a la hora de bajar la marea gris, saber que vas a usar algo.

Pero empecemos por las cifras. Este mes han entrado 29 miniaturas de un lote pillado a un colega. Por otra parte me he deshecho de un buen puñado de miniaturas viejunas (17) más cinco exterminadores que han ido a parar a las garras de mi hijo. Y, bueno, como podéis observar, he pintado un buen puñado de minis, con lo que este mes el balance ha sido más que positivo (¡muy positivo!), aunque la gran mayoría sean de fuera de objetivo…

Warhammer Enanos del Caos: Señor de la Torre en Gran Tauro

Tenía pendiente una partida con Garvec del fantabuloso canal de youtube Moria Wargames. No desvelaré nada sobre la batalla que jugamos (pues habrá videoinforme de batalla), pero tenía que pintar esta miniatura. Sobre el Gran Tauro, sigue pareciéndome una basura de miniatura y la he pintado sin ganas. El Rey es algo más chulo, pero no deja de ser otro enano del caos. No termina de gustarme, así que la he pintado un poco así asá (las minis que me motivan las pinto con más ganas). Pero miniatura pintada.

Warhammer 40.000 (Imperium): 5x Inmortales Necrones

Cinco miniaturas más del Imperium. Se trata de cinco Inmortales. No les veo mucha gracia, pero los tenái y me he dedicado a pintarlos. El toque «rojizo» en las hombreras es un guiño a los primeros inmortales que pinté, que iban completamente de rojo…

Hordes (Blindwater): Kwaak Slickspine & Gub, Croak sorcerers

En la caja de Blindwater de Hordes venía este solo. Al inicio estaba un poco «meh» con esta miniatura, pero reconozco que he disfrutado mucho pintándola. Muy chula, con un montón de detallitos (como una langosta en la espalda), ese hechicero sapo no sé qué tal será en juego (creo que es un curador y gracias) pero es una miniatura divertida y muy entretenida de pintar. Partí de un contrast Plaguebearer Flesh, pero a medida que iba viendo cositas iba repintando de blanco «y esto lo pintaré con tal ogro color» por lo que ha terminado siendo la miniatura que más tiempo he dedicado este mes. Muy, muy chula.

¡Bonus! Tiránidos de la caja de inicio

Sí, mi intención era jugar a Warhammer 40.000 estos días (sólo ha habido una partida a Heroquest y dos a X-wing al final), por lo que era imperativo pintar las miniaturas. Siguen el mismo esquema que todo mi ejército tiránido (que se ha ampliado este año… y se ampliará cuando saquen la siguiente colección, claro).

He partido de una imprimación blanca. Luego he hecho capas «base»: primero con azul (Contrast Talassar Blue) en «partes orgánicas interiores», y luego en todas las partes quitinosas (las armaduras) una capa de sepia (Shade Seraphim Sepia). En los humos que salen del psicófago he hecho un ¿wet blending? de contrast Warp Lightning y Plaguebearer Flesh. Luego Con esto, he aplicado un lavado negro (Nuln) a toda la miniatura (excepto los humos). Esto ya ha dejado la miniatura «base». He pintado todas las lenguas de morado (Layer genestealer purple). Y luego he hecho un degradado en todas las garras, de negro a azul (en algunos casos con un punteado azul para «difuminar» los cambios de tono). Hay algunos detalles (como piedras, varas de metal en vigas, o brazos de marine en el psicófago) que han requerido mi atención. Finalmente he pintado los ojos de amarillo, la peana de verde, y he puesto la decoración que tiene todo mi ejército tiránido (sí, de hace muchos años). Contento con el resultado.

¡Bonus! Cinco Goblins Jinetes de Lobo

Hacía dos años que no pintaba nada para mi ejército pielverde. Y, en este caso, ha sido de rebote. Para la batalla con Garvec necesitaba meter cinco jintes hobgoblin, pero no los tenía. Lo más parecido eran jinetes de lobo. Así que, pese a que no me gusta usar «cuenta como», en este caso me concedí cierta licencia y usé goblins nocturnos como hobgoblins y jinetes de lobo como jinetes de las estepas. Los nocturnos los tenía pintados, los jinetes de lobo no… así que han sido cinco miniaturas más este mes. Las he pintado con el cariño que se merecen (son jinetes muy viejunos) y creo que me han quedado relativamente bien.

Objetivos 2023

Al finalizar Agosto, todos los objetivos marcados a inicio de año deberían estar al 66% en promedio.

  • Warhammer: Enanos del Caos. A los 79 enanos pintados hay que sumar el Señor en Gran Tauro. Esto hace un total de 80/83, 96%. Estoy a nada de terminar el objetivo, creo que la dotación del Cañón ya la hará. Objetivo que será finiquitado en algún momento de los próximos cuatro meses.
  • Warhammer 40.000: Imperium. Pues los cinco Inmortales elevan el total a 32/74, un 43%. A ver, son cuarenta miniaturas, es algo que puedo pintar, pero me tengo que poner en serio..
  • Warmaster Histórico: Leónidas vs Jerjes. Sigue pausado, 21/38, 55%, se me está acumulando el trabajo.
  • Hordes: Blindwater. El hechicero rana eleva el total a 28/35, 80%. Otro objetivo que veo fácil conseguir..
  • Descent: Tumba de Hielo. 0/27, 0%. Sigo sin haberlo empezado. Pero aún no pierdo la esperanza.
  • Imperial Assault: Regreso a Hoth. 0/21, 0%. Lo mismo.
  • Objetivos Extra. Los puse de relleno y casi ni me acuerdo de cuáles son, imaginad.

Sólo tengo dos objetivos según el porcentaje esperado, y del segundo mayor llevo tres meses de retraso. Me gustaría avanzar el Imperium, pero (como el año pasado) se me están atragantando unas miniaturas (las Hermanas). De histórico sé que puedo pegar un acelerón, pero estoy con algo de retraso. A ver si puedo avanzarlos en Septiembre…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Escalada] Namarie, Agosto 2023»

  1. Buenas. Que buen mes Namarie. Coincido en que tener partidas especiales en el horizonte, anima a pintar. Mis preferidos de este mes, los necromes.

  2. Estimado Namarië, ¿Cómo que el Gran Tauro es una basura de miniatura? Yo creo que es una de las más atractivas para decidirse a hacerse los Enanos del Caos. Explica un poco más acerca de tu opinión. Enhorabuena por el hechicero rana. Creo que te ha quedado genial

  3. @Hierof: No me ha gustado nada. Encuentro el concepto poco original (un toro con alas) y como miniatura me parece fea y muy parca en detalles. Hay un montón de monstruos mejor diseñados que el Gran Tauro, en mi opinión.

Deja una respuesta