[Escalada] Namarie, Abril 2026

Saludos, Señores de la Guerra.

Abril iba a ser un mes «fácil» en cuanto a Escalada. Pero ha habido varios imprevistos (bueno, no del todo «imprevistos», como un par de cumpleaños y que he montado una estantería nueva de Ikea. Esto (aparte del tiempo en montar) ha implicado por un lado vaciar lo que había en la antigua vitrina (ahora «las de los Lego») y por otro meter cosas que no había. Con el cambio también ha cambiado el espacio que tenía pensado para ciertas miniaturas y/o facciones. ¿Por qué comento esto? Porque he aprovechado para hacer una pequeña selección de miniaturas. En concreto ha habido 52 miniaturas que han pasado a manos de mis hijos, desde unos dragones de Reaper par mi hija a una «patrulla» de orkos de 40k (mi hijo está viciado al Shootas Blood & Theef, por lo que está encantado). Más un minotauro que he regalado al parroquiano el_anteko (a ver cuándo vuelve a hacer un post), hace un total de 53 miniaturas que han salido no sólo de mi pila de pintura sino del inventario directamente.

Dejando aparte estas miniaturas regaladas, han entrado 20 miniaturas (todas de Combat Patrol) y he pintado 15 como podéis ver. A ver, no es que haya salvado los números gracias a mis hijos (porque si no hubiera habido el cambio de armario habría tenido dos días más para pintar), pero bueno, me quedo con que han sido casi 50 miniaturas menos por pintar. Así que bien, aunque haya pintado muchas menos miniaturas de lo que tenía pensado (tengo 13 empezadas en mesa, con eso os digo todo).

Warhammer: 15x Gors

Quince Gors, nada más y nadea menos. Hay un Gor campeón «oficial», ocho gors con armas a dos manos, un gor de Bones por ahí escondido, tres «hombres bestia» de plástico de 4ª edición, y hasta dos Gors de metal de no-se-qué-marca. Un batiburrillo de marcas y ediciones pero que gracias al esquema de pintura y la decoración de peana da una sensación de «sí, están desorganizados, pero van juntos» que es el «espíritu» del ejército de Hombres Bestia en mi opinión.

Con esto ya tengo casi toda la infantería básica del ejército (me faltan unos Bestigors) y llego al 75% del ejército pintado. ¡Nada mal para un ejército de más de 100 miniaturas que nunca había sido «objetivo anual»!

Escenografía: 2 elementos de fantasía (28mm y 10mm)

Por fin he pintado escenografía. Dos elementos, ya tengo cubierto lo que es «fantasía 28mm» y «fantasía 10mm».

Para fantasía 28mm he elegido el Warpost del crowfunding Feywood de Iain Lovecraft. Lo imprimí en la de filamento hace tiempo y… bueno, no es que me guste especialmente cómo quedó (ahora me gustaría reimprimir con la de resina). Es una seta con unas escaleras. El típico «scatter» de cualquier mesa, aunque en una mesa de escaramuzas puede quedar muy chulo con un elfo disparando desde el tronco. Sin secretos en cuanto a la pintura, básicamente Contrast.

El elemento de fantasía de 10mm es uno de los «slum building» del genial e increíble Leichheim, posiblemente el mejor crowdfuding de escenografía que he participado. La mayoría del Kickstarter era para edificios grandes «hechos por piezas» (rollo Mordheim, no sé cómo explicarlo). Sin embargo había tres edificios pequeñitos llamados «slum building» (que podría traducirse como «edificios de barrio pobre»), y eran tres edificios «pequeños», de una planta, sin mucho detalle pero que encajan en la estética de Leichheim (y que para una partida de Warmaster como parte de un pueblo queda bien). Está impreso reescalando a 10mm con la Ender3 (cuando me iba bien). Le he puesto algo de cariño a las tejas, quizá no se nota pero hay cuatro tonos distintos de rojo. Me gusta cómo queda. Y a lo tonto ya tengo cuatro edificios de Warmaster de la misma estética y que juntos en mesa quedarán chulos:

Objetivos Anuales

Abril cierra el primer cuatrimestre, así que para ir perfecto, todos los objetivos deberían estar al 33%.

  • Warhammer: Bestias. Haber añadido quince Gors ha cambiado las tornas para el objetivo principal. Esto eleva el total a 26/61, un verdoso 43%.
  • Combat Patrol. Este mes no he terminado nada de lo que tenía empezado, así que me temo que este objetivo pasa al rojo, 39/140, 28%.
  • Warmaster: Reyes Funerarios. Este mes no se ha pintado nada, pero seguimos en 6/18, 33%.
  • Warmachine: Menoth. El colchón que me dio el mes pasado me evita el rojo en este objetivo, pero por los pelos; estoy a 14/40, 35%.
  • Heroes of Might & Magic. De nuevo, sin novedades. Debo decir que recibí mail para confirmar mi dirección, así que quizá tengo las minis en Junio o Julio, ya veremos… Ahora mismo, sin cajas nuevas estoy a 6/15 miniaturas, 40%.Ya veremos qué pasa cuando lleguen las cajas.
  • Escenografía. 2/6. Pues perfecto, he pintado dos elementos y esto se queda en exactamente 33%..

Intento ser positivo, en promedio voy bien, un objetivo me ha pasado del verde al rojo (40k) pero dos del rojo a verde (WH y escenografía) así que el balance final es positivo. Eso sí, este Mayo espero no tener muchos compromisos porque sólo hay un objetivo que puedo «pausar» y seguir en verde este mes, así que tendré que ponerme las pilas.

Dejando aparte Warhammer, de 40k tengo que pintar al menos 19 miniaturas, de Menoth 3 (pero tengo seis en mesa, así que bien), del Heroes al menos una, tres peanas de Warmaster, y un elemento de escenografía adicional. No es mucho, lo veo factible, pero tengo que ponerme…

¿Qué tal ha ido vuestro mes de Abril?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Escalada] Namarie, Abril 2026»

  1. Pu s para ser un mes «»malo» está muy bien. Y los hombres bestia que sean de marcas y ediciones diferentes les da el toque ese de caos que mola. Con tener las peanas hechas de la misma forma y la misma sma gama de color ya dan sensación de unidad.

Deja una respuesta