Hoy os presentamos un nuevo escenario basado en una batalla histórica de Warhammer con Manuscritos de Nuth (fácilmente adaptables a cualquier edición oficial, edición fan, o incluso otros juegos). Recordad que tenéis todos los escenarios en esta página.
En la batalla de hoy, un temido Señor de los Vampiros se alía con Tzeentch para luchar contra Enanos del Caos.
Hoy va algo muy especial para los jugadores de Manuscritos de Nuth. Veréis, ya hace tiempo que corre por mi cabeza la idea de crear variantes para MdN enfocadas en una edición concreta. Es decir, igual te gustaba mucho 4ª edición pero prefieres las reglas de Warhammer Sexta Edición y el equilibrio de Manuscritos de Nuth, pero echas de menos aquellos ejércitos llenos de héroes. O quizá estás en un grupo de juego que todos empezásteis a jugar en Octava y os gusta MdN pero no queréis saber nada de miniaturas viejas. Pues bien, para todos vosotros, hoy va el primer Estilo, el Estilo Heróico.
¿Esto es MdN? Sí. Se sigue usando el reglamento de Sexta Edición (o Séptima) y se siguen usando los Manuscritos de Nuth. Todos los perfiles, costes, opciones y reglas especiales se usan como si fuera una partida normal de MDN. Lo único que cambia es la composición del ejército, que se hace en este caso «estilo Herohammer«.
¿Puedo usar mis miniaturas? La idea es recrear usando sexta las partidas de la época. Así que tienes disponible lo que tuvieron durante Cuarta y Quinta Edición.
No veo XXX… Aunque sea estilo 4-5, la base es MdN. Es decir, no hay la completa libertad de monstruos y enjambres que había en la época, cada facción tiene sus monstruos propios.
¿Esto está equilibrado? Sin duda, NO. Pero puede ser divertido jugar un ejército con sólo tropas de élite y un montón de hechiceros, o dos dragones a 1500 puntos.
Entonces, ¿es Sexta o 4-5? Es sexta con MDN, exceptuando que se altera qué puedes poner.
Ya os aviso que es posible que haya algún error. Por favor, avisadme si lo veis. Ahora, sin más dilación, vamos a verlo en detalle…
Este es el primer escenario histórico «a tres bandos» que publicamos en Cargad. Oh, sí, está la Maisontaal, pero ese ya es «estándar». No, en este caso vamos a por un escenario cuya historia es bastante divertida en mi opinión (klaatu, verata….). Como siempre, recordad que estos escenarios están diseñados para Warhammer usando Manuscritos de Nuth, pero son fácilmente adaptables a cualquier edición oficial, edición fan, o incluso otros juegos coo incluso adaptarlo a otros juegos como Kings of War, The Ninth Age o Age of Sigmar. Recordad que tenéis todos los escenarios en esta página.
Hoy os presentamos un nuevo escenario temático/histórico para Warhammer. Como siempre, ya sabéis que está diseñado para Manuscritos de Nuth pero es perfectamente jugable con cualquier otra edición (oficial o fan), o incluso adaptarlo a otros juegos como Kings of War, The Ninth Age o Age of Sigmar. Recordad que tenéis todos los escenarios en esta página.
Hoy veremos una combinación de ejércitos que no habíamos tratado todavía, Elfos Silvanos contra Guerreros del Caos, en un escenario a muerte con refuerzos.
Tercer MdN de Reino del Caos dedicado a un Dios, tras Khorne y Nurgle. Como en los anteriores casos, este libro no modifica realmente los MdN de Reino del Caos, sino que es una «fusión» de los tres (Mortales, Bestias y Demonios) pero teniendo siempre a un general de Slaanesh (y, por tanto, eliminando las tropas de los otros tres dioses). Es decir, el libro que querrás tener si tu ejército del Caos es del Dios del Placer.
Sí, llevo tiempo sin hacer uno, pero aquí tenéis de nuevo un Escenario histórico para Warhammer. Diseñados para 6ª edición con Manuscritos de Nuth pero fácilmente adaptable a cualquier edición oficial o fan, y con un poco de esfuerzo quizá a otros juegos. Recordad que tenéis todos los escenarios en esta página.
Hoy recrearemos una de las Batallas de las Cenizas entre Ogros y Enanos del Caos.
¿Qué tal compañeros de Cargad? hace más o menos un año y medio Ramón Pérez se lanzó al mundo de los wargames con su primer juego, Takkure, recaudando casi 35.000€ en su primer Kickstarter. Pues resulta que este tío es casi mi vecino, vivo literalmente a 15 minutos en coche de su casa, pero por avatares del destino, entre una cosa y la otra, la mayoría de los casos, por no decir todos, por culpa mía, no ha sido hasta hace unos días que me ha podido enseñar a jugar a Takkure.
La verdad es que era una espinilla clavada, me moría de ganas de probar Takkure, y estoy muy contento de haberlo hecho. El juego me ha dejado muy buen sabor de boca, con ganas de más.
Takkure crece, hace dos días que han empezado con su segundo kickstarter para poder ampliar el juego con dos nuevos equipos. Además en el propio Kickstarter también se pondrá pillar el juego base con un poco de descuento, entre otras chuches, por lo que puede ser una buena oportunidad para cogerlo.
Pero ¿Qué tal es el juego? Pues si quieres saber la respuesta pincha en “seguir leyendo”, voy a contarte mis primeras impresiones.