[Opinión] Crowdfunding, las claves del éxito (o no)

A raíz del crowdfunding de Punkapocalyptic, en el que varios miembros de Cargad! hemos participado surgió un interesante debate. ¿Qué fue lo que hizo que a un crowdfunding, en apariencia prometedor y que arrancó bastante bien, en este tramo medio del plazo y tan cerca de la meta, le esté costando tanto? ¿Qué es lo que hace la diferencia entre un crowdfunding millonario como el reciente Connan, Bones y otros tantos crowdfundings que fracasan como fuera el caso de Carnevale? ¿Que buscamos cada uno en un mecenazgo?

Pues bueno, yo al menos he venido aquí a compartir mis opiniones al respecto y espero que vosotros hagáis lo propio en comentarios con la esperanza de llevar a cabo un debate educado y en el que todos podamos hablar sin que haya problemas.

Seguir leyendo [Opinión] Crowdfunding, las claves del éxito (o no)

[Escenografía] Valquiria Studio: ¡Más agua, es la guerra!

Valquiria Studio

Saludos, Señores de la Guerra.

Creo que hasta ahora no habíamos hablado de los personajes que forman Valquiria Studio, con los que tuvimos el placer de charlar en el Desafío Wargames del año pasado. Para quien no lo sepan son una empresa bastante modesta, que se especializa en la creación de elementos de escenografía de resina, sobre todo de tipo acuático. Sus estanques con carpas son especialmente famosos 🙂

Seguir leyendo [Escenografía] Valquiria Studio: ¡Más agua, es la guerra!

[Warhammer] Las peanas redondas parece que ya son un hecho

warhammer world lizardmen round bases

Saludos, Señores de la Guerra.

Tengo una noticia buena y una mala.

En Natfka (gracias, Feuermann) se han visto algunas fotos del nuevo Warhammer World (si queréis información sobre el nuevo Warhammer World, Agramar en El Descanso del Escriba ha recopilado bastantes fotos: 1, 2, 3 y 4). Y se ve que mucho Warhammer World, mucho Warhammer World, pero da la impresión que debería ser Warhammer 40k World.

Pues bien, las pocas fotos (de momento) que se han visto de Warhammer (no de 40k) son de Hombres Lagarto (algo que, para mí, es una muy buena noticia; ya que los rumores apuntaban a que iban a desaparecer en el nuevo Warhammer). Sin embargo está ya muy claro que las peanas redondas para Warhammer (algo que dijimos hace un año) están ya aquí.

warhammer world lizardmen round bases 2

¿Por qué todo menos los enjambres y los eslizones? A saber. Quizá es que no les ha dado tiempo de cambiarlo. Quizá habrá unidades con peana redonda y otras con peana cuadrada por el momento. Quizá no importe la peana que pongas por ahora. El tiempo dirá. Y no, los Lagartos no han sido los únicos.

warhammer world chaos round bases

[Crowdfunding] Steam Horses, un modesto proyecto para caballos mecánicos a vapor

Copper Mine Steam Horses

Saludos, Señores de la Guerra.

Ayer arrancó el crowdfunding (o proyecto de financiación colectiva, como prefiráis) de Copper Mine. Es un proyecto con un objetivo pequeño en cuanto a miniaturas: quieren sacar tres caballos mecánicos a vapor (28mm), aptos para In Her Majesty’s Name y demás juegos steampunk / alternativos. Piden 4.300£ y por ahora sólo han recogido 810, pero bueno, queda aún más de un mes para conseguirlo. (La cantidad no es tan modesta cuando uno piensa en crowdfundings de equipos enteros de Blood Bowl que pedían bastante menos…)

El perk «base» podría ser el de un caballo y un jinete, 15£ con gastos de envío incluidos a todo el mundo (con gastos de envío me parece un precio bastante ajustado). Sin embargo el mejor es el de 35£ que incluye CINCO caballos (y sus jinetes) con gastos de envío. La entrega está prevista para inicios de 2016. Si llegan a 6.000£ se desbloquearán dos damas en pony mecánico, por lo que el pack de 5 distintos cobrará más sentido.

¿Qué os parece?

[Actualidad] Novedades mostradas en el Mantic Open Day.

mantic_banner

Saludos acumuladores de plástico, machadores de figuritas y jugones.

Ayer fue el Mantic Open Day, la jornada de puertas abiertas, novedades y juego de Mantic. Y además de los torneos de Kings of War, Dreadball, Deadzone… y demostraciones de juegos, la gente aprovechó para tomar fotografías de las novedades a corto y medio plazo que va a presentar Mantic. Además esta semana que viene va a estar cargadita de novedades para la mayoría de juegos de la empresa, en un apretado calendario de «a novedad diaria», que os relataré en unos días. Ahora vamos a centrarnos en las novedades más… «inmediatas».

Seguir leyendo [Actualidad] Novedades mostradas en el Mantic Open Day.

[Punkapocalyptic] Novedades: Crazy Mel

punkapocalyptic_banner_pandilleros

Hey, habitantes del páramo!
Hoy se estrena la nueva entrega de las aventuras de Mad Max Crazy Mel en sus cines mas cercanos (si es que hay alguno en donde vivís).

11252026_357479817775072_4155200829836408355_o
Pues para celebrar tan insigne fecha, en Puentechatarra, además de anunciarlo a bombo y platillo en la gazeta los fulanos de Bad Roll Games han dejado ver lo que será una escultura en resina del popular Crazy Mel, y por si eso fuera poco con el rescate de los chatarreros casi reunido por completo (sólo faltan 600 y pico balas) van a sortear cinco de esas joyas entre los vecinos de puentechatarra que hayan contribuido. Si aún no lo habéis hecho ya tardáis. Seguir leyendo [Punkapocalyptic] Novedades: Crazy Mel

[Tiendas] Miniaturas Magister Militum y Old Glory 10mm

Magister Militum vs Old Glory

Saludos, Señores de la Guerra.

Si el Lunes me llegó lo de Kallistra, hoy me han llegado los dos pedidos que hice dos días antes a Old Glory y a Magister Militum. La primera diferencia salta a la vista. Mientras Magister Militum optan por una cajita (de un tamaño perfecto) y todo bien pulido, con una etiqueta impresa por ordenador, Old Glory envía un sobre (acolchado) marrón con las letras escritas a mano. Chocante, ¿verdad?

Seguir leyendo [Tiendas] Miniaturas Magister Militum y Old Glory 10mm