[Actualidad] Reflexiones en el desafío (1): El papel de Games Workshop

desafio wargames 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

Ahora que estamos ya preparando el próximo número de Cargad, estamos escuchando de nuevo las entrevistas que hicimos a la mayoría de expositores en el Desafío Wargames de Zargagoza. Allí hablamos con profesionales del mundillo y gente con muchísima experiencia y conocimiento de nuestro hobby. Además de responer a nuestras preguntas, salieron algunos temas que me parecen suficientemente interesantes para empezar un debate. El primero de ellos es sobre el papel de Games Workshop, tema que sacó alguien importante de una marca española de miniaturas bastante conocida. Estuvimos hablando sobre este tema, sobre la evolución de GW y su papel de «iniciadora» en el mundillo…

Seguir leyendo [Actualidad] Reflexiones en el desafío (1): El papel de Games Workshop

[Actualidad] ¿Es justificable el precio según los puntos?

Tamano Nagash
Nagash junto a algunas miniaturas de Khemri como los enjambres, los Acechadores Sepulcrales y Apophas. Fotografía de Grot Orderly vista en dakkadakka (graciar, Kars)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace tiempo que no hacemos un «debate». En uno de los comentarios del post sobre Nagash y sus heraldos hay quien ha afirmado que 85€ por una miniatura no es tanto, si tenemos en cuenta que cuesta 1.000 puntos a efectos de juego.

En su día ya hablamos de costes estructurales (almacenes, personal de limpieza), costes fijos (molde, escultor) y costes variables (cada caja de miniaturas qué cuesta fabricarlas, almacenarlas y llevarlas a las tiendas).

Seguir leyendo [Actualidad] ¿Es justificable el precio según los puntos?

[Warhammer] Heraldos del Fin de los Tiempos

Saludos Comandantes.

Por si alguien no se ha enterado, Nagash vuelve. Uno de los personajes más icónicos y conocidos de tiempos pretéritos de Warhammer va a hacer su retorno «triunfal» con miniatura nueva. Pero espera, que trae amigos… (Gracias a la Taberna y a stormboy de DakkaDakka).

Seguir leyendo [Warhammer] Heraldos del Fin de los Tiempos

[Warhammer] El aviso de la pesadilla que se avecina… Y un esperado regreso.

Saludos Comandantes.

Hoy sábado 16 de agosto, hay nueva White Dwarf Weekly en la que hablan de la próxima renovación de Caballeros Grises (hablaré más tarde de ello. Gracias por no comentar ese tema en este post) y tras haber pasado por la Games Workshop me encuentro con esto: Seguir leyendo [Warhammer] El aviso de la pesadilla que se avecina… Y un esperado regreso.

Miniaturas: Linealidad vs Escuela francesa

02807 Lamann Sorcerer
Hechicero Lamann de Reaper

Saludos, Señores de la Guerra.

Más de una vez hemos hablado de miniaturas lineales. ¿Qué significa eso? Que están hechas «de golpe» en el molde, dando generalmente lugar a miniaturas que se podrían poner en un mismo «plano» cuerpo, piernas y brazos. «De golpe» quiere decir que son monopieza, que se esculpen para que sean así, que cuando se clonan en los moldes no tengan piezas adicionales. Generalmente ves que tienen las piernas abiertas, mirando de frente o al lado, y con los brazos o bien reposando en el cuerpo o bien apuntando (hacia «un lado») o bien levantando un arma. A eso se le suele llamar «miniatura lineal».

Durante el siglo pasado, la gran mayoría de miniaturas de metal eran lineales, pues es el método más fácil para fabricarlas. En el caso de algunas empresas como Reaper siguen haciéndolo en muchos casos (algo que no tiene que ser ni bueno ni malo de por sí… sino monótono). Pero no hace falta irse a Estados Unidos: Games Workshop también ha hecho muchas miniaturas lineales de metal a lo largo de su existencia, especialmente durante el siglo pasado.

Seguir leyendo Miniaturas: Linealidad vs Escuela francesa

[Warhammer 40.000] Renovación de Lobos Espaciales: Conclusiones

Saludos Comandantes.

13 de agosto y parece que la renovación de Lobos Espaciales ha terminado ya. A falta de salir la última caja de plástico, parece que todo lo que tenían que sacar ha salido ya. Y la verdad… escueta es decir poco. Sólo tres cajas de plástico, Codex y Suplemento(en inglés, por supuesto), además de guía de pintura; pero ahí se ha quedado todo. Honestamente me esperaba más, MUCHO más. Los Lobos tienen bastantes miniaturas que por historia y por antigüedad se merecían una renovación y aunque unas pocas han sido renovadas se han quedado demasiadas en el tintero. Podría haber dado mucho más de sí, la verdad.

Seguir leyendo [Warhammer 40.000] Renovación de Lobos Espaciales: Conclusiones

[Dropzone Commander] Nuevas cajas de facción de plástico

DropzoneCommander

Saludos Comandantes.

Lo primero, gracias a El Goblin Volador por darnos el soplo. Hawk Wargames acaba de lanzar en prepedido para el 13 de septiembre cajas de plástico con ejércitos iniciales de cada una de las razas.

Seguir leyendo [Dropzone Commander] Nuevas cajas de facción de plástico