[Tiendas] Maelstrom Games cierra

Saludos, Señores de la Guerra.

Cuando nuestro colega Varghar nos lo comunicó, me resistí a creerlo, pero al final nuestros peores temores son ciertos: Maelstrom Games ha echado el pestillo, como ha anunciado Varghar en su blog. Pero el tema tiene miga y tiene un guión interesante…

Seguir leyendo [Tiendas] Maelstrom Games cierra

[Actualidad] Maelstrom Games… ¿cierra?

Saludos, señores de la guerra.

Estoy seguro que muchos de vosotros conocéis la tienda inglesa de miniaturas Maelstrom Games.

Pues hace poco que nos enteramos, gracias a los chicos de La Guerra del Anillo que esta tienda está liquidando todo su stock. Esto no tendría mayor repercusión si no fuera por dos detalles de suma importancia.

Seguir leyendo [Actualidad] Maelstrom Games… ¿cierra?

[Actualidad] CoolCastOrNot (Chinacast) ya no vende material de Games Workshop

Saludos, Señores de la Guerra.

Si sois parroquianos fijos de esta casa, os sonará mucho CoolCastOrNot (conocido también por «los clones chinos», o Chinacast entre los amigos). Si no, hablamos de ellos cuando se llamaban Miniatures Hobby, y luego cuando cambiaron de nombre. Pues bien, el tema parece que ha acabado (de momento). Según se puede ver en su tienda on-line, han dejado de vender el material de Games Workshop. Esto incluye lo de ForgeWorld (que en parte le veo lógica), las miniaturas directamente de Warhammer (y 40k), y material descatalogado como el Enano del Games Day (que ya no veo tan lógico, si está descatalogado no sé por qué no dejan que otros lo vendan si a ellos no les da la gana hacerlo…). ¿El motivo? No han dado ninguno. ¿Les habrá pagado Games Workshop? ¿Sería ilegal? ¿Estarán de vacaciones los que clonan GW? ¿Han terminado sus derechos de copyright? ¿Han cerrado algunas fabricas? ¿GW deja de producir en china?

Seguirá siendo un punto para comprar toneladas de peanas y miniaturas descatalogadísimas de Rackham (Confrontation). Los que buscábais clones chinos de ForgeWorld tendréis que esperar a que salga otra tienda parecida.

[Games Workshop] El sentido de las Newsletter

Saludos, Señores de la Guerra.

En la newsletter de hoy de Games Workshop nos anuncian que está en prepedido una nueva novela de la Herejía de Horusen inglés.

La verdad es que me sorprende. Los boletines por correo (newsletter) son para informar de las novedades, productos y noticias a los usuarios/clientes. El gran sentido de las newsletter es dar información útil, aunque sea claramente un caso de «publicidad voluntaria».

Por ejemplo, el boletín de Games Workshop España es porque quien se apunta quiere recibir noticias (o novedades) de productos que puedan interesarle. Y aquí viene el gran debate: ¿tiene suficiente interés una novela en inglés? Todos sabemos que (por desgracia) el nivel de inglés de nuestro país es, en general, deplorable. El volumen de ventas de novelas en inglés (o de productos para iPad en inglés) pondría la mano en el fuego que es bastante bajo. ¿Por qué, pues, nos anuncian que una novela está en prepedido, y sólo en inglés?

Pues creo que porque no hay novedades «publicables». Sí, el mes que viene llega el Caos a Warhammer, pero no pueden dar fotografías ni noticias al respecto (y ya hemos hablado de ésto) por miedo a que la competencia saque «cosas» antes que ellos…

Sin embargo, opino que el sentido de crear Newsletter es de dar información realmente útil para el público al que va destinada. Sí, sé que muy probablemente las newsletter (como la web y la nueva White Dwarf) sean simplemente traducciones de la británica, por desgracia. Pero, ¿es necesario anunciar cosas únicamente porque salen allí? Creo que no. No sé si dicen cuándo se publican novelas en español, pero juraría que no (¿quizá porque Timun Mas las edita y no ellos?), pero ¿no creéis que esta información sería mucho más útil que decir que va a salir una novela en inglés?

[Warlord] Estado de la traducción de Warlord a castellano (Octubre)

Saludos, Señores de la Guerra.

No nos hemos olvidado de la traducción de Warlord a castellano que os dijimos que haríamos. Respecto a hace un mes, hemos de decir que hemos avanzado. El manual está traducido al 95% y revisado orkográficamente al 50%. En cuanto a las facciones, ya están traducidas (pendientes de revisión) Cruzados, Enanos, Mercenarios, Nefsokar, Reptus, Gnomos Piedrasangre y Razig. Están pendientes casi todas las de Savage North, y del manual básico Engendroscuro (Darkspawn), Elfos, Necrópolis, Señores Supremos (Overlords) y Reven. Probablemente saquemos el manual y luego saquemos las facciones (al menos todas las del libro básico seguro que estarán este año).

En breve empezaremos con la fase de maquetación, quizá en nuestro Facebook veáis pronto un adelanto 😉

[Games Workshop] El fin del mundo se acerca…

Saludos, Señores de la Guerra.

Hay señales de que el fin del mundo se acerca. No es que los mayas acertasen (seguro que sí, pero como todo buen fan de la cultura precolombina sabrá, los mayas nunca hablaban de «final» sino de ciclos…). Pero hay algunas cosas que hacen pensar que el fin del mundo está muy cerca.

Y no me refiero a que Games Workshop haya puesto miniaturas bien de precio, ésto lleva haciéndolo desde que se inventaron las cajas de inicio.

Seguir leyendo [Games Workshop] El fin del mundo se acerca…

[Actualidad] Sobre el coleccionismo

Saludos, Señores de la Guerra.

Este fin de semana he tenido una reunión familiar y salió el tema de «es que tienes demasiadas colecciones abiertas». Expuse que, bajo mi punto de vista, la afirmación no es correcta, ya que cuando coleccionas algo intentas «tener lo que te falta». Por ejemplo, alguien que coleccione miniaturas de Enanos de Games Workshop intentará tener todos los Enanos que ha sacado Games Workshop, e ignorará para su colección el resto de miniaturas. Porque, cuando no coleccionas miniaturas sino que simplemente te vas comprando las que te gustan, creo que no se puede llamar colección… ¿o quizá sí?

Seguir leyendo [Actualidad] Sobre el coleccionismo