Saludos, Señores de la Guerra.
Ya sabéis que en Diciembre o Enero sale el nuevo libro de ejército de Warhammer y que será de Condes Vampiro (adelantándose a Elfos Silvanos). Voy a intentar resumiros lo que he entendido que va a ser el nuevo libro.
Saludos, Señores de la Guerra.
Ya sabéis que en Diciembre o Enero sale el nuevo libro de ejército de Warhammer y que será de Condes Vampiro (adelantándose a Elfos Silvanos). Voy a intentar resumiros lo que he entendido que va a ser el nuevo libro.
Saludos, Señores de la Guerra.
Al parecer sí que habrá NUEVAS RAZAS en Warhammer, y más pronto que tarde.
En Warseer aparece confirmado un nuevo «libro de ejército»… que contendrá cinco ejércitos. El libro, escrito por Jeremy Vetock, se llamará Fantasy Contingents en inglés, a saber si lo traducirán como Contingentes de Fantasía (me suena a marca de pañales o juguete sexual…), y tendrá en principio cinco mini-listas de ejército («buenas», «malas» y «neutrales»). Cada una de estas listas tendrá (como tuvo en su día la de Kislev) entre 3 y 4 unidades, y uno o dos personajes. Es probable que salgan en la White Dwarf poco a poco.
Estas son las cinco de las que se ha hablado, aunque podría haber más bien en la White Dwarf bien en el propio libro. POR FIN Games Workshop hace lo que debería haber hecho hace tiempo: olvidarse de sacar siempre «razas grandes y principales» y explorar nuevas sub-razas que pudieran estar en otras. Como (creo) deberían haber empezado los Reinos Ogros. De esta forma pueden sacar contingentes de (por ejemplo) Piratas (ahora que están tan de moda), los Reinos de Ind, Cathay o Nippon, sin arriesgarse tanto como se haría con un libro de ejército entero. Opino que un libro de estas características habría sido más importante desde un principio que Tormenta de Magia…
Da la impresión que Games Workshop lo esté haciendo bien (buenos libros, mucha escenografía, parece que un suplemento por año, nuevas razas…). ¿No os parece?
Via | Warseer
Saludos, Señores de la Guerra.
Los Necrones vienen el mes que viene, cosa que ya sabíamos. Pues bien, hemos visto por ahí lo que parece una foto (o algo) de una de las páginas del códex (de hecho una parte), juraría que parte de las tropas de línea… sí, los inmortales (que dicen las malas lenguas que irán en peana de termi) y los guerreros son línea. Aparte de un nuevo vehículo (War Barque, o sea un rhino flotante sin ruedas), destaca que por fin haya nuevas opciones de armamento…
Ya queda menos…
Via | Warhammer Basilisk
Saludos, Señores de la Guerra.
Los rumores que vimos hace una semana parece que (tras el Games Day) se han visto un poco trastocados… preparados, que vienen curvas… Enlazo a Warseer, fuente más que fiable.
Seguir leyendo [Warhammer] Rumores Warhammer 2012 (actualizado)
Después de un tiempo sin ninguna noticia (he estado un tiempecillo de teclado caído), traemos un pequeño compendio de las novedades que nos trae este juego autóctono.
Si por fortuna has podido pasarte por el evento de Burjassot de este fin de semana, no te contaremos nada nuevo, pero si no has podido asistir, os detallamos un pequeño listado de las novedades que se han presentado.
– Manual gratuito en descarga: Es una noticia vieja, pero que se me olvidó comentar. El reglamento vuelve a está disponible para descargar de manera gratuita. Podemos tener en PDF las reglas del juego completo, pero sin el trasfondo. Ideal para consultas en el PC, preparar listas y tener un primer contacto. Los documentos son directamente la maquetación final del libro (mantienen su numeración) pero eliminando el trasfondo y los relatos. Lo bueno es que totalmente a color, como el libro, y que se tiene dividido en diversos archivos, siendo cada uno de ellos una parte: una por banda, reglas básicas, reglamento, resumen, etc… Si alguien tiene curiosidad, lo puede descargar directamente desde el foro oficial, aquí, junto con las erratas y un fichero para poder crear tus bandas en el Army Builder (creado por un usuario y de tal manera que no necesites la versión completa del mismo).
– Presentación oficial de Los Neonatos: Una nueva banda se ha presentado de manera oficial en Burjassot: Los Neonatos. Es una banda muy distinta a las ya existente ya que incorporan algo nuevo al juego: la artillería. Efectivamente, esta banda es mas tecnológica que las demás reemplazando la magia por la pólvora. Algo así como los enanos, pero con un toque SteamPunk y un trasfondo bastante oscuro. Se han presentado en exclusiva las greens de las próximas miniaturas y en el foro se pueden ver algunas de las miniaturas ya pintadas (aquí y aquí).
– Posible nueva banda presentada próximamente: No se ha dicho todavía nada al respecto, pero parece ser que ya están trabajando en la próxima banda. Tened presente que esta gente primero planean la banda completa (atributos, perfiles, costes, artwork, etc…) y luego se pasa el trabajo a los modeladores, así que si ahora se empiezan a presentar los Neonatos físicamente, dejan libre a los diseñadores para empezar con la siguiente banda. Tengo la sensación que serán Los Malditos de Malacoi (mezcla de piratas y zombies) o los Morphos de Bolban (mutantes y Cyborg?), pero tampoco pongo la mano en el fuego por ninguno 😛
– Nuevo escultor en el equipo: Por desgracia no puedo decir el nombre, ya que no lo se, pero parece ser que es alguien conocido en el mundo del miniaturismo. Eso pasa a engrosar la lista de los actuales peces gordos en el mundo de la escultura que trabajan para esta casa.
– Presentación de la primera novela: Pues si, de manos de uno de los encargados de crear el trasfondo se presenta la primera novela. He tenido la oportunidad de leer un capitulo del mismo, y tiene pinta de ser interesante.
– Kit de inicio: Se ha presentado un kit de inicio al estilo StartePack de Games Workshop. El paquete consiste en dos bandas iniciales de unos 300 puntos (unas 3 miniaturas por banda), un manual en miniatura, algunos elementos de escenografía útil (marcadores de objetivo y puntos especiales) y dados. Se cree que las bandas de inicio son Los Neonatos y La alianza, ya que son totalmente opuestas y enemigas acérrimas.
– Manual de bolsillo: Ya que viene en el kit de inicio, también lo pondrán suelto para que no te tengas que comprar el kit completo para conseguirlo. Básicamente es el libro actual pero mas pequeño (y supongo que sin trasfondo y en tapa blanda) para poder usar durante las partidas de una manera mas cómoda. Se rumorea que el precio ronde los 15€.
– Escenografía útil: Otro material que viene en el kit de inicio. Pequeños elementos de escenografía como cofres, cajas, columnas, pilas de monedas y a saber que mas, pensadas para ser utilizadas en las partidas como marcadores para las misiones (aunque cada uno puede usarlas como le venga en gana). Seguramente se venderán en blisters para pintarlas tu mismo. Ni idea del precio ni del material, pero creo que optarán por la resina y un precio asequible variando por tamaño.
– Cartas de unidades: Barajas de cartas con todos los perfiles de las unidades. Una baraja por banda, con todas las unidades de la misma (una carta por unidad) donde se resumen todas las reglas de cada una. Están pensadas para usarlas durante las partidas para tenerlas a mano y consultar de manera rápida (tenemos un ejemplo en el foro oficial: aquí). Se desconoce el precio, pero no creo que sea demasiado caro.
– Rumores sobre los dados: Es algo oído durante el fin de semana, pero parece ser que quieres plantear una cosa un poco «rara» con los dados de SphereWars (esos negros grandes con al «S» del logo en lugar del 6). Parece ser que los dados de color negro se están terminando y en lugar de sacar mas, van a sacar otros de otro color (parece ser que amarillos). La idea es que cada color sea una edición limitada, cambiándolo cada X tiempo y cuando se terminen, sacar tandas de otro color distinto. Sinceramente, de ser verdad, me parece algo «curioso» y «raro» :/
De momento esto es todo… al menos, todo lo que se puede contar 😉
¿Que os parecen estas novedades?
Saludos, Señores de la Guerra.
Sabiendo ya que en lo que queda de año veremos Dreadfleet, el esperado y anunciado libro de Warhammer Forge, Tamurkhan (donde habrá lista oficial de Enanos del Caos) y poco más… ¿qué podemos esperar de Warhammer en 2.012? (AVISO: Esto no son rumores, sino suposiciones… )
Saludos, Señores de la Guerra.
En Dreadfleet hay dos bandos, uno «bueno» y otro «malo». En el bando de los buenos vemos lo que parece ser un barco de… ¿tritones no muertos?
Los rumores sobre hombres-pez (que siempre han sido una broma interna de Games Workshop) se han transformado en rumores sobre una nueva raza para el 2.012, que tendría que ver con el mar; al fin y al cabo en esta octava edición se añadió una regla especial como ya vimos, Criatura Marina, regla que no encaja con ninguno de los ejércitos actuales.
Esta ¿nueva raza? es de Orden (o Neutrales, quién sabe), tiene una clarísima relación con el mar, y los esqueletos del barco bien podrían ser «porque son piratas» (eh, la calavera y las tibias no implica tripulación no-muerta) o bien porque están directamente relacionados con tritones…
¿Qué opináis?