Hace ya tiempo que vimos el contenido de la colección de los números 1-6, y luego pudimos saber el contenido de los números 7-12. Hoy ampliamos la información (gracias a Forbidden Planet), y hacemos (de nuevo) repaso de los números para saber el ahorro estimado.
Nunca es agradable dar este tipo de noticias, pero creo que el silencio en las redes no es bueno. E-Minis ha cerrado oficialmente.
Fue mi primera tienda online de frikismo. Ahí he comprado desde revistas viejas a puñados de peanas, pasando por un peluche de My First Cthulhu que tuvo mi hijo de bebé en su cunita y (por supuesto) montones de miniaturas (de Warhammer, Infinity u Hordes). Para mí siempre ha sido el referente en cuanto a tienda on-line (compartiendo ese honor con Gobln Trader, por supuesto) por la tremenda variedad que siempre les destacó y por el excelente equipo humano que tenían.
Les iba bien. Les iba bastante bien (últimamente les iba genial vendiendo cosas mediante Amazon). Y yo me sorprendí el otro día cuando vi que la web aparecía como “no disponible”… Contacté con un (ex)empleado y amigo (que para mantener en el anonimato llamaremos Sr Naranja), y me lo confirmó, además de darme su permiso para poder explicar qué ha sucedido.
Aviso, este post no es para “generar salseo”, es un homenaje a la que fue decana de las tiendas online, y para dar un comunicado (semi)oficial, que el silencio en las redes de parte de la empresa no es agradable. (Y aviso, si alguien empieza a activar el «ventilador de caca» voy a borrar comentarios).
Vamos a por el segundo número del envío de Mayo del coleccionable Combat Patrol.
Este número, de nuevo, es de esos «de pintura y con pérdidas». Tenemos una Base Caliban Green (3.60€) y una Layer Wild Rider Red (3.60€), así que (como ya sabemos) perdemos dinero con este número si miramos el pvp. Además, se trata de dos pinturas que… no es que estén mal, pero Caliban Green no la suelo usar (tengo una Whaagh Flesh que aún está a medias, supongo que cuando termine la sustituiré por esta aunque no sean idénticas). La Wild Rider, ese rojo anaranjado (o naranja rojizo) sí que suelo usarla pero tengo dos (no la uso mucho, no es una Abaddon o Leadbelcher). Con lo que… bueno, a nivel de gadget muy mal.
Hace un mes veíamos el Arcane Journal de War of Settra’s Fury, y creo que ya toca analizar el último que me he comprado. Se trata del suplemento The Razing of Westerland (PVP 22€) que salió el año pasado y que trata sobre el arrasamiento de Westerland por parte de los norses. Como todos los demás Arcane Journal, se trata de un suplemento de tapa blanda, 48 páginsa y a color. ¿Queréis saber qué contiene y mi opinión?
Como ya os comenté, os debía un post. Este ha sido el primer número del envío de Mayo (que llegó hace un par de semanas), así que voy con retraso, pero más vale tarde que nunca. Se trata del primer número dedicado al Culto Genestealer (o Culto Robagenes para los más viejunos cruzados espaciales), y como ha ocurrido en toda la colección, se empieza con el personaje que lidera la Patrulla de Combate.
Si miramos la miniatura, vale 26€. Si pensamos que la Patrulla valía 130€ en su momento y tenía cinco elementos (Magus, Híbridos acólitos, Híbridos neófitos, Aberrantes y Goliath), podemos repartir «por matrices» (son 10 matrices, la división es fácil) y nos saldría que este número «vale» 13€, con lo que, aunque poco, hay algo de ahorro. (Si lo preferís, son 9 números dedicados al Culto, pero tendríamos una cifra parecida de ahorro en casi todos los números).
En este número, a parte de la Magus, nos viene con otro mapa a doble cara de tamaño más que correcto (cuando tengamos cuatro podemos jugar en la mesa de… bueno, mejor en el suelo, que es bastante grande).
La miniatura es relativamente sencilla de montar, PERO hay algunos elementos más complejos que otros. Por ejemplo pegar las manos al brazo. Tiene su qué, y realmente pienso que podrían haber pegado directamente los brazos a las armas. Por cierto, que sepáis que es clavadita a la Pedroche en la nochebuena de 2021-2022:
Cristina Pedroche, una Magus infiltrada en Antena 3
Coñas aparte. El gadget está bien. No sé si es el mejor personaje disponible (de hecho opino que como personaje mñññeh), pero bueno, estaba en la caja de Patrulla, así que bienvenida. Y sumamos los mapas.
Hoy tocaría abrir un nuevo número de Combat Patrol. Había empezado a escribir el post cuando me he liado a reflexionar sobre los 2/3 de colección… y al final he decidido hacer un post. Pero queda pendiente abrir el 61.
Antes de nada… ¿recordáis la matriz repetida en los Beserkes? Ayer mismo me llegó (sin gastos adicionales) otro número 58. Esta vez, sí, con la matriz correcta. Así que si tenéis algún problema con algún envío de Salvat, lo primero es llamar por correo a su servicio de atención. De ahí os dirán una dirección de correo a la que enviar la queja, con fotografía de lo que está mal (roto, falta, repetido). Tardan un poco, pero (al menos a mí) terminan solucionando el problema, así que bien. Eso sí, tienen establecido un período de dos semanas, por lo que os recomiendo encarecidamente que abráis los números cuando lleguen y verifiquéis los gadgets, si esperáis demasiado igual ya no es posible la reclamación (bueno, siempre se está a tiempo de no pagar, pero eso os deja sin colección…). Pero vamos, que bien.
Reflexiones de los dos tercios
Si me lo permitís, quiero hacer varias reflexiones. Llevamos ya dos tercios de la colección por lo que me parece un buen punto para ver cómo ha ido la colección.
Esta es la tercera colección dedicada al cuadragésimo primer milenio. Ha sido un éxito y seguramente podemos esperar una cuarta colección que saldría hacia 2028. Es una buena noticia, porque aunque muchos que nos hemos suscrito ya llevamos unos cuantos años en el hobby, estas colecciones muchas veces son el cebo para incautos punto de entrada para muchos futuros jugadores (de hecho algún lector del blog ha comentado que entró con una colección de estas). Pero al lío. Como coleccionador de colecciones (creo que, salvo la primera, de todas tengo bastantes números) he visto una evolución y cambios en cómo está estructurada la colección, y quiero comentar y debatir las luces y sombras a ver qué opináis.
¡Buenísimos días, al habla vuestro comisario Kriger!
¿Como lleváis la primavera? . Yo he pillado una alergia gigante , siendo sincero. Es bien sabido que durante estas épocas , además de los pañuelos y los estornudos , las nuevas ediciones y las cajas grandes brotan (sobre todo para los pieles verde)
Mientras , fuera de allí , están ocurriendo muchas cosas : nuevos lanzamientos de Mantic Games, nueva temporada para ASIOAF , traducciones a nuestro idioma para The Old World (no es la que pensáis), nuevos lanzamientos de Bad Roll Games y nuevos juegos a la vuelta de la esquina, junto a torneos y eventos próximos. Vamos a indagar en todas las novedades de este mes