[Games Workshop] Y se rompió la hegemonía de precios en la zona Euro

Saludos, Señores de la Guerra.

Boquiabierto y  patidifuso. Así me he quedado al comprobar que, contra todo pronóstico lógico, Games Workshop ha subido los precios en España. Es la decisión más absurda que ha hecho Games Workshop españa en toda su historia.

Os ofrezco un PDF (ahora algo obsoleto) donde indica los tipos de IVA (VAT por sus siglas en inglés) de toda la zona Euro, aquí. Podéis ver que Bélgica o Italia tienen un IVA normal del 21% (lo mismo que tenemos nosotros desde el Sábado). Y podéis ver aquí cómo el Regimiento de Guerreros del Caos vale 31€ en España, pero 30€ en Bélgica o Italia (no tenéis más que «cambiar» el país abajo a la derecha). El único país que los tiene a 31€ es Irlanda, porque tiene un IVA del 23%.

Es decir, en España los productos Games Workshop son los más caros de Europa junto a Irlanda (eso sin tener en cuenta que nuestro salario es de los más bajos) y sus precios (España e Irlanda) son los ÚNICOS distintos al resto de países de la zona Euro. Pero Irlanda tiene un IVA del 23%. España, comparado con el resto de países que tienen un IVA del 21%, es más caro.

¿Por qué? ¿Es indignación eso que empezáis a sentir? Si el precio fuera ligado al IVA entendería por ejemplo que aquí hubieran sido más baratos que en países con un IVA del 21%, pero la codicia ha hecho que mantengan precios «por uniformidad». La única explicación que tengo es que no es Games Workshop UK quien pone los precios para un país, sino que debe ser cada país quien pone los precios (no se entiende sino el distinto precio). Con lo que España debe haber «pedido permiso» para subir sus precios «por el IVA» (¿en UK son tontos?), cosa que deben haber hecho por estar desesperados por la caída de ventas debido a la crisis… Es decir, como hay crisis la gente tiene menos dinero, como hay menos dinero la gente compra menos Warhammer, como se compran menos marines Games Workshop españa gana menos… con lo que necesita dinero de forma urgente.

¿Consecuencias de esta subida? Bueno, ahora sale mejor comprar en una tienda online de Francia, Italia o Alemania que en España. Lo que puede implicar más caída de ventas en España…

Y, mientras, sigue siendo más barato comprar en UK, y las compañías «pequeñas» asumen la subida del IVA y no suben los precios…

[Reaper] Un Crowdfunding que recoge casi 3 millones y medio de dólares

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues eso, ya os hablamos del Crowdfunding (financiación en masa) de Reaper, que quería recoger 30.000$ y ha recogido la friolera de 3,429,236 dólares.

No sólo eso, con la «aportación» de 100$ te llevabas una cantidad ingente de miniaturas de resina (200? no las he contado) desde «bichos de mazmorras» como ratas o arañas a un grifo, escenografía… vamos, una ganga. Personalmente me hubiera gustado ser uno más, pero por motivos personales no he podido hacer esta ofrenda. Aquí podéis verlo.

Felicidades a Reaper, que sigue a ManticTercio Creativo y Avatars of War en conseguir de sobras los objetivos de crowdfundings SERIOS.

[Tercio Creativo] Objetivo conseguido

Saludos a todos!

Hoy estamos de buenas nuevas, ya que hace escasos minutos la gente de Tercio Creativo ha conseguido su objetivo de Crowdfunding.

Han conseguido llegar a la cifra de 8.000$ que necesitaban para la impresion del reglamento de su juego 1650. Y esto a 7 días de finalizar el plazo.

Muchas felicidades chicos!

Ya tengo ganas de tenerlo entre las manos 😀

[Actualidad] Malifaux y el modelado en 3D

¡Saludos a todos!

He leído hoy en Dragones y Castillos (un blog de La forja de Marte) que Malifaux se ha pasado al plástico, y además, al modelado en 3D. Al parecer, el tema del coste y otros asuntos sin especificar les ha hecho apuntar a este cambio tan radical en la manera de trabajar.

Pero hay algo entre líneas que a mi me llama bastante la atención.

Seguir leyendo [Actualidad] Malifaux y el modelado en 3D

La edad para jugar a Wargames

Saludos, Señores de la Guerra.

Esta mañana estaba contemplando al pequeño Jor-El y viendo mi ludoteca, y obviamente he asociado ambos términos. ¿A partir de qué edad se puede jugar a wargames? Obviamente, esto depende de qué juego sea. Me he fijado y la mayoría de juegos de miniaturas necesitan un oponente de 10 años mínimo…

Seguir leyendo La edad para jugar a Wargames

[Actualidad] ExpoSyFy, por el sur de España

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace nada hablábamos de museos frikis. Pues estamos de enhorabuena: gracias a Zonafandom me entero que hay una exposición itinerante friki por el Sur de España, de momento en Agosto estará en Málaga (sala Siglo) y en Septiembre parece que se traslada a Murcia (centro comercial Nueva Condomina). A ver cuándo hay suerte y se acercan a Barcelona… :'( (¡siento envidia sana por los que podáis verla!)

Vía | Zonafandom