[Juego] Domingos de Dreadball – Gira Galáctica: Nuevo Refugio, en el Desierto de LLO

Saludos, fanáticos del Dreadball, y sed bienvenidos de nuevo a otro apasionante Domingo de Dreadballdonde podréis disfrutar de un artículo de trasfondo y estrategia sobre los equipos de Dreadball.

Hoy voy a hablaros de uno de los planetas de la Gira Galáctica, la gigantesca chatarrería de Nuevo Refugio, en el gigantesco desierto del planeta LLO.

A lo largo de siglos, la Esfera Galáctica de Co-Prosperidad ha ido delegando actividades y confiando en un número creciente de robots. Desde simples drones que llevan a cabo tareas básicas, como la limpieza tras los partidos de Dreadball, hasta los asistentes de gran inteligencia artificial que deambulan por las salas de la Central de la Corporación, parejos a sus contrapartidas humanas, la industria robótica tiene gran influencia en todos los ámbitos de la vida.

No importa cuán sofisticado pueda ser un robot, su destino eventual no es distinto del de cualquier otro: reciclaje y chatarra.

Seguir leyendo [Juego] Domingos de Dreadball – Gira Galáctica: Nuevo Refugio, en el Desierto de LLO

[Warmachine] Facciones de Hordes – Minions

Los minions son a Hordes lo que los mercenarios a Warmachine, aunque sin tanto peso en la trama. Se componen de razas salvajes, asilvestradas, y muy variadas. Hay desde gremlins hasta cocodrilos gigantes, y lo más parecido a una agrupación son la Thornfall alliance y la Blindwater congregation (cerdos y cocodrilos respectivamente).

Suelen trabajar para otras facciones a cambio de comida, por intereses propios, o bajo el yugo de la esclavitud. En el caso de la Thornfall alliance, su líder más reconocido es lord Carver, aunque desde mi punto de vista tiene mucho más peso y carisma el doctor Arkadius. En el caso de la Blindwater es Bloody Barnabás el que bajo amenazas, coacciones y muertes está haciéndose con el liderazgo (¿y la divinidad?) de las gentes del pantano.

Seguir leyendo [Warmachine] Facciones de Hordes – Minions

[Manuscritos de Nuth] Reino del Caos: Demonios, FASE 4 (Lista de ejército completa) BETA

Saludos, Señores de la Guerra.

Como algunos lectores ya sabréis, hemos decidido «sacar» los 3 Manuscritos de Nuth Reloaded del Reino del Caos a la vez. Es decir, Demonios, Bestias y Mortales, los tres PDF a la vez. ¿Por qué? Bueno, básicamente porque son complementarios entre sí (de hecho es muy probable que uséis más de uno a la vez).

Así que el mes que viene ya tendréis todas las «listas beta». Si hace poco vimos la lista beta de Bestias Ejército, y la de Bestias Personajes, ahora toca la sección de ejército de los Demonios. En este enlace podréis descargaros la lista de ejército «beta» de Demonios. Como siempre, si veis algún gazapo (cosas de copiar pegar y tal) avisad, que siempre queda mejor corregirlo aquí que en las «versiones definitivas».

Gracias, y que lo disfrutéis 🙂

[Warmaster] Cómo empezar en Warmaster con… Hombres Lagarto (Actualmente)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace ya tiempo que no hablaba de Warmaster, ¿eh? Pues no, no me he olvidado de él 🙂

Vale, ya hemos terminado los seis ejércitos principales (Caos, Orcos y Goblins, Reyes Funerarios, Imperio, Enanos, Altos Elfos) y siguen vigentes tres de los que salieron después (Arabia, Bretonia y Condes Vampiro). Hoy toca ver los servidores de los Ancestrales…

Seguir leyendo [Warmaster] Cómo empezar en Warmaster con… Hombres Lagarto (Actualmente)

[Warhammer] Pensamientos con Reyes Funerarios

Saludos, Señores de la Guerra.

Este Sábado se celebró en Kekolandia (BCN) el III Torneo de Warhammer 6ª edición usando los Manuscritos de Nuth. Al final hubo 9 participantes (uno cayó) por lo que cada ronda un jugador se quedaba fuera. Había bastante variedad: imperio, elfos oscuros (x2), nigromante, orcos y goblins, elfos silvanos, guerreros del Caos, enanos, y servidor que iba con Reyes Funerarios. La mayoría de ejércitos eran puros de Sexta (o casi), es decir, apenas había añadidos de MDNR… alguna unidad de arqueros bárbaros del Caos, escudos en los arqueros esqueletos…

Seguir leyendo [Warhammer] Pensamientos con Reyes Funerarios

[Eventos] Un día en las freak wars

Saludos Señores de la Guerra,

el pasado fin de semana se celebraron las freak wars por segundo año consecutivo y creo que ya se pueden considerar un gran evento de los wargames en España ya que en este segundo año bajo este nombre se han superado en calidad, participación de empresas y asistencia que durante varios momentos del sábado se tuvo que parar la entrada a la gente por el lleno del aforo (me gustó mucho el detalle de control de asistencia porque hay eventos que eso no lo tienen en cuenta y dejan entrar gente más allá de la permitida por las autoridades).

Seguir leyendo [Eventos] Un día en las freak wars

[Warhammer 40.000 Táctica 8ª] Sección III: Fuego por los ojos y rayos por el culo (Poderes psíquicos)

Saludos comandantes.

Tras un inciso y algo para cerrar «asuntillos», vamos a continuar con los artículos de táctica. Una vez cubiertos Organización, Movimiento y terreno, vamos con el siguiente apartado: Poderes psíquicos e Invocación.

Los poderes psíquicos han sido de los aspectos más cambiados de 8ª, acercándolos más a sus encarnaciones de 4ª edición y anteriores o a la magia en Age of Sigmar. Su forma de uso es básicamente es elegir psíquico, poder y tirar dos dados. Si llegas, sale y un psíquico enemigo a 24 pulgadas puede tirar para superar tu tirada y contrarrestrarlo(Rechazar a la Bruja); y si no sale, pues no sale y ya está. Hay más cosas pero para resumirlo servirá.  Ahora toca meterse en materia seria. Seguir leyendo [Warhammer 40.000 Táctica 8ª] Sección III: Fuego por los ojos y rayos por el culo (Poderes psíquicos)