[Warhammer] Campaña de mapa Geheimnisnacht, movimientos del turno 3

Saludos, Señores de la Guerra.

La lucha en Estalia durante Geheimnisnacht prosigue; mientras los ejércitos de la Muerte y sus aliados intentan aprovechar los vientos de la magia, las demás razas toman fuerzas y resisten el embite de los No Muertos.

En este tercer turno ha habido varios movimientos interesantes, como lo demuestra el hecho que haya ¡seis batallas!

  • Los Condes Vampiro de Vicenç intentarán conquistar la ciudad de Belmoz, defendida por los elfos oscuros de Marcos. Si Marcos consigue vencer, el ejército no muerto estará dispersado (al no poder retirarse a Ubrique).
  • Otro ejército vampírico de Vicenç se enfrentará a más elfos oscuros, el Culto de Slaanesh de Athorys (Cristian). Vicenç se va a empachar de orejas picudas.
  • Una horda pielverde a los mandos de Xavi intentará conquistar la ciudad de Sitges, en poder de los ogros de Jordán que pudo vencer a Mathy como vimos.
  • Mathy dirigirá un ejército de orcos y goblins a conquistar la ciudad de Verín, defendida por los altos elfos de Oscar.
  • Mi ejército No Muerto de Bilbali se defenderá de los malditos imperiales de Oscar.
  • Y finalmente duelo entre dos de Cargad: Undomain y yo nos partiremos la cara (al menos las miniaturas), sus enanos y mis Reyes Funerarios.

En definitiva, un turno en el que nueve de los once jugadores nos veremos las caras (y algunos con dos batallas). ¿Conseguirán los No Muertos inclinar la balanza en el ecuador de campaña, o bien los vivos expulsarán a los No Muertos del Norte de Estalia? Las respuestas, a finales de Febrero…

[Novedades] Caos de Age of Sigmar (para los que jugamos a Warhammer)

Saludos, Señores de la Guerra.

Esta semana se han puesto en prepedido nuevas miniaturas para Age of Sigmar (junto a libros, dados, hechizos y demás). Como suelo hacer, no comentaré nada de ese juego sino que me centraré en cómo usar estas novedades en Warhammer (que de Age of Sigmar hay un montón de blogs que hablan a diario).

Seguir leyendo [Novedades] Caos de Age of Sigmar (para los que jugamos a Warhammer)

[Escalada] Houston, Octubre 2019

¡Saludos a todos combatientes de la marea gris!

Desde la escalada de junio se han sucedido 3 meses en los que debido al calor, entre otras cosas, me ha sido imposible pintar ni que sean las 13 miniaturas mensuales que me había propuesto. Por suerte este octubre he vuelto a la mesa de pintura a retomar el ritmo.

En primer lugar, como es habitual, veamos el balance de los últimos meses:

Seguir leyendo [Escalada] Houston, Octubre 2019

[Actualidad] ¡Warhammer vuelve!

Saludos, Señores de la Guerra.

Por si algún despistado no lo ha visto: Warhammer vuelve. Novena edición en unos años (2023 es mi apuesta, 40 aniversario de la primera edición).

Probablemente (bueno, mi teoría sin base alguna) sea un intermedio entre el Warhammer clásico, AoS y Kow.

Buenas noticias para los fans del viejo mundo (más miniaturas!) y para la comunidad de jugadores 🙂

Seguir leyendo [Actualidad] ¡Warhammer vuelve!

El Trono os saluda

Bien hallado y muy feliz de la oportunidad que me da ¡Cargad!

Como aficionado veterano de Warhammer fantasy, Warhammer 40k, Infinity, Blood bowl, Frostgrave e infinidad de juegos con miniaturas, llevo años siguiendo la sabiduría que se comparte a través de este blog. Ahora, gracias a la oportunidad que se me ha dado, poder compartir en esta página algunos de los conocimientos que he recogido sobre el hobby del “maquetismo” a lo largo del tiempo será toda una satisfacción.

Seguir leyendo El Trono os saluda

[Warhammer] Y así fue el V torneo de Manuscritos de Nuth de Corredores de Sombras

Saludos, aquí Houston al teclado.

Espero disculpéis la excelente calidad de la cámara de mi móvil…

El pasado domingo día 20 tuvo lugar en la tranquila ciudad de Sant Feliu de Llobregat, cerca de Barcelona, la 5ª edición del Torneo Internacional Corredores de Sombras de Warhammer 6º edición con Manuscritos de Nuth. Ni más ni menos que 38 intrépidos generales se batieron en 3 partidas para obtener el título de campeón y arrebatarselo a Nama, quien resultó campeón el año anterior.

Quizá no esté del todo bien que haga yo el reportaje siendo parte de la organización pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Seguro que Cordo de Leyendas en Miniatura, a quien también tuvimos en el torneo junto a una buena comitiva de Madrid, nos deleitará con un post desde el punto de vista del jugador.

¡Vamos allá!

Al final tenéis el link a las fotos impacientes…

Antes de las 9 de la mañana lo primeros generales más o menos somnolientos llegaban poco a poco a las puertas del evento mientras dentro se ultimaban los últimos detalles. Una vez desayunados y realizados los emparejamientos la maquinaria empezaba a funcionar.

Cientos de miniaturas se empezaban a desplegar por la mesas y formaban los más variados ejércitos. Entre otros se pudo ver en el campo de batalla un ejército de la Costa del Vampiro, Mercenarios luchando codo con codo junto a Kislevitas e incluso un ejército de constructos liderados por Sehenemet. El único ejército que no tuvo representación este año fueron los Enanos del Caos. El ejército que más se vio en las mesas en esta edición fue Condes Vampiro, seguido de Lagartos, Pielesverdes y Skavens.

El primer escenario consistía en capturar objetivos, cada unos de los cuales daba una pequeña bonificación en puntos, y tenía despliegue oculto. Los objetivos se encontraban fuera del área de despliegue lo que obligaba a moverse y perjudicaba a las listas basadas en disparo.

En el segundo se obtenían puntos de victoria adicionales por matar al general y a otros dos personajes o unidades con estandarte determinadas. Además en este caso el despliegue era en diagonal y la distancia entre ejércitos se reducía a solo 40cm.

Tras la segunda partida llegó la hora de comer y con ella uno de los mejores momentos de los torneos, el de compartir experiencias y puntos de vista con el resto de jugadores. Este año no hubo comida en el evento pero hay varios locales de comida rápida y bocadillos cerca y se dejó algo más de tiempo de lo habitual para compensar.

El último, tras la pausa, fue una batalla campal sin más complicación, cosa que se suele agradecer después de todo un día de partidas.

Finalmente llegó la entrega de premios, o más bien de diplomas ya que todos los premios son sorteados para intentar favorecer un clima menos competitivo. Hubo diploma para el Campeón Absoluto (puntos de partidas + pintura + trasfondo), Mejor General (puntos de partidas), Mejor ejército (puntos de pintura) y como no, diploma y bombones para el último clasificado en puntos de partida. Por último hubo el tradicional sorteo de premios o blisters de miniaturas.

Pensaba terminar el post con algunas imágenes del evento pero resulta que se han recopilado más de 400 fotos de participantes y compañeros del hobby que se pasaron un rato. Así que para no poner solo unas cuantas (para que Zeo no mande una partida de caza a por mí) y dejaros el link al resto os dejo directamente el enlace al álbum de la página de Facebook del club (no hace falta estar registrado) para que podáis verlas todas y donde porque no, también podéis echar una ojo a las del año pasado (y ya de paso si lo estáis viendo desde el móvil y no vais muy sobrados de datos os aviso que os conectéis a una red Wi-Fi).

[Juego] Informe de Batalla: Cawa

Orcos y Goblins vs. Altos Elfos

Escenario: Cawa 2019: Geheimnisnacht
Lugar: Alpha Ares, Barcelona
Fecha: domingo, 08 de septiembre de 2019

¡Saludos Estrategos!

Vuelvo de nuevo al blog tras el descanso de vacaciones para traeros un nuevo informe de batalla. Se trata de una batalla a 2000 puntos entre un enorme Whaaagh! orco y una hueste élfica que se enmarca dentro de una campaña que estamos jugando en Barcelona y alrededores llamada Geheimnisnacht. Esta campaña presenta dos bandos (Vida y Muerte) compuestos por varios jugadores que nos pasearemos por un mapa con varios ejércitos y en el momento que nos encontramos con un ejército del rival… nos damos de mamporros… Sencillo. La Cawa 2019 nos introduce un pasado apocalíptico donde los muertos vuelven a la vida con facilidad en forma de espectros errantes, y cada uno de los dos bandos intenta asegurar su supremacía en estas condiciones.

Seguir leyendo [Juego] Informe de Batalla: Cawa