[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 13: 5x Intercesores de Asalto

Saludos, Señores de la Guerra.

Como cada Viernes, abrimos un nuevo número del coleccionable Imperium dedicado a Warhammer 40.000. Para ver los anteriores números, sigue estos enlaces: 1234567891011 y 12. Si quieres ver el desglose del contenido de la colección hasta el número 42, haz clic aquí. Este es el primer número del quinto envío, que llegó la semana pasada.

Abriendo el número 13

Me repito como el ajo, pero bueno. Retractilado, bolsita con el gadget, fascículo, cartón protector ¡y un tríptico! (Me encantan los trípticos, ¿lo había comentado alguna vez?).

El gadget de este número consiste en una matriz con cinco Intercesores de Asalto. Es la misma matriz que tiene la caja de edición Recluta (y las demás ediciones) y que tiene un valor estimado de 10€, por lo que este número no tiene apenas ahorro real. De todas formas son cinco Intercesores de Asalto, que siempre van bien, y si quieres montarte un killteam baratito, y no te interesa la caja entera de 40k, está bien.

En el tríptico de este número por una parte tenemos dónde se están partiendo los piños los Marines Espaciales. Por el otro lado tenemos una pequeña galería de miniaturas de algunos capítulos. Ya sabemos que, como dicen, hay mil capítulos distintos, pero ahí están los de siempre (oscuros, lobos, sangrientos…), exceptuando los Ultramarines que tienen ya suficientes páginas en el coleccionable.

El fascículo

  • Coleccionar (2). Una hoja con qué tienen estos cinco Intercesores, y espacio para darles un nombre, registro de batalla y demás.
  • Trasfondo (4+2). Además del tríptico tenemos una hoja entera que profundiza sobre los Necrones: su origen como Necrontyr, la guerra con los Ancestrales, las alianzas con los eldar y con los C’tan, la traición de estos últimos, y la rebelión de los necrones. La otra hoja es un relato de cómo despertó Aghaseth de la dinastía Sautekh, una líder necrona.
  • Montaje (0). Dos hojas explicando el montaje. Como curiosidad, piden que guardes las piezas sobrantes pero que yo sepa no se usan… así que no lo entiendo.
  • Pintura (4). Aunque ya tengas pintados los tres Intercesores del número 2, igual has perdido los tutoriales de pintura desde entonces, así que te los repiten. Alternativamente, puedes tirar todos los tutoriales de anteriores números de Intercesores, que con esto tienes de sobras. De momento sólo capas base.
  • Juego (8). En la parte de reglas, se introducen las plasma sobrecargadas y se actualizan (creo) perfiles de algunas miniaturas. En cuanto al escenario, Batalla por el Orbe, para variar las condiciones de victoria están al final. Como curiosidad, se da «alternativa», ahora juega con el Líder en vez de los Escarabajos y con los Agresores cambiando los Intercesores.

Valoración del número 13

A este número le doy una puntuación media, de 3/5. El gadget no destaca, aceptable pero no remarcable. Sin embargo, el fascículo está bien, no hay nada que sobre (incluso la sección de juego, no es un mata-mata y permite rejugabilidad cambiando tropas), hay bastante trasfondo e interesante, y la sección de pintura puede ser un «resumen» útil.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 13: 5x Intercesores de Asalto»

  1. Los dos fascículos que llevan los intercesores de asalto son las mismas matrices?

  2. @Gixeska –
    Si son como los de Indomitus, sí, es la misma matriz. Tiene doble opción para el sargento cambiado la cabeza y los brazos.
    Si quieres que varien un poco, monta 5 como indica el fascículo y los otros 5, cortando los anclajes, puedes intercambiar brazos de forma bastante fácil.

  3. Yo había leido que tenías 3 opciones de montaje el sargento… y he pillado una copia extra. Pero bueno, con el dato que da @Eleum de que se pueden mover los brazos se puede hacer alguna cosa… También pensé en montar un comando de killteam con los 5… pero resulta que en el balance de killteam de ¿marzo? dicen que el equipo se incrementa en 1 intercesor más. 😉

  4. @mazcunan, creo que sale otro fascículo con intercesores de plástico así que por 20€ lo tienes, sino pones todos con casco y dices que el marine del primer fascículo es el sargento.
    Yo por si acaso del número 1 pillé 2 para conversiones tanto necronas como marines.

  5. @mazcunan: Y es cierto, el sargento tiene tres formas: sargento con pistola bolter, escudo de pecho y espada sierra al cinto; el sargento que se ve en el fascículo con pistola de plasma, cabeza descubierta y casco en el cinto y marine normal que es como el primer sargento, pero con el pecho sin escudo.
    Lo de guardar las piezas, Nama, será seguramente para montar los 5 siguientes como marines normales y enseñar a los novatos la importancia de mantener una caja de restos.

  6. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 19: Y otro contenedor y más barricadas - ¡Cargad!

  7. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 21: Exploradores Skitarii 1/2 - ¡Cargad!

  8. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 22: Exploradores Skitarii 2/2 - ¡Cargad!

  9. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 27: Reactor Hemotrópico - ¡Cargad!

  10. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 30: Pinturas Mournfang Brown y Mephiston Red - ¡Cargad!

  11. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 34: Ruinas Factorum (2) - ¡Cargad!

  12. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 28: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!

  13. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 37: Conductos de plasma - ¡Cargad!

Deja una respuesta