[Escalada] Namarie, Febrero 2024

Saludos, Señores de la Guerra.

Finales de mes, nuevo post de Escalada por mi parte. Si hay algún parroquiano nuevo, os recomiendo leer este post de hace tiempo en el que explicaba por qué y cómo se hacen estas Escaladas. En mi caso no lo hago para mostrar lo que he pintado (no tengo tanto nivel de pintura para ir enseñando «uuuuh mira mira»), sino para motivarme a seguir pintando (y muchas veces echo mano de google buscando posts viejos para saber cómo he pintado las cosas).

Vamos al turrón. Este Febrero ha sido un mes bastante bueno para mí en cuanto a pintura de miniaturas. He pintado nada menos que 41 miniaturas, siendo el Febrero que más he pintado (rompiendo el récord de 30 miniaturas de Febrero de 2021, aunque conté las losetas de Mighty Empires). Más del doble que el año pasado. Han «entrado» 15 miniaturas en la cola de pintura, por lo que tengo 26 miniaturas menos que pintar que el mes pasado (y llevo 67 menos que a principios de año).

Las «compras» han sido:

  • Stormbringer: Lord Aquilor, el Shoggoth y un jefe goblin nocturno (que he puesto en peana cuadrada como ya veréis)
  • No me gustan los standees del coleccionable de Dungeons & Dragons, así que he mirado en la caja de «miniaturas que dejo a los peques para manchurrear» (bueno, el mayor ya tiene sus Ángeles Sangrientos bastante aceptables, la peque… aún no). Así que he recuperado del kickstarter de Fantasy Series 1 de Blacklist Games (aquí la campaña, aquí abriendo la caja) y he pillado una enana clériga, una elfa con arco, un mediano monje que usaré de mago, y luego un bardo que usaré de pícaro humano. En su día, aunque las compré no las contabilicé como entradas (porque no iban a mi pila de pintura sino de los peques), pero, como las he recuperado, pues las añado a mi inventario.
  • Por último, la impresora 3D. Me prometí a mí mismo que no imprimiría nada hasta pintar todo lo anterior. Y tengo cinco miniaturas que imprimí y aún no están (hay dos esperando a los fanáticos para la «conversión», pero tres que debería haber pintado ya). Sin embargo, para la liga de Warhammer necesitaba tres arañas, así que miré mi biblioteca de STL’s y encontré tres arañas del genial Iain Lovecraft (de esta campaña) y las imprimí (y las pinté, como ya veréis). También he impreso tres miniaturas para HeroQuest de las que hablaré cuando estén pintadas 🙂 Pero vamos, en resumen, +8 miniaturas impresas (y tengo 5 en la recámara). Cuesta no empezar a imprimirse minis como un loco, lo reconozco, pero de momento soy fuerte.

En resumen, +15 miniaturas en la lista (3 «compradas», 4 recuperadas, 8 impresas), -42 pintadas. Un mes bonito.

A nivel de juego he jugado una partida de Warhamer (MdN, 1500 puntos) con un ejército goblin para la liga que hemos montado, más dos partidas del incombustible HeroQuest en casa. Sigo pensando que es un juego excelente para jugar entre no-frikis (o peques).

Vamos a verlo en detalle…

Warhammer: Ejército Goblin

Mi objetivo principal de este 2024 sigue a pasos gigantescos. Este mes he pintado3 Arañas Gigantescas (de Lovecraft como ya he comentado) sobre peanas escénicas de Micro Art Studio (creo), un Escupegarrapatos, La Caza (mini diorama), 14 Arqueros Goblin Nocturno y un Portaestandarte bastante viejo.

Los arqueros son mezcla de viejunos y Paso de la Calavera, y los he pintado básicamente con Contrast como el mes anterior. Las arañas creo que les podría haber dado algo más de cariño (únicamente tienen una capa de Contrast), pero si os soy sincero me gusta que queden así amarillas contrastando con la peana. El Escupegarrapatos y La Caza son del Lejano Oriente. No estoy especialmente contento con la calidad de las miniaturas (del casteado) y se me rompió por completo el «escupitajo», así que he hecho lo que he podido. No tengo muchas miniaturas de chinoforge, pero estas las compré porque no podía comprarlas «originales» (bueno, podía a especuladores de ebay, pero pasando). La pintura no tiene mucho misterio. «¿Y La Caza esa?» De rellenador de la unidad de garrapatos. Creo que queda fetén.

Warhammer Underworlds

Este mes he pintado una nueva banda de Warhammer Underworlds. En concreto, La Panda Aztuta, que vino en el número 18 de Stormbringer. Y, de nuevo, me lo he pasado teta pintando Mandamaloz. Exceptuando el de la red (está escondido detrás del jefe) que ha sido un suplicio pintar entre las redes.

Age of Sigmar: Stormbringer (Pretores, Lanzavirotez y Tirapinchoz)

Me he puesto las pilas (ya tocaba) con Stormbringer. Este mes he pintado 13 miniaturas, correspondientes a los números 11, 14 y 15. Me hice con dos números adicionales en mi quiosquero de confianza de Pretores y Tirapinchoz (por eso tengo 6 de cada en vez de 3). Poco a decir que no sepáis: los Forjados no me terminan de motivar, pero los Mandamaloz los estoy disfrutando mucho. La ballesta me ha costado un poco (está llena de recovecos y si, como yo, montaste la ballesta en la peana, tendrás problemas…). Bueno, pensaba que tardaría menos en pintar los Mandamaloz si os soy sincero, pero molan. Y sí, como podéis ver, poco a poco voy aprendiendo cómo usar los potingues de pantano de Green Stuff World (creo que mejor que la primera prueba han quedado).

Objetivos 2024

Al terminar febrero los objetivos que me marqué a inicios de año deberían estar al 17%. ¿Conseguido?

  • Warhammer Goblins Nocturnos, 43/81, 53%. Tomaaaa. El objetivo principal (y más numeroso) ya lo tengo al 53%. Podría tomarme un «descanso» de pintar goblins, pero como los estoy usando en la liga, voy a seguir con ellos…
  • Stormbringer (no-GN ni Underworlds), Al haber sumado 13, estoy en 16/76, 21%. Me he puesto en verde, pero no puedo dormirme en los laureles. Si lo miro «por meses», que debería tener pintado todo lo del mes pasado, aún me quedan por pintar el Carro Azotatormentas, Gardus, Krondys (me da bastante respeto), y este mes han entrado Sloggoth y el Lord Aquilor (al Loonboss lo contabilizo para Goblins).
  • Warmachine Khador. 0/30, 0%. Tengo a Sorscha en la mesa de pintura pero aún no he empezado.
  • Underworlds, 2/12, 17%. Lo cuento por «bandas», no por miniaturas.
  • Escenografía, 6/6 elementos (100% OBJETIVO CONSEGUIDO). Aunque me queda por pintar «algo de 10mm» y «algo de futuro».

Todo según el plan. ¡Bien! No me esperaba estar tan arriba con el objetivo principal, pero bueno, mejor estar arriba que abajo 😀

Para el mes que viene… sí, pintaré algunos goblincillos más, otra banda de Underworlds (creo que toca ya terminar los sylvaneth de Beastgrave), Sorscha (Warmachine), seguir en verde con Stormbringer (el carro, Gardus y Dobby ya me pondrán en verde), las de HeroQuest que me he impreso, y a ver si termino las demás minis 3D (para poder imprimir más).

¿Cómo ha ido vuestro Febrero?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Escalada] Namarie, Febrero 2024»

  1. ¡Chute motivador para pintar! Hoy seguro que termino los ballesteros enanos.
    Por cierto, has esculpido la capucha del goblin rellenador? Tiene una forma un tanto curiosa.

  2. Saltito de calidad en esos pantanos!
    Tengo los mandamaloz sin siquiera abrir el fascículo pero viendo lo que parece que mola pintarlos les daré prioridad. Saludos

  3. Otro buen mes con cantidad y variedad, enhorabuena.

    Los rellenadores son geniales para personalizar las unidades (y ahorrarse unos dinerillos en algunos casos). Ese tuyo me ha recordado a una escena de los Critters, al fin y al cabo es los que son los garrapatos, bolas con boca y dientes. En concreto de la segunda, la bola gigante persiguiendo a la peña jajaja. Me han entrado ganas de verlas XD

  4. Hola Nama, como creador de MDNR sabras que el escupe garrapatos tiene 4 miembros de dotación. Por lo que te falta un goblin nocturno por pintar para darlo por acabado😏😋😘

  5. @Pagan, @McAllus: gracias!

    @Chevito: Gracias 😀 La verdad es que sí, me gusta pintarlos, tienen muchos detallitos y el «pintado rápido» ayuda.

    @Orcen: es que no sabía cómo usarlos… y creo que en una unidad de garrapatos queda fetén.

    @EMiN: sí, tengo el cuarto miembro de la dotación por ahí XDDD

Deja una respuesta