¿Porque nos odian a los jugadores perros?

Salud maníacos de la táctica.

En la época de Devil Team, en torno al año 2.000, se llamaba jugador perro al que elaboraba listas perras, listas extremas que buscaban la eficacia del ejército sobre cualquier otra consideración, y que no gustaban en aquel foro y al que se le daba el calificativo de listas culoduras o autoplay. De este tipo de listas, y del jugador que las crea es de las que vamos a hablar hoy. En lo sucesivo durante este post entiéndase por perro al jugador competitivo, al que le gusta sacar jugo a cualquier juego y llevarlo a sus últimas consecuencias. El jugador fullero o que te aprieta las reglas es un fullero o un apretao pero no un perro a estos efectos.

Es bastante evidente que la mayor parte de los jugadores tienen un cierto recelo, en algunos casos animadversión total, hacia los jugadores competitivos pero… ¿De donde proviene este «odio»? Si te interesa conocer una respuesta sigue leyendo.

Seguir leyendo ¿Porque nos odian a los jugadores perros?

[Conquest] Informe de batalla: Nórdicos contra spires (1500pts)

Saludos señores de la guerra, soy el Lord Kragan y os traigo un nuevo argumento.

Hoy os presento mi informe de mi última partida en el mundial de Conquest que se está celebrando en tts. Voy a ser soberanamente pedante y llamar esto un AAR (informe post-accion en inglés), ya que éste es el término que verdaderamente corresponde…y no informe de batalla.

Vale, ya me he quedado a gusto, gracias.

Vayamos por partes:

Seguir leyendo [Conquest] Informe de batalla: Nórdicos contra spires (1500pts)

[Conquest] Análisis de facción: 100 Reinos -(V) La FE

Saludos señores de la guerra. Soy Lord Kragan y os traigo un nuevo argumento.

La semana pasada vimos a los gloriosos guerreros de las órdenes, la élite de la élite. Hoy, vamos en el sentido opuesto: la Fe Teísta, la horda de la horda.

Seguir leyendo [Conquest] Análisis de facción: 100 Reinos -(V) La FE

[Manuscritos de Nuth] Diseñando No Muertos (3 de 3): Lista y personajes especiales

Saludos, Señores de la Guerra.

Antes de nada, aquí tenéis la lista de ejército completa. Dado que la hemos copiado directamente de la «fase 3» es posible que haya algunos errores. También tened en cuenta que esto puede ir cambiando según nos vayáis indicando erratas o todos apuntéis en la misma dirección. También, como podéis ver en el documento, iremos apuntando vuestras sugerencias para que vayáis probando alternativas.

Ahora que podéis chafardear (¡y probar!) la lista, ahora que habéis leído cómo empezamos y cómo diseñamos los personajes y unidades, quedan ver las últimas cosas: la lista extra y los personajes especiales.

Seguir leyendo [Manuscritos de Nuth] Diseñando No Muertos (3 de 3): Lista y personajes especiales

[Manuscritos de Nuth] Diseñando No Muertos (2 de 3): Personajes y unidades

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos explicando qué hemos incluído en MdN No Muertos y cómo. Ayer vimos las ideas básicas sobre este ejército, cómo debía ser el ejército, cómo iba a funcionar la magia y qué objetos mágicos tendría. Hoy veremos la lista en sí.

Como resumen:

  • Comandantes: Conde Vampiro (CV), Maestro Nigromante (CV), Liche (nuevo).
  • Héroes: Vampiro Neonato (CV), Nigromante (CV), Príncipe Funerario (RF), Señor Tumulario (CV).
  • Unidades básicas: Guerreros esqueleto (CV/RF), Zombis (CV), Necrófagos (CV), Jinetes esqueleto (RF), 0-1 Bandada de murciélagos (CV), 0-1 Ratas Cadavéricas (CV-CdV).
  • Unidades especiales: Guardianes de los Túmulos (CV), Momias (LT), Caballeros Negros(CV), Fantasmas (LT), Carroñeros (RF), Carro No Muerto (nuevo), Carro de Plaga (CV), Morghast (nuevo).
  • Unidades singulares: Lanzacráneos (RF), Parcas (nuevo), 0-1 Doncella Espectral (CV)
Seguir leyendo [Manuscritos de Nuth] Diseñando No Muertos (2 de 3): Personajes y unidades

[Manuscritos de Nuth] Diseñando No Muertos (1 de 3): El punto de partida y primeros pasos

Saludos, Señores de la Guerra.

Como os comunicamos hace un tiempo, tomamos la decisión de «separar» los No Muertos en un libro nuevo (el primer MdN nuevo en años). Este nuevo ejército está diseñado básicamente para que todo aquél jugador de 4ª y 5ª que no cambió su ejército de No Muertos a Condes Vampiro o Reyes Funerarios, pueda volver a jugar con ese ejército de una forma adaptada a los estándares de Sexta.

Queremos recalcar que la decisión de hacer No Muertos separados no es definitiva; si vemos que el feedback que nos dais es que este libro es demasiado bueno (o demasiado malo) intentaremos primero mejorarlo, pero si no es posible y no tiene sentido «separado» volveríamos a incluirlo como listas finales como estaba previsto en la Revisión. Es por ello que con este libro necesitamos más que nunca vuestra opinión y que lo probéis.

Ahora mismo sólo está un gdoc con la lista; cuando esté probado y confirmado procederemos a maquetarlo «en bonito». El gdoc os lo daremos en unos días; preferimos primero explicaros qué hemos decidido y por qué, y cuando ya tengáis toda la información daros la lista para que podáis jugar.

Seguir leyendo [Manuscritos de Nuth] Diseñando No Muertos (1 de 3): El punto de partida y primeros pasos

[Conquest] Análisis del mundial de Conquest y críticas al juego.

Saludos señores, soy el Lord Kragan y traigo un nuevo argumento.

Hoy interrumpo mi análisis de facción para hablar sobre el mundial de Conquest. A dia 1/12/20 se cerró el plazo de presentación de listas. Ha habido una baja, de manera que el torneo de momento serán 19 personas. 

El objeto de este artículo es principalmente comentar los 4 principales problemas de los que adolece Conquest a día de hoy. Si bien Conquest es, en mi opinión, un juegazo, también es mi opinión que la adulación acrítica lleva al fanatismo y hace un flaco favor al juego. El fanboyismo se lo dejo a otra comunidad. Los iré mencionando de menos a más grave:

Seguir leyendo [Conquest] Análisis del mundial de Conquest y críticas al juego.