[Actualidad] Reflexiones en del desafío (3): ¿Dónde estaba Infinity?

desafio wargames 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

En el Desafío Wargames una de nuestras preguntas era si las empresas (stands) habían echado a alguien de menos. Todos se acordaron de Scale75 que tenían que ir pero al final no fueron. Sin embargo creo que la ausencia más sonada fue la que muchos se preguntaron: ¿por qué no estaba allí Corvus Belli?

Seguir leyendo [Actualidad] Reflexiones en del desafío (3): ¿Dónde estaba Infinity?

[Mantic] Una buena noticia para empezar el día

mantic_mars_attacks_caja

Saludos, Señores de la Guerra.

Nada mejor que empezar el día con buenas noticias (o mejor dicho un rumor bueno, noticia será cuando lo veamos en las tiendas 😛 ). Según nos ha informado el parroquiano Ismael, Ronnie (el jefazo de Mantic y según muchas personas un tío cojonudo) ha dicho en una entrevista en Forja y Desván que han llegado a un acuerdo con la distribuidora edge para que Mars Attacks esté en español a finales de año. También ha comentado que están formalizando un acuerdo para poder traer Dread Ball (y su variante Dread Ball Extreme) a nuestro país.

Es agradable ver que, mientras otros van abandonando progresivamente nuestro idioma, cada vez salen más posibilidades de juego en nuestra lengua. Un (merecido) aplauso para Mantic.

[Kensei] Haciendo mi primera lista

kensei

Saludos Daimyos,

Tengo el propósito de pintar mucho en agosto y septiembre que tengo bastante más de tiempo libre y así tratar de que el saldo negativo de miniaturas de este año no sea tan grande como está siendo ahora mismo (ya tengo asumido que va a acabar en negativo porque van a entrar una ingente cantidad de miniaturas de varios crowdfundings)

Aunque en en breve empezaré a hacer entradas de escalada como las que suele hacer Namarie explicando todo en lo que he trabajado y en lo que voy a trabajar para el siguiente mes, hoy quiero compartir la primera lista que he hecho con lo que tengo de Kensei dado que ya salió la versión beta del reglamento y son sus miniaturas lo que está ahora en mi mesa de pintura junto a algunos no muertos (para mordheim y warlord) y héroes para círculo de sangre.

Voy a aprovechar también para describir con detalle el proceso de crear una lista de Kensei que lo mismo a jugadores poco experimentados o que se hayan leído el manual muy por encima les resulta algo rara.

Lo primero que tenemos que hacer para hacernos una lista elegir a que senda pertenece nuestro clan en mi caso lo tengo claro, son los Kuge pues son los que más me recuerdan a mis queridos Escorpión de la leyenda de los cinco anillos. Esto hace que las tropas de proyectiles heinin de mi ejército tengan -1 a la AT

Seguir leyendo [Kensei] Haciendo mi primera lista

[Actualidad] Reflexiones en del desafío (2): El futuro de Warhammer

desafio wargames 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy toca otro tema que hablé con bastante gente en el Desafío Wargames. No hacía mucho que había publicado el post con los rumores (1 y 2) que me habían llegado sobre un posible fin de Warhammer. Sí, ya los conocéis: Nagash volvía en un libro que ya estaba escrito llamado El Fin de los Tiempos (sí, entonces se veía como algo inverosímil), algunas facciones desaparecerían, cambiaría por completo el trasfondo, y Warhammer desaparecía en pos de un “juego nuevo” ya sea con peanas redondas y de escaramuzas, o ya sea con “tres modos de juego” (escaramuzas, batallas y batallas legendarias)… Mucha gente en el Desafío me preguntó, yo me limité a decir la verdad: que era (y sigue siendo) un rumor que me había llegado de una fuente bastante fiable (y, joder, acertar lo de Nagash y “Fin de los Tiempos” me parece mucha casualidad…), y que debía leerse como tal, no como un hecho consumado ni que había visto el futuro.

Seguir leyendo [Actualidad] Reflexiones en del desafío (2): El futuro de Warhammer

[Novedades] Unas cuantas noticias breves sobre Círculo de Sangre

Círculo de sangre

Saludos Capitanes,

Traigo unas cuantas noticias breves relacionadas con Círculo de Sangre, incluyendo un evento que tendrá lugar el mes que casi llega ya, pero vayamos por orden.

Para empezar a mitad de mes nos trajeron una nueva misión que nuestras cofradías pueden aceptar para aumentar su fama (infamia) en la ciudad: Un lobo entre corderos.

Desapariciones, hallazgos de cadáveres medio devorados. Aullidos en la noche… Todas estas señales han alertado a las autoridades de la posible presencia de hombres lobo en el barrio del Señorío. Los hombres lobo actúan como avanzadilla para muchos liches y nigromantes. Un ataque de no-muertos es inminente.
Las Cofradías son contratadas para patrullar el barrio en busca del hombre lobo, acabar con él y proteger a los lugareños. Seguir leyendo [Novedades] Unas cuantas noticias breves sobre Círculo de Sangre

[Actualidad] Reflexiones en el desafío (1): El papel de Games Workshop

desafio wargames 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

Ahora que estamos ya preparando el próximo número de Cargad, estamos escuchando de nuevo las entrevistas que hicimos a la mayoría de expositores en el Desafío Wargames de Zargagoza. Allí hablamos con profesionales del mundillo y gente con muchísima experiencia y conocimiento de nuestro hobby. Además de responer a nuestras preguntas, salieron algunos temas que me parecen suficientemente interesantes para empezar un debate. El primero de ellos es sobre el papel de Games Workshop, tema que sacó alguien importante de una marca española de miniaturas bastante conocida. Estuvimos hablando sobre este tema, sobre la evolución de GW y su papel de «iniciadora» en el mundillo…

Seguir leyendo [Actualidad] Reflexiones en el desafío (1): El papel de Games Workshop

[Games Workshop] Despiece aprovechado de la caja de Carro Flamígero de Tzeentch

Carro flamigero de Tzeentch
Es que me parece feo. Pero le vi posibilidades…

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace poco me enteré que Interkits, una de las cadenas «independientes» donde siempre habían vendido Warhammer (y donde tantas y tantas miniaturas he comprado), iba a dejar de trabajar con Games Workshop. Aún siguen llegando algunas novedades pero están liquidando lo «viejo» que tienen con descuentos que suelen rondar el 30%. Además de un carro volador élfico para mi señora, he comprado una garrapulta skaven (20€) y un Carro Flamígero de Tzeentch (por 25€). Hace tiempo que quería pillarlo para ver qué se podía sacar de la caja, y la verdad es que creo que es una caja que va genial para los jugadores demonios (sea Warhammer o 40.000).

Seguir leyendo [Games Workshop] Despiece aprovechado de la caja de Carro Flamígero de Tzeentch