[No Solo Minis] Juego de Man’o War a la vista.

Saludos, señores de la guerra.

Post rápido.

Los parroquianos El Goblin Volador y Harriak me han avisado que hay un teaser de un futuro juego basado en el universo de Warhammer Fantasy Battles. Man O’ War: Corsair.

La verdad es que no se puede ver mucho del juego. Ni si será de escaramuzas, de acción, estrategia por turnos o estrategia en tiempo real. Sin embargo es de esperar que vayan apareciendo más trailers y algún gameplay con el tiempo.

En la página web del juego, tampoco es que expliquen mucho.

Es curiosa la gran proliferación de juegos nacidos de la franquicia de GW.

Enlace | Man O’War: Corsair Teaser Trailer

Enlace | Man O’War: Corsair

[Krosmaster] El fenómeno Krosmaster (introducción al juego)

logoKrosmasterSaludos, demonios de las horas y los minutos.

Hoy vengo a hablaros de uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos en el mundillo friki-wargamero. Desde su lanzamiento en 2012, el número de aficionados que juegan a Krossmaster Arena no para de crecer, y parece que no se trata de una moda pasajera. Los dueños de las tiendas están encantados con las ventas que produce este producto singular, y las reposiciones de existencias cada vez tardan menos en volver a agotarse.

Antes de nada, quisiera agradecer a mi fiel esbirro Skarnik su colaboración en este artículo. Es un gran fan de este juego, así que le pedí amablemente (sin apenas coacción) que me escribiera unas líneas. ¿A qué esperas para pinchar el salto?

Seguir leyendo [Krosmaster] El fenómeno Krosmaster (introducción al juego)

[Crowdfunding] Dungeon Forge In My Pocket. Mazmorras de bolsillo…

Dungeon Forge In My Pocket

Saludos, Señores de la Guerra.

Os presento algo que muy probablemente ya hayáis visto en otros blogs o foros. Se trata de un crowdfunding para hacer, claramente, un Heroquest de bolsillo. Tal como veis, es un Heroquest (Con sus puertas, el bárbaro, los baúles…) pero en 20mm.

La verdad es que me parece original y genialérrimo. Por menos de 40€ tienes las minis. ¿Y las cartas, reglamento y demás? Hombre, tienes dos opciones, una es inventártelo todo y jugar estilo Age of Sigmar sin puntos ni equilibrio (que puede ser muy divertido, claro) y otra es buscar las reglas y misiones (por ejemplo en números anteriores de Cargad).

¿Era necesario este Heroquest de bolsillo? Nope. Pero me encanta, os soy sincero. Tanto que ha sido mi primer crowdfunding este año.

Hay tres niveles de aportación: 12€ (las minis y el mobilario), 24€ («tablero modular» y lo anterior) o 36€ (lo mismo más una cajita preciosa), gastos de envío aparte (10€ España; y sí, amigos latinoamericanos, también envían al otro lado del charcho). Como veis, un importe realmente bajo (y hay regalitos… dentro de poco, ¡en forma de Skavens!). Se buscaban 1.500€, y la gran mayoría de los 75 mecenas han decidido la cajita, elevando la recaudación a más de 3.500€. Aún quedan 8 días, así que si os llama la atención… no lo penséis más.

Dungeon Forge In My Pocket 2

[Warmachine] I Torneo de Patanes: medalla de bronce

warmachine_hordes

¡Saludos a todos menos a uno!

Puesto que Nama nos ha metido en el marrón de contar como ha dio el torneo de patanes, vamos a tener que cumplir (con lo bien que está uno rascándose la barriga… ains….).

Bueno, pues comenzaremos con mi lista. Es una banda de mercenarios, concretamente el contrato Searforge Comission. Es decir, enanos (sorpresa! no? jo…):

  • Gorten Grundback (*7pts)
  • * Grundback Blaster (3pts)
  • * Ghordson Driller (6pts)
  • Hammerfall High Shield Gun Corps (Leader and 9 Grunts) (8pts)
  • * Hammerfall High Shield Gun Corps Officer & Standard (3pts)
  • Herne & Jonne (3pts)
  • Thor Steinhammer (2pts)
  • * Ghordson Basher (7pts)

Como ya había sufrido las tortas de las piedras de Nama y las yoyas de Zeo con sus mastodontes, orienté esta lista más al CaC que al disparo, poniendo los dos Jacks pesados exclusivos para el CaC. Ademas, tenia entendido que los trolls son duros en CaC, así que no me vendría mal para la partida contra Mathy.

Seguir leyendo [Warmachine] I Torneo de Patanes: medalla de bronce

[Marcas] Polar Fox, geniales orcos y goblins a 10mm (Warmaster)

Polar Fox Tamers Garrapatos

Saludos, Señores de la Guerra.

Post breve. ¿Te mola Warmaster? (reglamento gratis). ¿Tu corazón es verde? ¿No quieres empeñar un riñón en ebay para conseguir un mini ejército de orcos y goblins? ¿Te gustaría estética más GW y menos experimental como hacen muchas marcas? No busques más. Polar Fox Miniatures (muchas gracias, Ale) es una marca que da miniaturas muy buenas de orcos y goblins a escala 10mm (Warmaster) a un precio muy razonable (entre 8€ y 10€ la unidad) y que incluso tiene packs de ejército o miniaturas especiales como Grimgor (¡en 10mm!). La gracia es que tiene más que «lo típico», incluyendo garrapatos, lanzapinchoz o vagonetas de ataque snotling. (Y el general en zierpe es mejor que el de Games Workshop..).

Y si ya tienes un ejército no puedes dejar de ver la escenografía pielverde (chozas, ídolos de Gorko y empalizadas).

¡Que aproveche!

Polar Fox Orcoz negroz

[Epic] ¡Muerte desde el cielo! (o tácticas con aeronaves de transporte)

logo netea¡Saludos épicos!

Hoy os traigo un artículo de táctica básica de Epic: Armageddon: cómo se hace un buen «drop» de tropas de asalto.

El artículo requiere un nivel muy bajo de conocimiento de las reglas del juego (las pocas que necesitas conocer están explicadas sobre la marcha), así que espero que pueda resultar una lectura amena y agradable para cualquiera de vosotros, incluso si no sabéis nada de él. ¡Pinchad el salto!

Thunderhawk01_opt Seguir leyendo [Epic] ¡Muerte desde el cielo! (o tácticas con aeronaves de transporte)