[Videojuegos] Tremendos descuentos en videojuegos basados en Warhammer y 40.000

humble_gw

Saludos, Señores de la Guerra.

Noticia breve pero «intensa». Supongo que muchos conoceréis los Humble Bundle (packs con descuentos bastante fuertes y que parte de lo recaudado va a ONG’s). Los que hacen los Bundle también tienen «Humble Store», o sea una tienda en la que compras juegos y parte se va a ONG’s. Pues bien, este fin de semana tienen descuentos bastante interesantes en videojuegos basados en temática Games Workshop, incluyendo varias ediciones y ampliaciones de Dawn of War, Blood Bowl, Space Hulk y Warhammer Quest entre otros. Si queríais haceros con alguno de estos juegos, es vuestra oportunidad de hacerlo de forma más económica (y ayudando al prójimo).

[Novedades] Llega la Temporada 4 a Dreadball

dreadball_bannerSaaaaaaludos fanáticos del Dreadball.

Llega una nueva temporada a los estadios de toda la Esfera de Co-Prosperidad, y nuevos equipos llegan a los campos de juego dispuestos a luchar por su puesto en la liga Dreadball. ¿Desea saber más, ciudadano?

Seguir leyendo [Novedades] Llega la Temporada 4 a Dreadball

[Cargad] Pequeño cambio que iréis viendo los próximos meses

Saludos, Señores de la Guerra.

Os informamos de un pequeño cambio en el blog, que probablemente no afecte a casi nadie pero bueno 😛

Ya sabéis que intentamos clasificar los posts, por una parte en «Categoría» y por otra parte con etiquetas. Hemos decidido reducir las Categorías a sólo 10 (en Etiquetas pondremos el nombre del juego, la facción o raza… vamos, más información): Cargad (cosas relacionadas con el blog en sí o la revista), Rumores (pues… rumores), Novedades (cuando una empresa saca algo a la venta ya deja de ser Rumor), Actualidad (un poco de todo, incluyendo encuestas, listas mínimas, entrevistas, humor, opinión…), Crowdfunding (donde pondremos todo lo relacionado con crowdfundings), Trasfondo (relatos, Enemigos Acérrimos…), Juego (lo relacionado con el juego, no con las miniaturas: primer vistazo, tácticas, escenarios, juegos clásicos…), Hobby (escenografía, pintura, escultura, cocinando con Nurgle), No Solo Minis (libros, videojuegos, música, rol) y No Estamos Solos (otros blogs, e-zines, revistas).

Desaparecen pues las categorías de cada juego, de cada empresa, incluso de Opinión (puesto que en TODOS los artículos siempre damos nuestra opinión… ¡cosa que creemos que está bastante clara! cuando hablamos de una Novedad también decimos qué nos parece…).

Ahora mismo con todo esto tenemos un pequeño caos (saca la lengua y tiene cuernos) y estamos en plena «reorganización» de posts. Estamos re-mirando las más de 3.000 entradas para reclasificarlas según este nuevo sistema, por lo que esas categorías que veis a la derecha poco a poco irán reduciéndose a sólo 10.

Si alguien navegaba por Categoría, sentimos las molestias que pueda ocasionar este (largo y pesado) proceso. Las Etiquetas en principio no las vamos a reducir.

[Cargad] Nos han elegido como Mejor Blog 2014

Fanhammer premio blog 2014

Saludos, Señores de la Guerra.

El veterano blog Fanhammer tuvo la mala idea de nominarnos a Mejor Blog del Año junto a «pesos pesados» de la blogosfera wargameril hispanohablante, y han decidido (el jurado y los lectores) elegirnos como Mejor Blog 2014. La verdad es que este año (pasado) hemos contado con nuevos fichajes que han elevado el listón tanto del blog como de la revista, por lo que huelga decir que para mí este premio se lo merecen ellos más que nadie.

Ahora, este 2015 lo mínimo que podemos hacer es intentar ofrecer más variedad de juegos y más variedad (y cantidad) de artículos, para seguir siendo un blog útil para vosotros, los lectores. Ese es el mejor premio que podemos tener, ver cómo pese a nuestros errores y aciertos (que tenemos de ambos ;P ) seguís por aquí.

Muchas gracias a todos, a los que nos habéis votado, a los colegas de Fanhammer, y sobre todo a vosotros, nuestros lectores 🙂

[Blood Bowl] La NAF

logo naf

Hola a todos.

Hace poco escribí un artículo de mi opinión acerca de lo que considero una faceta muy a favor de cualquier sistema de juego que consideremos: el juego organizado.

¿Qué ventajas puede traer consigo el juego organizado?:

  • Un torneo organizado es, ante todo, una oportunidad para jugar a tu juego favorito un montón, en muy poco tiempo. No sólo eso: también te lleva a alternar con gente distinta, aprender tácticas nuevas, hacer amigos, etc.
  • Para los clubes y asociaciones es estupendo para darse a conocer entre la comunidad de aficionados.
  • Para las tiendas es una buena oportunidad para hacer negocio, no sólo con las cuotas de inscripción, sino vendiendo cosas durante el evento.
  • Incluso para los aficionados a otros juegos distintos es un evento relevante, pues se trata de un lugar ideal para hacer partidas de exhibición de sus juegos, y darlos a conocer.

La consecuencia lógica es que los juegos que cuentan con un buen sistema de «juego organizado» tienden a mantener un estado de salud bastante por encima de los que no lo tienen. Y un buen ejemplo de ello es Blood Bowl.

El artículo de hoy es sobre la NAF, la asociación que es, a día de hoy, por donde pasa cualquier cosa relacionada con el juego organizado de Blood Bowl.

Pincha en el salto para seguir leyendo.

Seguir leyendo [Blood Bowl] La NAF

Ejércitos de SAGA a escena… ¡¡Toma 1!!

Ya estamos aquí de nuevo, ¡generales vikingos!

Con el fin de enganchar aún más a los dudosos entre los distintos ejércitos que componen el mundo de SAGA, vamos a crear una serie de entregas en forma de posts de cada cultura, indicando sus características más destacables y, como no, sus debilidades.

Para esto trataremos de mostrar todos los ejércitos que existen actualmente con una descripción general, para que nos hagamos una idea básica de qué nos podemos encontrar en el campo de batalla o bien qué nueva banda nos gustaría comenzar a coleccionar.

¡Cuidado! No es culpa nuestra si empezáis a decir cosas como “mira ese, es genial” o “el mejor es X, me lo voy a pillar” y termináis como un servidor, con varios ejércitos a mis espaldas. ¡ESTÁIS AVISADOS!

Seguir leyendo Ejércitos de SAGA a escena… ¡¡Toma 1!!