[Warhammer] Medidor de tropicalidad de listas de Sexta

Saludos, Señores de la Guerra.

Los chicos del siempre recomendable blog Custodios de Morr, adeptos valencianos a Sexta y a MdN, se curraron unas reglas de «organización de ejército» de Warhammer Sexta Edición para su segundo torneo este verano. Ya sabemos que hay mucha gente que gusta de exprimir las listas de Warhammer (bueno, y de muchos otros juegos) saltándose por encima el trasfondo y creando ejércitos optimizados. Ya en la época de Sexta estaban las «reglas ETC» (como estas, aunque tienen cosas de séptima), siempre va bien que haya ciertas reglas para evitar las listas más perras.

Como comentaba, los chicos de Custodios de Morr se curraron un conjunto de reglas para dar «puntos de organización de ejército» (queda más chulo medidor de tropicalidad). Por una parte se prohíben los ejércitos con puntos negativos, y por otra se dan puntos extra al torneo según lo tropical que sea tu lista (algo que me encanta). Reglas que se están empezando a usar en otros torneos de Sexta pura (Escribas del Viejo Mundo próximamente, por ejemplo).

Sin más dilación, aquí tenéis el documento (hecho por Custodios de Morr). Os recomiendo que intentéis jugar con listas de, al menos, 5 puntos de organización, incluso en amistosas. ¡Gracias, chicos!

[Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla de la Isla de la Sangre (AE vs SK)

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy es una entrada un poco especial. Hacía mucho tiempo que quería adaptar la Batalla de la Isla de la Sangre, la caja de inicio de 8ª edición, a Sexta. Tras leer varias veces el trasfondo (y recortarlo), y elegir un momento concreto de ese enfrentamiento, creo que ha quedado un escenario bastante épico que, seguro, muchos encontrarán evocador. He intentado forzar el uso de las miniaturas de la caja y añadir cosas que se mencionan en el trasfondo. No tengo ni idea de si será equilibrado o no, pero seguro que hay momentos épicos…

Y perdón por no saber el año exacto en que ocurrió dicha batalla.

Como siempre, aunque estos escenarios están diseñados para Warhammer usando Manuscritos de Nuth, es perfectamente viable jugar a cualquier otra edición, sea edición oficial o fan, o incluso otros juegos como The Ninth AgeKings of War Age of Sigmar.

Recuerda que en este enlace tienes todos los Escenarios de la Semana publicados aquí en Cargad.

Seguir leyendo [Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla de la Isla de la Sangre (AE vs SK)

[Games Workshop] Las cajas de estas Navidades (2): Age of Sigmar

Saludos, Señores de la Guerra.

Igual que ayer veíamos las cajas de estas Navidades que Games Workshop va a sacar de Warhammer 40.000, hoy vamos a ver las que va a sacar para Age of Sigmar gracias a este post de Warhammer Community. Como curiosidad, el valor promedio de estas cajas está por debajo de las cajas de 40k, así que habrá que ver si valen lo mismo ambas cajas o, simplemente, 40k tiene más descuento…

Seguir leyendo [Games Workshop] Las cajas de estas Navidades (2): Age of Sigmar

[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Personajes especiales (4-8)

Saludos, Señores de la Guerra.

Llegamos a los cinco últimos posts de Catalogando Warhammer dedicados a los pielesverdes. Hoy, en concreto, vamos a ver los personajes especiales que hubo entre 4ª y 8ª edición.

Seguir leyendo [Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Personajes especiales (4-8)

[Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla en el Valle de los Huesos (RO vs RF)

Saludos, Señores de la Guerra.

Vamos a por otro Escenario de la Semana, con un enfrentamiento histórico entre dos ejércitos «poco populares». Como siempre, aunque estos escenarios están diseñados para Warhammer usando Manuscritos de Nuth, es perfectamente viable jugar a cualquier otra edición, sea edición oficial o fan, o incluso otros juegos como The Ninth AgeKings of War Age of Sigmar.

Seguir leyendo [Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla en el Valle de los Huesos (RO vs RF)

[Last Sword] Novedades de Noviembre para sus mecenas (Patreon)

Saludos, Señores de la Guerra.

Nuevo mes, nuevo Patreon de los chicos de Last Sword. Si no sabes de qué va esto, en pocas palabras te apuntas a una campaña de mecenazgo en la que aportas una cantidad de dinero al mes y Last Sword te ofrecen en exclusiva unos STL la mar de chulos para que te imprimas las miniaturas (con impresora de resina) y puedas jugar a Warhammer (o sus variantes, o cualquier juego de estrategia que te mole), que luego estarán a la venta en su página web. Eso, aparte de ir aportando tus ideas en los diseños, acceso exclusivo a qué va a salir el mes siguiente, y un fantástico pack de bienvenida:

Este mes (por 9€) te llevas este pack de orejas picudas, incluyendo personajes (a pie, en jamelgo o en fénix), caballería, infantería con espada y un fénix.

Ea, si llevas Altos Elfos y tienes impresora de resina, no dejes perder esta oportunidad.

[Escalada] Namarie, Octubre 2022

Saludos, Señores de la Guerra.

Octubre se acaba, y por fin parece que el veroño dará paso al frío y las lluvias, tan poco agradables como necesarias. Las hojas caen, igual que las miniaturas de la pila gris, ¡pero el superhéroe CompraCompulsivaMan llega al rescate para volver a hacer crecer la pila gris!

Así es, queridos parroquianos. Este mes sólo he pintado 13 miniaturas como podéis ver. Una de ellas es escenografía y ya sabéis que en mi pila gris no cuento la escenografía. Y han entrado… 65. Este mes, en Imperium, han venido dos Kataphrones. Pero los suscriptores premium hemos tenido también 21 tiránidos nuevos en nuestra lista. Y, si recordáis, vendí miniaturas y me dieron un «vale», que este mes he cambiado por el Marvel United Guardianes de la Galaxia (+4), un Tecnomarine (+1), dos Castelan y el señor que los acompaña (+3) y el Combat Patrol de Khorne para aumentar mis demonios de Fantasy (+34). En total, este mes han entrado 65 miniaturas en la Pila de la Vergüenza, y han salido 13, con lo que tengo 52 miniaturas por pintar más que hace un mes… *sigh*

Vamos a ver las pintadas.

Seguir leyendo [Escalada] Namarie, Octubre 2022