[Warhammer] Manuscritos de Nuth: Aliados (v2022)

Saludos, Señores de la Guerra.

Estamos aún trabajando en la nueva versión del MdN de Altos Elfos, pero para aliviar un poco la espera os presentamos la v22 de Contingentes Aliados.

El enlace del documento es: https://mdnr.page.link/al2022

Este caso es un poco especial, ya que apenas tiene modificaciones. Somos conscientes que Aliados no se usa en demasía, pero forman parte del proyecto MdN. Este v22 de Aliados es casi idéntico al anterior, pero pasando a DIN-A4 y con todas las erratas (detectadas) corregidas. Además, hay tres pequeños cambios:

  • En Kislev, se ha añadido la opción de montar al Boyardo en Oso, y la opción de incluir una Hechicera Kislevita de nivel 2. Son dos cambios que sabemos que no rompen el juego, y que permiten usar a las miniaturas de Zar Boris y a Katarin incluso en entornos en que no se permiten personajes especiales. Además, los valientes que quieran empezar un ejército de Kislev antes de que llegue el Viejo Mundo, ahora tendrán la opción de tener un pequeño monstruo y algo de magia. Algo más de variedad. Esto va en línea de nuestra intención de poder usar los personajes especiales como comunes (especialmente en lo referente a monturas).
  • En Hobgoblins, se ha añadido la opción de incluir mastines con cuidador, ya que hubo miniaturas en 3ª edición.

Nada más. Sabemos que es poca cosa, que preferís la renovación de los Asur. Estamos en ello, de verdad 🙂

[Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla de la Angustia (ES vs RC)

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, hace mucho del último Escenario de la Semana. Sí, ya sé que publiqué otro de Silvanos contra Morghur hace un año. El tema es que varios jugadores de MdN queríamos jugar una batalla «masiva» de esas que duran horas y horas (con videoinforme de batalla posiblemente) y queríamos jugar un escenario histórico. Se habló de Silvanos vs Cabras, y me lié la manta a la cabeza. Así que aquí va un nuevo escenario para Warhammer. Os recuerdo que, aunque estos escenarios están diseñados para Warhammer usando Manuscritos de Nuth, es perfectamente viable jugar a cualquier otra edición, sea edición oficial o fan, o incluso otros juegos como The Ninth AgeKings of War Age of Sigmar.

Seguir leyendo [Warhammer: El Escenario de la Semana] Batalla de la Angustia (ES vs RC)

[Rumores] Viejo Mundo para 2024, Kislev contra Caos

Saludos, Señores de la Guerra.

Desde Faeit212 nos llegan nuevos rumores del Viejo Mundo (gracias Charly y Aleix). No es comunicación oficial, sólo rumores [y mis comentarios], pero Natfka suele tener un porcentaje de aciertos relativamente altos… ¿Preparados?

Seguir leyendo [Rumores] Viejo Mundo para 2024, Kislev contra Caos

[Manuscritos de Nuth] Estado del proyecto

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace mucho que no hacíamos una actualización de cómo va el proyecto MdN desde dentro, y creo que ya toca. Para ello voy a intentar responder a preguntas que me(nos) han hecho, y ofreceros una visión algo más amplia de lo que se cuece.

Vamos a por las preguntas…

Pero, ¿alguien juega a eso?

No sé cuánto se juega a Warhammer «puro» ni a otras ediciones fan. Sé que, en cuanto a Manuscritos de Nuth, hay varios torneos cada mes en distintos puntos de la península.

Parece que no habrá torneo de Corredores de Sombras, que debería haberse celebrado este finde. Pero hay quien ha recogido testigo como torneo más importante: el torneo de Diciembre de Leyendas de este año. Y es que, pese a tener 82 plazas, se llenó en tres horas. En tan sólo tres horas, más de ochenta jugones se apuntaron a un evento de una edición residual de un juego oficialmente muerto hace más de cinco años. Y me consta que tienen lista de espera (desde aquí, enhorabuena a los organizadores).

Como digo, no sé si ocurre en otras ediciones fan (espero que sí), pero en cuanto a MdN parece que los Manuscritos de Nuth gozan de una excelente salud.

Seguir leyendo [Manuscritos de Nuth] Estado del proyecto

[Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Personajes comunes Orcos (4-8)

Saludos, Señores de la Guerra.

Vamos a por otro post de Catalogando Warhammer. Hoy vamos a ver los personajes Orcos, comunes (no personajes especiales) que no vayan en monstruo (zierpe por ejemplo).

Seguir leyendo [Catalogando Warhammer] Orcos y Goblins: Personajes comunes Orcos (4-8)

[Viejo Mundo] Nuevo arte… ¡Bretonia, Reyes funerarios y Orcos!

Saludos, Señores de la Guerra.

Poca información de Viejo Mundo en el update de esta semana de Warhammer Community, pero algo hay. Se ha mostrado arte conceptual de un jinete de jabalí, un Carro de Khemri, un arquero bretoniano y un Caballero Bretoniano… ¡lo que podría confirmar que habrá Reyes Funerarios, Orcos y Goblins y Bretonia como facciones en Viejo Mundo!

No hay mucha más información. Que están trabajando en arte, mapas, diseño de miniaturas… y que hablan de un Main Rulebook, o sea libro de reglas principal. Esto indica, probablemente, que habrá otro tipo de libros, sea bien de campañas bien libros de ejército.

Y, bueno, el mapa, que sigue mostrando Bretonia, Altos Elfos, Imperio, Kislev, pielesverdes, Elfos Silvanos, Enanos, y lo que parecen Reinos Fronterizos.

Finalizan con una frase clave: «habrá más información en 2023, que es por supuesto el 40 Cumpleaños del venerable juego de Warhammer». Sigo diciendo que Septiembre sería una fecha ideal para sacar Viejo Mundo, coincidiendo con el 40 aniversario de Warhammer