Saludos, Señores de la Guerra.
Como cada Viernes, abrimos un nuevo número del coleccionable Imperium de Salvat dedicado a Warhammer 40.000. Este Viernes abriremos el último número del envío de Julio (yo he recibido el envío de Agosto esta misma semana).
Como siempre, os recuerdo los links por si queréis ver algún número antiguo concreto: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Recordad que en este post tenéis el contenido estimado de la colección hasta el número 58.
Abriendo el número 28
Al abrir el retractilado, como es habitual, vemos el cartón protector para evitar que el fascículo se doble, el fascículo en sí, y una bolsita con el gadget.
Este número viene con media caja de Guerreros Necrones / Escarabajos. La caja que se vende a 40€ pero que nadie en su sano juicio compra, porque por exactamente el mismo precio está la Edición Recluta con esas miniaturas, más un Líder, más marines, mas escenografía, más dados, más el reglamento… Es por ello que estos números con «media caja de Guerreros Necrones (como el número 9 y el número 10) los valoramos a 5€. Así que a nivel de gadget estamos ante un mal número. No me malinterpretéis, no dejan de ser un buen puñado de minis por 10€, eso está bien (mejor que dos pinturas que apenas vas a usar) pero si miramos el precio, está mal.
El fascículo
- Coleccionar (2). Otra vez, dos páginas para que des nombre a tu unidad.
- Trasfondo (4). Pobre. Sólo dos hojas, una sobre trasfondo genérico necrón, y otra que está bien y te da una pincelada de las legiones Skitarii.
- Montaje (4). Cuatro páginas repetidas del número 9. O sea cuatro páginas que podrían haberse evitado con un «¡Guarda estas páginas que lo necesitarás en unos meses!» en el número 9. Pero noooo, vamos a poner dos hojas más para los desgraciaos que quieran comprar el fascículo concreto (spoiler: no hay, al menos no de este número). Y ojo, que en el número siguiente no hay instrucciones de montaje…. ¿no deberían repetirlo? En definitiva, una decisión que ya he criticado y me toca los cojones, porque podrían ser cuatro páginas más de trasfondo.
- Pintura (0). En estos números «duales», que necesitas dos números para tener la unidad, en el primer número te dan el montaje y en el segundo la pintura. Así que sin novedades.
- Juego (10). Hay ocho páginas de «reglamento genérico» (que ya tocaba, y puestos a añadirlo, pues hagámoslo en este número que no hay nada interesante) y una nueva misión, Asalto al depósito de suministros. ¿Para poder jugar esta semana? Nooo, porque NECESITAS 20 NECRONES QUE AÚN NO TIENES. O sea una misión que no puedes jugar. Fantástico..
Valoración del número 28
Ya podéis adivinar que este número es un 1/5. De los peores números de la colección. El gadget tiene un valor muy pobre, hay contenido repetido respecto a otros números, el trasfondo es pobre, hay una misión que no puedes jugar… Lo único que se salva es la parte genérica del reglamento, que es necesario, pero… mal, mal, mal.
A mi la verdad es que no me parece un número tan malo jejeje. Si quisiese hacer necrones es evidente que por el mismo precio que la caja necrona te compras los númeos 9, 10, 28 y 29 y tienes 2 unidades en vez de 1, además de los escarabajos (que son temibles en partidas por cierto).
Es cierto que por esos 40 € tienes la Edición Recluta, pero si no te interesan los marines no siempre tienes la opción de revenderlos, por ejemplo en mi oficina nuestro horario coincide con el que tienen las oficinas de correos y de mensajería, así queda descartada la opción de venderlo por internet al no poder enviarlo (también tenemos buen jaleo para recibir ya que al ser una población pequeña no reparten por la tarde, pero esa es otra historia).
Entonces para hacerme con tropas de necrones la Edición Recluta sí sería mejor que la caja de guerreros por traer alguna cosilla más, pero seguiría costando el doble que los dos números de Salvat con el que te haces la unidad.
Vamos, para mi gusto (pa gustos colores) está mejor estos números que la Recluta y le pondría 1 puntito más al menos 😛
Sí, Vito, tienes razón que la casuística de cada uno es distinta 🙂 Yo estoy contento con los necrones, les voy a dar uso. Pero intento hacer una distribución normal en cuanto a las puntuaciones de los números, y eso implica que algunos tengan que ser 1’s.
En este caso hablamos de un número que el gadget tiene un valor menor que el PVP, que además son minis que ya han salido en la colección, que además son minis que todo dios tiene… Y, además, el fascículo es malo. Malo no para quien se lo pille por separado sino para los que nos hacemos la colección: repite contenido, tiene contenido no útil en este momento, y lo que hay de interesante sabe a muy poco. Dado que tengo que poner algunos 1’s (tantos como 5’s), este número es un claro candidato para mí 🙂
Buenas tardes, una consulta: imagino que muchos ya tendréis en mano el 29. He tenido una incidencia y es que con dicho número me ha venido repetida la matriz del 28, por lo que solo puedo montar 8 guerreros y cuatro enjambres de eacarabahis (ya que en la matriz del 28 solo vienen piernas para 4 guerreros y dos enjambres). Me ha pasado solo a mi y es una incidencia aislada o a alguno le ha ocurrido lo mismo (a mi pobre kiosquero lo he vuelto loco pero pico puede hacer el hombre). Gracias
¡Hola Gonso!
A mí me ha llegado bien (28 distinto a 29). Envia un correo a Salvat para que te lo solucionen (normalmente te envían otro número 29).
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 34: Ruinas Factorum (2) - ¡Cargad!
Namarie! Revisa las imágenes, que no se amplian… 😉
Cooorregido! Gracias, caballero 🙂
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 29: Guerreros Necrones y escarabajos - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 38: Pinturas y pincel Texture - ¡Cargad!
Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 46: Hermanas de Batalla 1 - ¡Cargad!